viernes, 15 de junio de 2012

VILLA GESELL: LA “REFUNDACIÓN” MASACRARÁ EL PARQUE TEMÁTICO.


ORDENANZA “A MEDIDA” DE ALGÚN AMIGOTE

Al mejor estilo menemista, una ordenanza “por encargue” permitirá destruir el parque temático, convirtiendo un lugar de "reserva cultural y ecológica" en “apto” para construcciones uni y multifamiliares.
La ordenanza lleva el número 2454 y fue sancionada el 22 de Noviembre de 2011, cuando ya se terminaba el “7 a 5” que le aseguraba a la gestión el OK final. Al parecer este nuevo golpe asestado a la idiosincrasia y valores genuinos de nuestra ciudad no es más que la demostración de lo único que le interesa a los corruptos que nos gobiernan: LLENAR SUS BOLSILLOS Y EL DE SUS AMIGOS Y ENTENADOS.


No importan la historia y el sentimiento de pertenencia que todos los geselinos tenemos por el pinar histórico, emblema que nos caracteriza, como tampoco importa que la inseguridad nos destruya violentamente a tal punto que están convirtiendo “nuestro lugar en el mundo” en un campo de concentración del cual todos quieren huir. Están destruyendo la Villa y su historia. Seguramente esas cuatro manzanas que conformaban el proyecto parque zootemático “Aventura en el Bosque”, que mantenían el encanto y la frescura del entorno natural del pinar, perderá todo a cambio de otro proyecto totalmente material (y personal) para que “alguien” realice pingues negocios. ¿Qué será de los pájaros que allí habitan? ¿Qué harán con todos los añosos árboles que plantó nuestro único y verdadero fundador?, seguramente una masacre como ya nos tiene acostumbrado esta gestión, al igual que los médanos, las playas y todo lo que se pueda transformar en divisas abolsillables. Por supuesto que esta nota solo refleja el dolor y bronca que nos provocan estas actitudes despreciables en contra de nuestro patrimonio cultural e histórico. Están por verse los aspectos legales, si el porcentaje de votos positivos en el HCD fueron suficientes para convalidar esta monstruosa Ordenanza, si algo de lo que enumera la misma tiene visos de razonabilidad, si se podrán trazar calles internas y como “dibujarán” la tala de esos tesoros arbóreos. Creemos firmemente que la población de Villa Gesell en su conjunto debe oponerse a este intento devastador. En un momento, cuando aquel famoso hiper quería sentar sus bases en ese histórico pinar, los legisladores del mismo partido que hoy gobierna se opusieron y NO PERMITIERON semejante dislate. Hoy queremos una actitud semejante y el pueblo debe sumar su apoyo para preservar ese vital espacio y todo lo que el conlleva. Este tema no se agota aquí y continuará…

1 comentario:

  1. hola me llamo leonel y queria , saver si no se podria re abrir , o si se vende o si la municipalidad no nos puede eyudar cuarquiera que tenga informacion mi facebook es leito casas

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...