viernes, 5 de octubre de 2012

LANATA Y VICTOR HUGO JUNTOS POR EL ABORTO PARA TODOS Y..."TODAS"

¿QUE DIFERENCIA ENTRE LOS DOS? NINGUNA...MÁS DE LO MISMO

LANATA Y VICTOR HUGO JUNTOS POR ABORTO

Aborto : asesinato del ser humano mas indefenso que hay sobre la tierra , que es el niño por nacer .

QUE IRONIA, QUE IRONIA  ... LANATA Y VICTOR HUGO .... juntos ...  PUDIERON NACER GRACIAS A QUE NO HABIA NINGUNA LEY QUE PROMOVIERA EL ABORTO !!!

Firmaron una solicitada para pedirle a Macri que no vete una ley.
Las firmas de un amplio abanico de partidos políticos, movimientos sociales, referentes de la cultura y del espectáculo, periodistas de renombre y académicos, tanto kirchneristas como de sectores de la oposición al Gobierno nacional, respaldaron hoy un pedido al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que no vete la Ley de Atención de Aborto no Punible que aprobó en la Legislatura el 28 de septiembre.
La solicitada se publicó hoy en el diario Tiempo Argentino y reúne más de mil firmas recabadas en dos días: entre ellas figuran las de Víctor Hugo Morales, Jorge Lanata, Ricardo Forster, Beatriz Sarlo, Osvaldo Bayer, Martín Caparrós, los tres senadores por la Ciudad (María Eugenia Estenssoro, Samuel Cabanchick y Daniel Filmus), Cecila Roth, Mercedes Morán, Celeste Cid, Fito Páez, Ernesto Tenembaum, Hebe de Bonafini, Marcelo Zlotowiazda, Sandra Russo, Juan Pablo Feinmann y Florencia Peña.
"Los abajo firmantes -dice el texto de la solicitada- pedimos al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que promulgue la norma que se encuentra en sintonía con lo resuelto este año por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y con los estándares internacionales en materia de derechos humanos de mujeres y niñas. Por eso, respaldamos la decisión de las diputadas y diputados de la Ciudad que, logrando un amplio consenso de la mayoría de las fuerzas políticas que integran la Legislatura, aprobaron esta ley a través de un procedimiento democrático luego de cinco largos años de debate".
La ley que regula el aborto no punible es menos restrictiva que el protocolo vigente, firmado por el Ministerio de Salud, que establece un plazo de 12 semanas de gestación para la realización de la práctica. La ley también permite que las mayores de 14 años puedan solicitar el aborto sin la autorización paterna.
"Esta solicitada es histórica por la cantidad de firmas que contiene y por la importancia y amplitud política de quienes adhieren a este pedido al jefe de Gobierno de la Ciudad", expresó la diputada de la Ciudad, María Rachid. "Vamos a continuar juntando más firmas y adhesiones y sumando a todos y todas los/as que quieran participar para que Macri no vete la ley votada por la mayoría de la Legislatura y no inhabilite al Poder Legislativo de la Ciudad".
Desde el entorno del jefe de Gobierno siguen guardando silencio sobre la determinación que tomará Macri, pero aseguraron que la ley todavía no llegó al Ejecutivo desde la Legislatura.

VER ETIQUETA: ABORTO  

2 comentarios:

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...