domingo, 22 de julio de 2012

LA MANIPULACIÓN DEL ANTISEMITISMO ARGENTINO:EN MANOS DE LA DAIA



CRUZ RETIRADA DE TUCUMÁN POR EL SIONISMO DE ALPEROVICH-ROJKES

Los dos últimos años no fueron muy dadivosos con la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas). 
Para una institución que primordialmente requiere de la persistencia de situaciones conflictivas que proporcionen una imagen de victimismo y debilidad, 2010 y 2011 fueron años con muy baja cosecha en actos antisemitas en casi todo el mundo (“Drástica reducción mundial de actos antisemitas durante 2010” YNET 1-5-2011). Ante la incomodidad de un Informe Anual del Antisemitismo en Argentina carente de un relleno adecuado, nada mejor que organizar un informe con un sondeo de opinión sobre “Actitudes hacia los judíos en la Argentina” que pueda agregar suficiente leña al fuego social que le otorgue la razón de su existencia. Las conclusiones obtenidas por el informe no pudieron ser más adecuadas: “La mayoría de los argentinos tienen creencias antisemitas”. Saltó a la luz la típica arrogancia y prepotencia que caracteriza al judaísmo en su nuevo modelo remodelado por el Estado Judío. La mejor defensa es el ataque y para ello nada mejor que insultar y ofender a los argentinos, inclusive cuando el informe comete severos errores de apreciación, omite información básica y finalmente conduce a dudosas conclusiones.


El informe es el resultado del trabajo de experimentados investigadores de un renombrado instituto de investigaciones de la Universidad de Buenos Aires. Parece el marco adecuado de una obra maestra, pero, como veremos, cualquier pinche argentino con la mínima habilidad de buscar en Internet seguramente está mucho más actualizado que estos famosos académicos, y por supuesto, de la colectividad judía que se sigue conformando con el cuento oficialista. Este principiante fácilmente podrá comprobar la falsedad de muchos supuestos o conclusiones de dicho informe. He aquí algunas perlitas.
El Poderío económico
“Los judíos tienen demasiado poder en los mercados financieros internacionales (65%) y en el mundo de los negocios (67%)” Estos datos son suficientes para afirmar que la mayoría de los argentinos tiene una imagen estereotipada del judío. En verdad los argentinos están mucho mejor informados y su respuesta, lamentablemente, es verdad y refleja la realidad, y lo que es peor, el poder económico de los judíos controla la política en la mayor potencia económica del mundo, Estados Unidos, y es usado para obtener beneficios políticos a favor de Israel. “Estimaciones interanuales calcularon que los donantes judíos aportan entre uno a dos tercios del financiamiento del partido demócrata norteamericano” (“El partido demócrata norteamericano se enfrenta con un retroceso del apoyo judío” Ron Kampeas, Jewish Telegraphic Agency, 7-6-2011). Para Herb Keinon, reportero del Jerusalén Post, “Obama sabe que necesitara del apoyo judío en las próximas elecciones, tanto apoyo financiero como votos” (Jerusalén Post 27-5-2011). Fox News, la conocida red de televisión públicamente identificada con Israel afirmó que “Bibi Netanyhau presionó a Obama con los donantes judíos” (FoxNews.com, 20-5-2011). Para el Wall Street Journal, “Donantes judíos advierten a Obama” (WSJ, 19-5-2011). No en vano el Presidente Obama se ve periódicamente en la imperiosa necesidad de informar a sus patrones: los congresistas americanos judíos (NTN 24 19-5-2011)



Pero el poderío económico y la influencia de los judíos no se limitan únicamente a los Estados Unidos. En los últimos años su sombra se hace sentir por los países de Sudamérica donde utilizan el poder económico para presionar a gobiernos latinoamericanos a los efectos de favorecer a Israel. “La comunidad judía de USA declaró su disposición a apoyar a Panamá en la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, luego que Panamá apoyó a Israel en sus demandas internacionales. La función de American Jewish Committe y el World Jewish Congress seria convencer a Obama y a los congresistas americanos de una urgente aprobación” (TVN Noticias. Panamá 3-2-2010). Alejandro Toledo, presidente de Perú optó por el mismo camino con el TLC. “Toledo se reunirá con representantes del Comité Americano de la Comunidad Judía, que también tiene gran influencia en el congreso norteamericano” (Terra.com.pr 9-7-2006).
Tampoco Argentina estuvo ausente de su influencia. David Harris, Director Ejecutivo del American Jewish Committe en oportunidad de su visita a Argentina en el encuentro con la Presidenta Kirchner y el Canciller Timerman, junto a otros líderes de la comunidad judía local, declaró: “Somos amigos permanentes y hemos tratado de ayudar para garantizar las mejores relaciones posibles entre Argentina y los Estados Unidos”
La trama esta a la vista y la mayoría de los argentinos no se equivoca.



Lealtad al país
“Son más leales a Israel que a este país” (53%) (La Nación 4-10-2011)
Con respecto a posiciones de AMIA y DAIA en relación al conflicto de medio oriente expuse que: “Es totalmente inadmisible que una institución local o sus líderes declaren o tomen posición respecto de conflictos internacionales que involucren al país extranjero con el cual se sienten identificados. Una transgresión de este tipo necesariamente trasmite, en el mejor de los casos, un claro mensaje de cierta doble lealtad, y en el peor, hasta de deslealtad. Lo que está permitido a nivel personal a cada ciudadano, le está prohibido a instituciones con intereses o a sus líderes”. Pero hay casos mucho peores de parlamentarios judíos argentinos y latinoamericanos, elegidos como ciudadanos locales, que tienen la desfachatez de declarar públicamente “su orgullo por representar a Israel” o se comprometen a luchar por los intereses de Israel. (“Entre lo permitido y prohibido al liderazgo judío en la diáspora” http://daniel.kupervaser.com/blog/?p=564 y “El largo brazo de Israel ahora en Sudamérica: parlamentarios judíos” http://daniel.kupervaser.com/blog/?p=533)
Nuevamente la razón con la mayoría de los argentinos.
Casamientos mixtos
“El 45% de los consultados afirmó que no se casaría con alguien de origen judío” Es notable que los destacados investigadores no prestaron atención que se trata de un grupo étnico minoritario que sus líderes le meten permanentemente en la cabeza a sus miembros, con conocimiento de todo el público circundante, los riesgos de la asimilación y casi la prohibición de los casamientos mixtos. Con ese trasfondo se trata de una gran hipocresía y una falta de respeto acusar a los argentinos de antisemitismo desde el momento en que le devuelven el comportamiento con la misma moneda. ¿Qué es lo que se pretende de un argentino cuando este último sabe muy bien que si se casa con un judío tiene asegurado la discriminación y el martirio de parte del liderazgo de la comunidad judía local?
La Hipocresía de la DAIA
“El 29% afirmó que preferiría no vivir en un barrio con predominio judío”.
“El 39% admiten que ven negativamente que los judíos ocupen cargos políticos”

DONZIS, PRESIDENTE DAIA CON DENUNCIA DE ABUSO DESHONESTO


La DAIA, AMIA y prácticamente todas las instituciones judías de Argentina declaran permanentemente su monolítica identificación y el incondicional apoyo a Israel mientras que paralelamente solo se escucha su silencio ante el accionar de las hordas de fanáticos religiosos judíos en Cisjordania, y últimamente dentro de Israel, quemando mezquitas, arrancando olivos y quemando cultivos, por el solo hecho de pertenecer a no judíos. Estas instituciones tampoco abren la boca cuando 46% de la población judía de Israel se opone a que árabes ciudadanos de Israel vivan en sus barrios, cuando el 86% quiere negar de los árabes ciudadanos de Israel el derecho a participar en la toma de decisiones, cuando el 53% apoya programas oficiales de promoción de la emigración de árabes ciudadanos de Israel (Portal del Instituto Israelí de la Democracia)
Mas abominable es saber que los dirigentes judíos de Argentina callan cuando numerosos rabinos con cargos oficiales y sueldos del gobierno de Israel demandan a viva voz de sus sequitos no vender ni alquilar casas, no dar trabajo y quitar derechos a árabes pacíficos ciudadanos de Israel. Ni siquiera atinaron a criticar cuando un rabino escribió un libro donde menciona que “No matarás” sólo era válido entre judíos. Los no judíos, según este rabino, “carecen por naturaleza de compasión” y se les puede atacar para “someter sus inclinaciones malvadas”. También se puede matar de forma lícita a los niños de los enemigos de Israel, en opinión del rabino, “porque está claro que crecerán para dañarnos”. (“La guerra privada del Rabino Yitzak” Enric Gonzales, El País, 27-9-2011).
Los judíos en Argentina viven en un paraíso comparado con la discriminación a no judíos impuesta en Israel por el judaísmo y principalmente por los rabinos.
Sepan los argentinos que, en toda sociedad como la vuestra, siempre hay motivos de preocupación por algunas expresiones de concepciones discriminatorias y racistas de vuestros ciudadanos. Pero no se asusten de la maquinación y las ofensas generalizadas de la DAIA. La sociedad judía del Estado de Israel está en una situación calamitosa, impregnada hasta la medula de racismo y discriminación con el Estado y las instituciones judías de la diáspora que se tapan los ojos y oídos.


Las instituciones judías de la diáspora deben tener claro que en este momento es mucho más importante para el destino del pueblo judío salvar de su perdición a la sociedad judía de Israel que tanto se proyecta en las diásporas que preocuparse por alguna pintada antisemita en una esquina cualquiera o el grito de un descabellado antisemita suelto. Si no se cambia el rumbo, solo debemos esperar tragedias.
Ojalá me equivoque  Daniel Kupervaser Herzlya – Israel    www.lavozylaopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...