jueves, 4 de octubre de 2012

LOS PETROCHEQUES DE CHAVEZ PARA FINANCIAR LA REVOLUCIÓN


No sólo fueron las valijas de Antonini y el dinero negro para los K,  también fueron millones de dólares a la Argentina, para el pago al FMI,.  si es así, cabe preguntarse, entonces , si los K hablaron que pagaron con reservas del BCRA, donde está el dinero?.
El escándalo es mayúsculo, esto son los listados de dinero enviado a diferentes países y sectores  desde grupos piqueteros hasta entidades y gobiernos.
Lo más triste es que mucha gente de Venezuela sufre la pobreza, pero como dijimos al igual que aquí el “Negocio es administrar la pobreza” al gobierno no le interesa que la gente esté bien con el estomago lleno, pues piensa y si piensa sabe como lo extorsionan y manipulan.
De aquí se entiende la tremenda defensa de los K al Gobierno de Chávez y su emulación  con respecto a la persecución a los periodistas.
“Chequera mata galán”, sentenció ayer Henrique Capriles al mostrar una larga lista de “regalos” que el presidente Hugo Chávez Frías ofreció desde el año 2000 a otros países para lo que, según el candidato opositor, fue su “esfuerzo para exportar la revolución”.
“Ayuda a pagar la deuda de Argentina con el FMI” , leyó y después aclaró que en caso de que el domingo resulte electo –en unas presidenciales históricas en Venezuela–, esta forma de hacer política exterior se terminará
En 2007, figura la entrega de 16.000 millones de bolívares fuertes a la Argentina, unos 3 mil millones de dólares, que podrían haber servido para construir 100 hospitales y 43 cárceles en Venezuela, según denuncia aquí la oposición. El dato de la entrega del dinero lo anunció en su momento el presidente Chávez a la prensa de su país.
“Yo me siento muy contento de que Venezuela haya ayudado a Argentina a liberarse del Fondo Monetario Internacional. Argentina ya no le debe nada al FMI, entre otras cosas, gracias al apoyo de Venezuela”, aseveró Chávez el 15 de abril de 2007.
Otros 1.700 millones de bolivares fuertes (unos 400 millones de dólares al cambio oficial) fueron para que la Argentina construyera una planta de regasificación de gas licuado. Fue en el mismo año, 2007. 
“Con ese dinero se podrían haber comprado 28 taladros para la perforación petrolera en tierra”, aseguraron desde la oposición.
La lista de los que recibieron “regalos presidenciales incluye a 26 países, entre los que están Bielorrusia, India, Haití y Cuba, uno de los más beneficiados por la ayuda del gobierno de Chávez.
Entre los gastos figuran 21 millones de bolívares fuertes, unos 4 millones de dólares, donados a un canal de televisión de Bolivia. Se destinaron otros 4 millones de dólares para un nuevo canal público en Ecuador.
El proyecto de la “revolución bolivariana” también sirvió para patrocinar una “escola” de samba en el carnaval de Río de Janeiro. Hacia ahí se fue un millón de dólares, al cambio oficial.
A Uruguay se le dio casi 4 millones para recuperar empresas. Lo asombroso es que entre los gastos figuran unos 100 mil dólares para estudiar la limpieza de Río Hudson en Nueva York, Estados Unidos, un país que el discurso chavista señala como “el Imperio”. Una cifra similar fue donada a la banda musical “Puerto Rican Salsa and Bembe”.
En otro rubro se especifica que fueron casi medio millón de dólares para la cancha “La Bombonera” de Bolivia. A ese país, en 2009, también se envió un millón de dólares para construir 19 canchas de pelota vasca.
Varias partidas de la lista elaborada por la oposición simplemente se especifican como “gasto e inversión del ALBA” (la Alianza Bolivariana). A Honduras, en cambio, se enviaron 100 millones de dólares para la Casa presidencial.
La difusión de estos datos se da en la recta final de la campaña. El domingo Hugo Chávez busca ser reelecto por tercera vez para iniciar un período de seis años y gobernar así por dos décadas a Venezuela

ESTO QUE SIGUEN SON LOS LISTADOS DE “BENEFACTORES” QUE DIO CHAVEZ  HASTA CUADROS DE FÚTBOL:














                   





SEPRIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...