lunes, 13 de agosto de 2012

SEGURIDAD-CONSEJOS ÚTILES COMO PREVENIR ROBOS EN EL HOGAR


Primero hay que evaluar la casa desde la perspectiva de un ladrón: 

Tomándose  el trabajo de buscar fallas de seguridad desde dentro y fuera de la misma de día y de noche. Unos de los pasos importantes en seguridad es trabajar en conjunto con los vecinos, esto refiere a estar atentos, intercambiar teléfonos domiciliarios, de trabajo y celulares, comunicarse que desea cada uno que haga en caso de que ocurra algo, recordando que no todo el mundo tiene las mismas preferencias sobre conductas a adoptar en estas situaciones.
Asegurar las ventanas: se puede recurrir a sensores de alarmas, trabas en los postigos, rejas o bloqueos si son corredizas. Si instalaron rejas, fíjese que estas no sirvan como escaleras para acceder a planta alta.
Asegurar las puertas: si no tiene mirilla, poner una urgente para así saber quien toca, y que todos los integrantes del hogar la utilicen antes de abrir la puerta. Las puertas y cerraduras blindadas también ayudan a estar más protegidos, evite dejar las llaves a alguien fuera de su entorno familiar o íntimo. En caso de tener un vidrio cerca del picaporte, instalar un mecanismo para así evitar que si rompen el vidrio puedan abrir la puerta, como importante es  nunca dejar las llaves puestas ya que de romper el vidrio pueden tener acceso o pasar un diario por debajo y así hacerse de ellas.
Si fueran puertas corredizas al igual que las ventanas poner algo para bloquearlas. Siempre mantenga la/las puertas cerradas con llaves incluso teniendo picaporte fijo.
Reducir el atractivo: no dejar cosas valiosas a la vista desde el exterior,  al lado de las ventanas o puertas, esto hace que el robo se produzca en muy corto tiempo y se haga imposible su recupero porque no da tiempo a que llegue la agencia de seguridad ni la policía. En lo posible colocar cortinas, para que no se vea el contenido del inmueble.
Controlar el exterior: poner una luz con sensor de movimiento, ponerla alta lejos del alcance de un intruso, poner un sensor para cuando empiece a oscurecer se encienda. Reemplace inmediatamente las luces que se quemen, lo ladrones siempre buscan las casas más oscuras.
Eliminar arbustos u otros elementos que puedan ocultar a un intruso cerca de las puertas o ventanas. Cuando se deja la casa sola, simular que hay ocupantes: usando timers automáticos (televisores, radios, etc), dejar luces encendidas, en lo posible siempre distintas y que todo encienda en distintas horas. Considere la compra de un perro.
Si la ausencia es prolongada en lo posible buscar a un familiar o amigo que nos cuide el hogar: cosas a tener en cuenta: suspender el servicio de diario y correo, pedirle a un vecino que deje su vehículo estacionado en la puerta, hacer que se corte el césped en forma periódica y bajar el timbre del teléfono. Por último contratar un sistema de alarma  monitoreado o domiciliaria y si se puede lo ideal sería tener un sistema de alarma perimetral.
                                                                                                    Ricardo R. Romano 
Gerente Gesell Seguridad SA

1 comentario:

  1. El señor que hace estos comentarios es un alcohólico violento para con su ex mujer, y el otro tipo es un oculista, dejen la seguridad para la gente que sabe de esto, dediquense a tomar y a hacer de las suyas, a mi me emplearon y me tuvieron en negro siempre nunca me dieron el alta por la 931, son una mentira.

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...