lunes, 15 de octubre de 2012

UCR PINAMAR: GANARON LA LEALTAD Y LA HONRADEZ “LE TIRARON CON LA HISTORIA”

JULIO QUIROGA "VIEJO" RADICAL HOY "NUEVO" PRESIDENTE
Una brutal paliza les propinó el oficialismo a los “desertores desleales” encaramados en una banca usurpada.

Y como alguna vez se hundiera el “Titanic”, el domingo 14 fue el fin de una aventura política urdida en las sombras, solamente con fines espurios que desnudaron una vez más las “miserias” de las viejas prácticas del sistema dentro de la perimida Democracia. Tal es el caso de esta línea interna radical (Acuerdo Progresista Radical), construida inmoralmente sobre una banca usurpada al Partido Radical (El concejal Gabriel Vidauli constituyó un bloque independiente). Esto trajo aparejado el debilitamiento del Bloque Radical y para colmo de males, este Concejal desertor, no solo se burló de todos los afiliados que lo confirmaron como candidato, sino que lo hizo con todos los ciudadanos pinamarenses que refrendaron con su voto el mandato que se le otorgara en su oportunidad y formó una “alianza” con el Bloque Peronista. Esto es un hecho repudiado por todos, no solo los afiliados radicales, pues es una cuestión de honestidad y respeto partidario representar orgánicamente a los vecinos que le otorgaron el mandato. Obviamente, para este caso hay un valor agregado muy caro a los sentimientos de la militancia y es la falta de dignidad y la traición artera de conformar “acuerdos” con el opositor histórico. Pero a pesar de este alejamiento “físico” de las fuentes, que en un momento legitimaron su cargo, en torno a la figura del Concejal Vidauli se armó una lista con fines electoralista, para intentar “ir por todo”, es decir QUEDARSE CON LA AUTORIDAD PARTIDARIA, es decir, con la representación del Partido centenario. Pero, como se dice en el campo “el que mal anda mal acaba” y este concejal “panqueque y deshonroso” se “llevó puesto” al candidato Conrado Arévalo y a todos los integrantes de este dislate que permite la alquimia política. El resultado de su derrota fue insoslayable: han perdido por 4 a 1, es decir que solo lograron un 25% contra el 75% de la lista ganadora. La ley de Dios y la de los hombres se hicieron presentes.
Por el otro lado se presentaba la Lista 1027, la del oficialismo. Esta tiene como soporte la inquebrantable y transparente gestión de un bloque homogéneo y respetable, pero por sobre todas las cosas respetuoso de los lineamientos orgánicos del partido y del mandato de todos los pinamarenses. Nos referimos, por supuesto, al conformado por la referente natural e “histórica” Mercedes “Chuqui” Taurizano y el joven Fernando Ávila. El trámite fue rápido y sencillo. Esta lista, la oficialista le tiró sobre las urnas “toda la historia" DEL RADICALISMO PINAMARENSE.
Hablar en Pinamar de Quiroga, Ávila, Taurizano es hacerlo con una tradición de grandes personas y de los hacedores del Partido de Alem e Irigoyen. Los padres, ahora los hijos y nietos de estos fundadores han marcado un sendero profundo de honestidad y principios éticos que solo fueron doblegados (como todos los partidos políticos) por la era del Altierimato. Una sucesión de administraciones dictatoriales y corruptas que terminó de la única manera que debía ser y que es de público y notorio: destitución y puesta a disposición de la Justicia del señor feudal, el ex intendente Blas Altieri. Pero a pesar de esta impasse obligada, el radicalismo representado por estas personas fiel a su slogan “se rompe pero no se dobla”, fueron los únicos que no “tranzaron” con el despotismo de Altieri y recomenzó fiel a sus principios fundacionales, con su tarea de compromiso con la gente a tal punto que en la actualidad, la UCR y su candidata natural, “Chuqui” Taurizano son la expresión más firme para llegar a ser quienes manejen los destinos administrativos de Pinamar,por supuesto en cuanto se decidan las fechas de elecciones.
TAURIZANO-QUIROGA, DOS HISTÓRICOS DE LA UCR PINAMARENSE

Con este abrumador resultado, el nuevo Presidente de la UCR Pinamar resulta ser el Sr  Julio Quiroga, de reconocida pertenencia y dedicación a las huestes “boinas blancas” quien ya comienza una gestión refrendada y legitimada por una mayoría abrumadora. Además de las habituales tareas partidarias, Julio tendrá la responsabilidad de recomponer “los desastres” ocasionados por el transgresor Vidauli, a quien deberá encausar para que retorne al Bloque y se allane a las acciones administrativas que le cupieren, o en su defecto exigir la devolución de su banca, como lo impone la Carta Orgánica y por sobre todo la moral, buenas costumbres y la ética, además de ser sometido a la expulsión del Partido y retiro formal del escaño, para ser puesto a disposición del Concejal que resulte según la Lista correspondiente a la elección que lo habilitó.
CONCEJAL FERNANDO ÁVILA, SANGRE NUEVA DE LA UCR LOCAL

Este capítulo nefasto que le tocó vivir a esta institución llegó a su fin y se solucionaron sus diferencias mediante los resortes legales de la democracia. Ahora es la etapa de la reconstrucción y el crecimiento, con la mira puesta en la próxima elección que seguramente y encuestas mediante, será favorable para este partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...