domingo, 22 de julio de 2012

LA COMISIÓN EUROPEA PUEDE PROHIBIR LAS AMALGAMAS DENTALES DE MERCURIO

LA MISMA SUERTE PARA LAS BATERÍAS, PILAS Y TERMÓMETROS

Un informe encargado por la Comisión Europea sobre los daños que pueden provocar en el medio ambiente y la salud humana tanto las amalgamas dentales como las baterías fabricadas con mercurio (Hg) se publicó por fin el día 11 de julio. En este documento el principal organismo de gobierno en Europa aboga por la prohibición de utilizar Hg en baterías y empastes dentales. 


Esto representa un gran avance que hace que haya valido y valga la pena el esfuerzo de tantas asociaciones de afectados (como Mercuriados, por ejemplo) por los tóxicos ambientales e industriales y otras organizaciones ecologistas durante todos estos años. Nos preguntamos si ahora algunos jueces continuarán echándole la culpa a las algas cuando los afectados por la intoxicación crónica de mercurio que pueden producir los empastes llamados “de plata”, los realizados con mercurio, demanden justicia.


Ahora toca esperar la decisión final de la Comisión Europea después de recibir un informe tan contundente. Fte: http://www.migueljara.com http://ec.europa.eu/environment/chemicals/mercury/pdf/Final_report_11.07.12.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...