viernes, 29 de junio de 2012

VILLA GESELL: “SOLUCIONES LABORALES DE LA REFUNDACIÓN”


Autorizaciones, capacitaciones, se brindan herramientas y evaluarán “franelitas”. Cosas de la gestión más costosa de la Provincia (Villa Gesell) que nadie entiende.


La Secretaría de Acción Social, a través de su Dirección de Promoción Social, informa a todas aquellas personas que necesiten renovar su autorización o postularse para la actividad de auxiliares voluntarios de estacionamiento (comúnmente denominados “Franelitas”), que deberán realizar la capacitación correspondiente. Para dicha capacitación y reformulación de dicha actividad se ha articulado una tarea con diferentes áreas municipales tales como la Dirección de Tránsito, la Dirección de Seguridad, la Secretaría de Turismo; brindando a quienes desarrollaran dicha actividad, las herramientas necesarias para el ordenamiento del espacio público. Una vez realizada la capacitación se llevará a cabo la evaluación correspondiente que posibilitará la autorización municipal. Informes e inscripción hasta el lunes 2 de julio, en la Dirección de Promoción Socialo en la Oficina de Empleo.

Ahora bien:
    1) Renovar autorización o postularse como auxiliares voluntarios de estacionamiento.                                                                                                  Autorizar a qué? Si uno estaciona donde está permitido por ordenanza, que función cumpliría? ¿Para esa acción quien necesita un auxiliar? Para estacionar el conductor ya está autorizado por su carnet, porque rindió su examen, ergo: NO NECESITA AYUDA, estaría cometiendo una contravención si estaciona mal.
    2) Para capacitar, reformular dicha actividad y brindarles herramientas intervienen Tránsito, Seguridad, Turismo.                                                                                                                        Esto es MUY PREOCUPANTE. Estas personas NO PERTENESEN a Tránsito, no tienen potestad ni relación de dependencia con el Municipio para operar en esa área, ¿Qué función cumplen? Menos aun y mucho más preocupante con SEGURIDAD, aquí ya es alarmante pensar que papel pueden desempeñar!! Y para Turismo se cometería un gravísimo error, pues es nuestra principal actividad y solo pueden tener relación las personas MUY CAPACITADAS, y estos trabajadores no están para nada relacionadas con este tema. Creemos que es otra nueva tomada de pelo para estas personas que necesitan un trabajo digno y una falta de respeto para turistas y residentes que deben soportar los embates permanentes de los mismos para lograr una contribución monetaria.
Es peligroso y temerario exponer a las personas a circunstancias reñidas con las normativas vigentes, porque se abre un inmenso abanico de trastornos y responsabilidades que son de difícil resolución. Sea por la integridad física de estas personas, expuestas permanentemente a las maniobras e inclemencias del tránsito. Ante un eventual accidente ¿Quién responde? Seguramente recaerá en el municipio, pues aunque sea ad honoren, pesa sobre las personas una capacitación y una autorización explícita, que legitima de alguna manera una pertenencia o derecho. ¿Quién responde ante la eventualidad de un choque de un auto estacionado en la órbita de algún “franelita”, que recibe una contribución para “cuidar” el vehículo? Si se produce algún robo total o parcial? ¿Algún acto de vandalismo?
Estamos convencidos que no deja de ser un acto de “reclutamiento” de voluntades con fines electoralistas. Es una total falta de criterios y capacidad de todos los funcionarios que intervienen, tal vez de esta manera intentan justificar sus ABULTADOS sueldos en desmedro de los municipales que SI trabajan y perciben los salarios más bajos de toda la provincia.
Se deberían llevar a cabo estas actividades de una manera ordenada y racional, durante todo el año y de manera respetuosa. Se demarcan las áreas donde se pagará un estacionamiento “razonable” que generalmente es por hora. Las personas que cobran estos bonos, se encuentran en la zona de competencia y al estacionar el conductor se acerca y le cobra el correspondiente bono. Se realizan turnos de 8 horas semanales rotativos y todos trabajan por igual, todo el año. Para los efectos se crea una Cooperativa o una ONG que llevará a cabo esta actividad con fines solidarios. Es decir, de lo recaudado un porcentaje es para pagar el trabajo de los “franelitas” y el resto es para ayudar a diferentes Entidades de bien público. Estas reglamentaciones serán llevadas a cabo por el HCD. De esta manera, por ordenanza se fija un valor bajo de estacionamiento por hora en zona centro y de mayor demanda ( dos o tres pesos por hora), el usuario sabrá por los carteles indicadores que les cobrarán y tienen la posibilidad de estacionar fuera del área afectada y los trabajadores realizan su tarea de cobradores como corresponde, logrando dignidad en su tarea, evitando abusos y “malos entendidos” en algunos casos, malos momentos en algunos otros cuando alguien no quiere “colaborar” y el trapito “se enoja” porque le usan un lugar y no cobra, etc…etc…etc. Humildemente INFOCON colabora de esta manera con una idea que puede ser viable para la solución a este tema, habida cuenta que los CRANEOS funcionarios no funcionan porque son funcionales al gran refundador. Salute


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...