jueves, 13 de septiembre de 2012

SEGURIDAD EN PINAMAR: TIERRA DE NADIE



TAURIZANO TOMA LA POSTA

La inseguridad es una pandemia nacional. Gesell y Pinamar son muestras cabales. Las cámaras de seguridad de Pinamar son una burla y un gasto mal implementado. Solo la concejal Mercedes Taurizano se hizo eco de una denuncia de Infocon, ante el robo de una joyería en plena Av. Shaw.
Un comerciante histórico de Pinamar y Villa Gesell, el conocido Rubén Fernández, titular de las joyerías  “Joyas Rubén” fue víctima de un asalto, en el cual fue agredida la encargada que sufrió el maltrato y un fuerte culatazo en la cabeza, por parte de los ladrones. Tal vez el tema económico, en referencia al quantum del robo, como la “elección” de este comercio, forman parte del folclore y las estadísticas del delito que cada vez es más importante en cuanto a cantidad en la zona.                 
Lo que preocupa en grado sumo es la ausencia total del estado en este tema y la irresponsabilidad institucional de los encargados de poner coto a este flagelo. Las medidas que se implementan, los elementos (cámaras e infraestructura), seguimiento a través del personal idóneo son de una obsolescencia e incapacidad tal, que los malvivientes deben sentirse inmunes a todo esto y se desenvuelven como si estuvieran en una “tierra de nadie” y sin la más mínima resistencia. La amargura de este comerciante, que por supuesto es un cumplidor a rajatablas de sus obligaciones de ciudadano y comerciante es tal que siente la natural sensación de estar totalmente desprotegido y en manos de ineptos en la administración comunal. Nosotros creemos que ya se supera el tema de una supuesta mala praxis y lo estaríamos enrolando en un posible hecho de corrupción, desidia y mal desempeño de las obligaciones de “funcionarios públicos”. Las cámaras, que además de inservibles y obsoletas se encuentran en ese sector de la ciudad, colocadas a “contrapelo” de la realidad. Cualquier vecino que se acerque hasta ese lugar, Av Shaw al 600, podrá corroborar que están enfocadas para el lado contrario al que debería estar (observar las fotos adjuntas). Una observa hacia la vieja terminal y la otra hacia el sur, cubriendo la feria (propiedad de los Altieri) que está cerrada y en la vereda Este una serie de locales que están en construcción. Para el otro lado, o sea de espaldas a las cámaras hay VEINTISIETE COMERCIOS que abren todo el año y son presas fáciles de la delincuencia. Preguntamos entonces: ¿Que es lo que los vigiladores controlan con esta cámara?.
 Las dos cámaras de espaldas al comercio que deben reguardar

Cámara izquierda, hacia terminal, derecha hacia el sur

Por otro lado, el damnificado sr. Fernández tuvo una gran decepción cuando al observar los registros fílmicos donde estaban los cacos que irrumpieron en su comercio, estos eran solo unas imágenes borrosas de lo que serían personas. En conclusión ESTOS ELEMENTOS SON TOTALMENTE INOPERANTES al igual que todo el servicio de seguridad dependiente del municipio.
Se intentó elevar reclamos a diferentes estamentos municipales, sin obtener la más mínima respuesta de los responsables. Infocon intentó lograr ser escuchados en el HCD, salvo la respuesta inmediata del Bloque UCR, el resto no respondió positivamente. La concejal Taurizano se comprometió a llevar a la reunión del día martes con integrantes del Foro de Seguridad este tema y además lo presentará mediante instrumento administrativo eficaz, ante la presidencia del HCD. Esta actitud no es nueva para esta redacción y reconocemos en esta concejal y su compañero de bloque, concejal Fernando Ávila el verdadero espíritu de ser “nuestros representantes” que debería reinar en todos los ediles.

1 comentario:

  1. Sigo manteniendo mi opiniòn firme, Los que gobiernan Pinamar son todos chorros y mas aún Yesa. Odio las injusticias y q si la gente los vota como sus gobernantes,èsos se aprovechan robando y quedan libres,me parece q la ley debe ser pareja para todos,somos todos con la misma constituciòn.

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...