jueves, 20 de septiembre de 2012

VILLA GESELL: "¡BASTA DE PESCADO PODRIDO! ¿LLEGÓ LA HORA DE LOS VECINOS?"




Los discípulos discutían entre ellos:
— ¡Lo de estos políticos es increíble! Prometen cualquier cosa y después ni se les ocurre cumplirla. Son capaces de hacer hasta lo contrario de lo que prometieron. ¡Y lo más increíble de todo es que, después, la gente va y los vota igual!
— ¿Y qué deberíamos decir de los intelectuales y periodistas que se la pasan mintiendo, tergiversando y defendiendo lo indefendible? A veces, ni lo contrario de lo que dicen o escriben es cierto. Y, a pesar de eso, muchas de las falsedades que publican se convierten en "best-sellers" una y otra vez.
— ¿Y la televisión? No hay imagen que no haya sido retocada con el "Photoshop". No hay filmación que no esté editada y armada para mostrar solo un aspecto parcial de la realidad. Y desde que apareció la tecnología de la realidad virtual, esa realidad muchas veces ni siquiera es real. Y, sin embargo, la gente se queda horas y horas embobada mirando ese aparato infernal. ¿No se dan cuenta de que casi todo lo que ven no es más que mentira? Y, si se dan cuenta, ¿por qué siguen mirando? La discusión se prolongó por un buen rato pero a los discípulos les fue imposible llegar a una conclusión aproximadamente aceptable, de modo que decidieron preguntarle al Maestro: — Maestro: ¿por qué todavía hay personas que creen en los tergiversadores y en los divulgadores de la mentira? ¿Por qué no rechazan las falacias? ¿Por qué perduran los mentirosos?  ¿Se trata de algún milagro? ¿Será obra del Malvado? ¿O acaso es una fatalidad contra la cual no hay remedio?
Como era su costumbre tratándose de cosas complejas, el Maestro respondió con una parábola.
— He aquí que en cierta pescadería había un empleado que vendía pescado en mal estado. Hacía años que atendía a los clientes del negocio. Tenía una familia que alimentar. El dueño del negocio era injusto, tacaño y malvado, pero el empleado pensaba que tampoco le iría mejor trabajando en otro lado. Lo lógico hubiera sido que, al tener que vender pescado podrido, abandonara todo y anunciara a viva voz: "Señoras y señores, aquí mi patrón les está imponiendo mercadería en mal estado. ¡Tengan cuidado!" Pero, como no sabía hacer otra cosa, nuestro empleado se callaba y seguía vendiendo la mercadería podrida.
— ¿Y cómo rendía cuentas ante su conciencia? – quisieron saber los discípulos.
— Debéis saber que hay tres clases de vendedores de pescado podrido. El primero piensa: "En realidad, el pescado no está podrido; sólo parece que lo está. Hay quienes lo critican, pero el pescado saludable y bien conservado tiene justamente este aspecto."
— ¿Y el segundo?
— El subterfugio del segundo consiste en admitir el problema parcialmente, pero con un aire de testarudez: "El pescado podrido es muy saludable. Todo el mundo tendría que comerlo. Si lo comería todo el mundo ya nadie andaría discutiendo si es bueno o malo."
— ¿Y cómo piensa el tercero?
— Pues, el tercero está tan podrido como el pescado que vende. Su razonamiento es el siguiente: "¡Claro que está podrido! Es apestoso y repugnante. Pero yo vivo de eso, así que cómanlo, paguen el precio y déjense de protestar."
— ¿Y cuál de ellos tiene razón?
— Ninguno. El primero se engaña a sí mismo. El segundo engaña a sus semejantes. El tercero hasta se jacta de su maldad.
— ¿Y entonces?
—  El detalle está en las posibilidades que le quedan a cada uno. El primero tiene todavía alguna esperanza de salir de las garras de su patrón estafador. Al segundo le resultará mucho más difícil. El tercero ya ni siquiera quiere salir. En verdad os digo, le es más fácil a un ateo llegar a creer en el Padre que a un egocéntrico mentiroso llegar a creer en la verdad. El Maestro se quedó pensando unos instantes en silencio y luego, tras un suspiro, agregó:
—  El día en que los empleados de la pescadería le tiren los pescados podridos por la cabeza a los dueños del negocio, ese día el Reino de los Cielos habrá llegado. Mientras tanto, simplemente no compréis pescado podrido. Aseguraos de que se lo coman quienes pretenden venderlo. (Denes Martos)

Ahora bien, desde INFO/CON hace ya mucho tiempo destacamos la necesidad de revertir esta tendencia perversa y anacrónica que nos impone EL SISTEMA. Debemos acatar a pie juntillas las resoluciones del gobierno por la eterna MAYORÍA que dispone en el HCD, al margen de la manera dictatorial de gobernar y/o administrar la comuna de Villa Gesell. Estamos artos de la corrupción, desidia y falta de compromiso para con la comunidad, no solo de los dueños de la pescadería sino lo que es más grave: LA DE LOS PROPIOS EMPLEADOS DE LA MISMA.
Por supuesto no son muchas las opciones. La que asoma como mas promisoria y hasta diríamos muy “latente”, es la de una gran rebelión, que llevaría a la ruptura del sistema y solo Dios sabe como terminaría todo. Creo que el pueblo argentino “ya pagó el derecho de piso” y no estaría bien tener que afrontar nuevamente desencuentros, sangre y traiciones. Siempre queda alguna posibilidad de pelear con las mismas armas y, mientras no surja algún hecho revolucionario de manera espontanea, podría intentarse formar un movimiento social, con un brazo político que intervenga dentro de los parámetros y normativas legales, en las compulsas electorales. Sería un Movimiento Vecinalista con proyectos claros y practicables compitiendo con la rancia política apoltronada desde hace tanto tiempo, lo que daría oxígeno y esperanza a los geselinos. Hay muchos vecinos (entre los que me incluyo) que hemos vencido o nunca sufrimos “el miedo” instalado desde el gobierno central y que en forma individual y aislada peleamos contra esta dictadura inmoral y denigrante. Sabemos que hay un murmullo y una gran esperanza de que se forme este Vecinalismo, mas allá que se mantenga, por razones de PÚBLICO CONOCIMIENTO, un perfil muy bajo. Es un secreto a voces que se están haciendo reuniones entre comerciantes, profesionales y vecinos bien intencionados para hacer LA GRAN CONVOCATORIA. Info/con es consciente de lo que se está generando y ha puesto en marcha un mecanismo que seguramente ayudará y aportará para tener una real dimensión del tema. Pusimos a disposición de la comunidad una encuesta muy sencilla, con solo una pregunta de tres respuestas posibles, para que la gente de manera anónima, de su opinión en cuanto a si realmente quiere la conformación de un Movimiento Vecinalista. Este sería totalmente autónomo de cualquier estructura político-partidaria y se direccionará únicamente a la impronta geselina. Se formará un Centro de Estudios con una amplia participación de todos los que realmente quieran la excelencia de Villa Gesell. No se incluirán orgánicamente representantes de partidos políticos, si TODOS los vecinos con sus propias IDEOLOGÍAS. El movimiento evaluará y propondrá conforme a sus propios estatutos los proyectos, análisis y toda actividad programática que se diseñe conforme a las necesidades propias. Tener un organismo político independiente, transversal a las estructuras tradicionales, amplia independencia, directa participación de los vecinos y un irrestricto presupuesto participativo que lleve equidad y equilibrio en el logro de las demandas del geselino.
Por esta razón y con el firme propósito de conocer la opinión de todos, con respecto a si es aceptado o no un Movimiento Vecinalista en Villa Gesell, está circulando esta encuesta para que todos y cada uno que lo estime conveniente pueda participar. Este sondeo se está llevando a cabo via internet desde nuestro sitio y de amigos que le dan difusión desde la red social Facebook. Si no ha recibido la invitación puede acceder a esta encuesta ingresando en: infoconnoticias.blogspot.com.ar donde podrá ver en su margen superior derecho el correspondiente formulario

ENCUESTA MOV.VECINALISTA V.GESELL, CLICK EN IMAGEN-PARTICIPE, GRACIAS


En las próximas ediciones iremos publicando los resultados de esta importante y determinante encuesta. Juntos podemos.
                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...