sábado, 14 de julio de 2012

FIN DE SEMANA LARGO Y “ECOLÓGICO” “PLAYAS DE GESELL”: CABARET PARA TODOS Y TODAS.



Finde del 9 de julio, playas sin control. Motos, cuatris, 4 x 4, todo permitido. Los controles no existieron. Tierra de nadie. Por suerte no hubo accidentes.

Nada nos extraña a esta altura de los acontecimientos. De la indiferencia de esta gestión hacia la ecología, medio ambiente y sobre todo al recurso playa, paradójicamente el más IMPORTANTE para nuestra economía turística, nos sobran hechos y antecedentes. El tema que nos ocupa en esta nota es puntualmente la falta de control de los ingresos a la playa de todo tipo de vehículos. Sabemos que hay ordenanzas municipales específicas que LO PROHIBEN taxativamente. Además es un ámbito provincial y todos sabemos que la provincia de Buenos Aires delega mediante normativas formales LA RESPONSABILIDAD sobre la conservación, explotación y cuidados emergentes de toda actividad en la playa que la Municipalidad permita.
Dicho esto, surgen muchísimos interrogantes ante la flagrante incompetencia de la gestión de gobierno, toda vez que a pesar de los carteles que grafican las medidas restrictivas al ingreso de esta manera a las playas, no mantenga el plantel mínimo y necesario para que estas sean cumplidas. No es posible que se destruya en forma continuada el ecosistema (por supuesto NUESTRO) DE UNA MANERA TAN BURDA. Los mismos “invasores” se jactan de la permisibilidad de las autoridades y actúan como si realmente esta ciudad y sus bellezas fueran un “coto de caza” o lo que nosotros denominamos “cabaret”. Es la ignominia y la desidia continuadora de otros intentos desbastadores, como Mandalay, nuevas concesiones de balnearios, robo múltiple de arena en todos los lugares conocidos de Villa Gesell, tala indiscriminada, etc... Pero también, cualquier emergente que comprometa, además del ecosistema, la vida de alguna persona, caerá sobre la municipalidad el peso formal de la Provincia, pues habría sucedido en un ámbito cedido y hay que hacerse cargo de toda acción subyacente. No siempre van a tener “la suerte” que tuvo el Municipio con la muerte del  joven Matías Encina, al no recibir una demanda penal por parte de la familia. Todo evento que surja por la falta de acciones concretas en pos de la custodia de estas áreas deberán ser soportadas por el Municipio, o sea por TODOS NOSOTROS. A continuación publicamos sólo algunas de las imágenes (por cuestiones de espacio) de las “violaciones” que se permitieron el último fin de semana largo en nuestras playas. No entendemos cuales son las razones por la que no hubo en ningún ámbito presencia personal de inspectores que hagan cumplir e incluso multar a quienes soslayaron las medidas formales vigentes, con respecto a la circulación en playa de vehículos motores de toda índole, incluso en la mayoría de los casos incumpliendo con las medias “personales” de seguridad, como el uso de cascos y la de menores conduciendo.
Todo al mismo precio: camping, pesca, estacionamiento, al pie de la ola

Ingreso irrestricto a playa. Aqui, Barrio Norte
UNA PICADA MÁS

Cuatri y 4 X 4 ingresando por balneario (Barrio Norte)

Carrera entre niños y demás transeúntes

                        Ingreso sin control en pleno centro (Paseo 105)


Aqui comienza una "picadita" en pleno centro


Obsérvese los diferentes calibres de huellas


Huellas y cuatris entre la gente
BARBARIE: CON UN BEBITO ATADO A SU ESPALDA SIN CASCOS NI SEGURIDAD
EL DEL BEBÉ HACIENDO PICADAS Y "WILLIS"
UN NIÑO DE NO MÁS DE 5 AÑOS, SIN NINGUNA SEGURIDAD NI CASCO
"BARBARIE II" UNA PAREJA, CON UN BEBÉ Y LA MASCOTA

"VIEJA ACAMPAMOS ACÁ? ASI VEMOS COMO CORREN LAS MOTOS



ESTOS DOBLAN CUANDO OBSERVAN A NUESTRO FOTÓGRAFO

OTRO QUE ESCAPA DE LA CÁMARA


Sintetizando, esta gestión refundadora, junto a sus “organismos” de DDHH, Memoria, Verdad  y Justicia deberían rever estas conductas inmorales, que no solo avasallan las Leyes vigentes, sino que además están enmarcados en el “incumplimiento de los deberes de funcionarios”, permiten y practican el deterioro y destrucción del medio ambiente.  No es este el mandato recibido de la ciudadanía. No es este el contrato social que han suscripto con todos nosotros y con la provincia. No debemos permitir y menos aun avalar estos dislates que van en desmedro de nuestra imagen e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...