miércoles, 29 de agosto de 2012

LA MAYOR ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA NOS CONTROLA



¡¡APAGA LA TELE - ENCIENDE LA MENTE!!! 

La tele es un gran invento que dicen que es "para informar" pero solo es un medio por el cual las grandes corporaciones nos engañan y nos dicen que pensar, que hacer, como vestir, que comer, y como vivir nuestra vida, lamentablemente todos o casi todos los medios están comprados, te dicen solo lo que quieres oír y solo lo suficiente ya que no deberías saber más. Las noticias son puro engaño y manipulación son cosas que no nos interesan (accidentes robos o el narco) esas son las mayoría de las porquerías que nos muestran en la tele, porque nos quieren tener controlados y desinformados acerca de los problemas serios y reales que suceden en el mundo, es por eso que estamos como estamos. En vez de darnos un buen programa educativo nos enseñan tonterias como programas del corazón, programas absurdos, concursos idiotas, entretenimientos con prostitución subliminal, series ridículas ... Por qué crees que el Discovery, History o canales parecidos son por cable o antena, lo único que impulsan son reality shows, telenovelas, historia manipulada y deportes.
El asunto de la información es particularmente importante en nuestros días. Cada uno de nosotros somos nuestros pensamientos, sentimientos, ideas, motivaciones, deseos... pero cuánto influyen en ello, en lo que somos, la información que recibimos de afuera. Nuestras conductas están determinadas también por la desinformación que recibimos de la publicidad, reallity shows, telebasura, etc. Todo desde los púlpitos manipuladores de las conciencias pasivas y agotadas, que se sientan frente a los medios a la espera de que nos aligeren de la dura carga que supone vivir cada día. Y es aquí, precisamente, cuando más receptivos estamos a dar por bueno todo aquello que recibimos. Debemos ser conscientes de que somos el fruto maduro de los medios de comunicación, que nos convertimos en sus siervos que y sin los cuales parece que no somos capaces de funcionar. Como consumidores alienados de lo externo, nos han expropiado nuestra libertad de elección. Hoy, la fidelidad a la comunicación, la verdad y la libertad ha ido a parar la basura y ha sido reemplazada por el subjetivismo interesado, la censura, la codicia, la manipulación, la corrupción, la prepotencia, en aras del "bien común" que en realidad es la homogeneidad, el estereotipo y la adaptación a un entorno que sólo satisface a unos pocos. Creemos que el analfabeto es el que no sabe leer o escribir... pero deberíamos preguntarnos qué son aquellos, que no pueden o no quieren realizar una correcta lectura de la realidad y que convertidos en analfabetos de la vida, se piensan invulnerables y abanderados de una vida, que sin darse cuenta, no les pertenece.
Aboguemos por el pleno desarrollo humano cuyo valor no es tener mucho ni usar mucho, sino ser un ser humano en mayúsculas lo que poco tiene que ver con acumular: diplomas universitarios, objetos inservibles, etc.
Esperemos que en un futuro, con el esfuerzo de todos los DESPIERTOS, una nueva concepción de los medios de comunicación reflejen una sociedad nueva en la que el hombre y su desarrollo sean el fin supremo de todo esfuerzo social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...