lunes, 8 de octubre de 2012

THE TELEGRAPH AFIRMA QUE EL GOBIERNO USA MALVINAS COMO "CORTINA DE HUMO"


Afirman que el Gobierno usa el reclamo como "cortina de humo"

El diario The Telegraph sostiene que la presidente Cristina Kirchner utiliza la defensa de la soberanía sobre las Malvinas como un modo de desviar la atención de la inflación "más alta de Sudamérica", la inseguridad y la "desaceleración dramática"en la economía

A sólo horas de que el Reino Unido comience un ensayo con misiles en las Islas Malvinas, The Telegraph, uno de los diarios con mayor tirada en ese país, publicó un artículo afirmando que el gobierno argentino utiliza el reclamo de soberanía sobre el archipiélago como una "cortina de humo" para "ocultar" los "errores" de su administración.

El artículo, firmado por el corresponsal Jonathan Gilbert, señala que el énfasis que se la ha dado a la cuestión durante los gobiernos kirchneristas responde a una "exaltación del orgullo nacionalista" que ayuda a "ocultar los titulares acerca de la vacilante economía del país".

Si bien ese medio atribuye esas palabras a colaboradores de Cristina Kirchner, el artículo nunca aclara a quiénes se refiere. Pero insiste en que, tras el cacerolazo que contó con "hasta 200.000 personas", el gobierno argentino utiliza el reclamo como un modo de moderar su caída en las encuestas.

Según consigna el diario británico, este descenso se produjo por "medidas proteccionistas como la restricción a la compra de dólares", "la desaceleración dramática" de la economía", la inflación "más alta de Sudamérica", la "corrupción", el "autoritarismo" de la Presidente y la inseguridad, la cual se señala como "la mayor preocupación de la Argentina".

"¿A quién le importan las Malvinas? Necesitamos que Cristina Kirchner dé soluciones a la Argentina", concluye el artículo, con las anónimas palabras de uno de los manifestantes.
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...