viernes, 7 de septiembre de 2012

ORKA: EL NUEVO "VATAYÓN" MILITANTE K



Como si no bastase con el Vatayón Militante armado por La Cámpora para cooptar lúmpenes alojados en establecimientos carcelarios dependientes del Servicio Penitenciario Federal, cuyo Director, Víctor Hortel, generosamente comparte juergas y salidas culturales, ni la existencia de comandos que ingresan a establecimientos escolares para adoctrinar a inocentes alumnos y sorprender a desprevenidos progenitores y educadores, ahora se formó un nuevo núcleo militante denominado ORKA, que no tiene nada que ver con los cetáceos, la ecología o la protección del medio ambiente.
Aclaro que no se trata de la palabra horca mal escrita como acostumbra el kirchnerismo populista degenerando el idioma de Cervantes, sino de la sigla que significa ORGANIZACIÓN KIRCHNERISTA DE AJUSTICIAMIENTO. Léase bien, ajusticiamiento, no adoctrinamiento, pues sus miembros están convencidos que no alcanza con los tibios procedimientos para convencer sobre las bondades del MODELO K y se hace necesario utilizar vías de hecho, emulando al Secretario de Comercio Guillermo Moreno del cual recordamos la invitación a boxear que hiciera en una asamblea de la empresa Papel Prensa, es decir, acción pura. “Basta de cháchara!” es su grito de guerra y reclama la utilización de la fuerza bruta.

ORKA ya ha cobrado varias víctimas, especialmente entre empleados y funcionarios de menor nivel que protestaron ante exigencias indebidas. Pueden dar fe de ello varios empleados y funcionarios del INDEK y se sospecha que esta nueva fuerza de choque K tuvo su debut en el marco de la trifulca que cobrara la vida de Mariano Ferreyra, el joven militante del Polo Obrero asesinado cobardemente durante la protesta laboral por la regularización de los tercerizados de las empresas ferroviarias.
Los miembros de esta asociación ilícita están a disposición de la Casa Rosada y responden directamente a la Caja manejada desde el Ministerio comandado por Alicia Kirchner que sufraga todos los gastos de movilización e incentiva generosamente con fondos públicos a estos BUENOS MUCHACHOS.
Lo más grave de todo esto es que los ORKA’s se consideran los “verdaderos soldados” y miran con desprecio a otras agrupaciones kirchneristas militantes. Los ORKA’s son fanáticos que pretenden descollar para deslumbrar a su Jefa y no pretenden cargos públicos ni las migajas de los planes clientelares, aunque reciben importantes fondos para viáticos y vituallas. No quieren figurar “en blanco” y se mueven en las sombras, bastándoles el reconocimiento que en privado les hacen los miembros de la cada día más chica mesa de toma de decisiones con base operativa en Olivos.
Sólo califican para ingresar a la ORKA jóvenes sub 30, de excelente estado físico aunque con serias carencias en punto a escrúpulos, ética y moral, resultando imprescindible la dedicación exclusiva y el acatamiento sin miramientos de las órdenes impartidas.

La mayoría tiene cuentas pendientes con la Justicia, personalidad paranoica y un perfil netamente agresivo, tanto hombres como mujeres, y los más jóvenes son los más violentos. Muchos se jactan de su pasado carcelario y de sus contactos con el submundo villero, lo cual les permite convocar en escasas horas a decenas de ocasionales compañeros de tropelías.
Ninguno es ajeno al manejo de armas blancas y de fuego, pero se ufanan de romper cráneos con palos y a manos limpias. Desprecian a los niños bien y consideran careta a quien trabaja y vive de su trabajo, repudiando especialmente a quienes estudian. La franja etaria objeto de desprecio incluye niños, adolescentes y ancianos, en particular aquellos que viven en la Capital Federal y barrios acomodados del conurbano bonaerense.
Algunos de ellos incendian coches estacionados en la vía pública y evocan antecedentes de incendios de cajeros automáticos en sus juegos de rol.
Todos ellos conocen de memoria un nombre y un teléfono al cual acudir si alguna autoridad los detuviese.
Esta cobertura, que garantiza absoluta impunidad, la tienen disponible las 24 hs. de los 365 días del año. A cambio también ellos están disponibles sin limitación horaria para cualquier clase de mandado.
Un enfrentamiento interno por el liderazgo, que se está desarrollando actualmente, evidenciará la existencia de esta nefasta entidad, pues no se descarta algún desenlace fatal.
Por Enrique Piraginip
Periódico Tribuna

ASÍ ES EL IMPONENTE "VATAYÓN MILITANTE" QUE PREPARA LA CÁMPORA (nota publicada el 10/07/2012)

RECLUTAMIENTO CARCELARIO Y ACTIVISMO POLÍTICO

Este domingo, Sergio Schoklender manifestó en el programa que Luis Majul conduce en América, que la agrupación La Cámpora trabaja en el reclutamiento y organización de presos para la militancia. 

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, quien recientemente logró su excarcelación y que está acusado por presunto desvío de fondos públicos, indicó que hay "algunas mujeres que van por los pabellones y se mueven con total libertad por la cárcel".
Acorde a sus dichos, estas personas estarían comandadas por el Andrés el "Cuervo" Larroque, quien controla al "batallón militante que cada vez tiene más poder: deciden si alguien va a un acto, si alguien tiene visitas, si alguien tiene algún privilegio dentro de la cárcel".
Según el ex apoderado, "la idea es que, cuando estos muchachos salgan, vayan a las villas a seguir reclutando gente. Esto es peligroso, esto es la base de una banda armada y una fuerza de choque de los sectores marginales con consecuencias bastante complejas", dijo en diálogo con Majul.
El “Vatayón Militante”, cuenta con el apoyo de la recientemente creada Escuela Nacional de Gobierno, un área dependendiente de la Jefatura de Gabinete que tiene como objetivo “formar y capacitar a los futuros cuadros y dirigentes políticos para la administración y gestión gubernamental”, según su sitio web.http://eng.jgm.gob.ar/paginas.dhtml?pagina=2
La agrupación también posee un perfil en Facebook https://www.facebook.com/vatayonmilitante  y un canal de YouTube http://www.youtube.com/user/vatayon/videos en los cuales pueden verse más detalles sobre las actividades y talleres que realizan dentro de diferentes penitenciarías junto al Servicio Penitenciario Federal.
Su decálogo aclara que: “El Vatayón Militante se escribe con V porque es la V de la Victoria y la V de la Vuelta. Es también la V de la Verdad, la V del Valor y la V del Voto. Es la V del Vino, la V de la Verga, la V de la Vagina y la V de la Vida.”
“El logo es un Conejo, porque un Conejo vive a los saltos, puede ser agresivo si muestra los dientes y una belleza de peluche animal si se lo quiere bien. También, los conejos se reproducen a toda velocidad.”
El Vatayón Militante pretende encarnar lo plural de la Patria, lo popular del Peronismo y lo mejor de todos y todas. El Vatayón Militante es peronista y por añadidura, kirchnerista.”
El Vatayón Militante se conformará en comisiones de acción, a medida que cada evento se realice y en base a la disponibilidad de cada integrante. Nadie estará supeditado a absolutamente nada más que a cumplir con lo acordado en las instancias previas a lo que se haga, más allá de las labores militantes personales y particulares que cada uno quiera realizar.”
En su canal de YouTube,  la organización ya subió el video http://www.youtube.com/watch?v=Zhxa8N9RMzM&feature=plcp  con la entrevista de Majul a Schoklender, el cual se titula “Violencia es mentir”.
También cuenta con un video donde Víctor Hortel, director Nacional del S.P.F., manifiesta algunas palabras al respecto del proyecto: “Nosotros cumplimos con este anhelo de no solamente darles tratamiento a las personas privadas de libertad, sino transformarlos en ciudadanos con formación militante y formación política”.


Periódico Tribuna
                           BIENVENIDOS TODOS Y TODAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...