sábado, 6 de octubre de 2012

ARGENTINOS ALERTA!!: SOLICITE A MACRI QUE VETE EL PROYECTO DE LEY DE ABORTO NO PUNIBLE


Solicite a Macri que vete el proyecto de ley de aborto no punible aprobado por la legislatura porteña

ALERTA
El proyecto busca promover el aborto a toda costa. Las adolescentes desde los 14 años podrán solicitar un aborto sin límite de tiempo en cuanto a las semanas de gestación. El aborto se realizará en no más de 5 días desde que se solicita, no se requiere denuncia de violación y se prohíbe la intervención de comités de bioética o de personal médico jerárquico que pudiese asesorar a la mujer sobre la posibilidad de adopción.
Frente a esta aberrante ley, te pedimos que solicites al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el veto al proyecto de ley de aborto no punible.
Desde el servidor de Argentinos Alerta  YA LE LLEGARON 9000 CORREOS A MACRI pidiendo el veto. ¡Sigamos difundiendo!
Solicite a Macri que vete el proyecto de ley de aborto no punible http://www.argentinosalerta.org/formularios/122macri.htm
El Jefe de Gobierno tiene un plazo de 10 días hábiles (hasta el 12 de octubre) para vetar el  proyecto de ley sancionado por la Legislatura. Por ello, te pedimos tu compromiso para que envíes esta alerta solicitando a Mauricio Macri el veto de esta aberrante ley. Tenemos sólo 10 días. Los niños por nacer te lo agradecerán. Además, debemos exigir al Ing. Macri que respete las convicciones morales de la mayoría de sus votantes que están a favor de la vida.
Recordamos que las leyes moldean la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece la instalación de una "cultura de la muerte". El proyecto aprobado, asume que el aborto no punible es un "derecho", ignorando que el Código Penal lo cataloga como undelito no punible (no un derecho).
Solicite a Macri que vete el proyecto de ley de aborto no punible http://www.argentinosalerta.org/formularios/122macri.htm.
El proyecto de ley se aprobó en la madrugada del viernes 28 de septiembre por 30 votos contra 29, en medio de un acalorado debate. La aprobación fue posible porque el PRO no tiene mayoría y el proyecto fue consensuado por la oposición. El proyecto de ley aprobado permite que una chica desde los 14 años pueda solicitar un aborto por violación sin el permiso de sus padres, sin límite de tiempo y sin realizar la denuncia por violación. 
Para acceder a un aborto en caso de abusos “no resulta necesaria la denuncia de violación, ni la constatación del delito, sino que basta con una declaración jurada de la mujer prestada ante el profesional de la salud interviniente”.“Un médico diplomado y el consentimiento de la mujer encinta, son requisito general de todos los casos de aborto no punible" establece el proyecto. Esto facilita que se presenten casos fabricados en los que nunca existió una violación, o bien, ayuda a que los violadores queden impunes, en casos en que la violación efectivamente ocurrió.




Entre los fundamentos al proyecto de ley se menciona que éste permitiría reducir la mortalidad materna, sin embargo, no hay muertes maternas por embarazo en la Ciudad de Buenos Aires, la mortalidad materna cero. 
Solicite a Macri que vete el proyecto de ley de aborto no punible http://www.argentinosalerta.org/formularios/122macri.htm.

Al finalizar el debate, la diputada kirchnerista María José Lubertino desató un escándalo al acusar de “fundamentalistas” a los legisladores macristas Victoria Morales Gorleri y Sergio Bergman, quienes votaron en contra del proyecto de ley. A través de Twitter les pidió que "saquen sus rosarios y sus kipás de nuestros ovarios". Los legisladores presentarán una denuncia contra Lubertino por discriminación ante el INADI, organismo que la legisladora presidió desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...