sábado, 13 de octubre de 2012

VILLA GESELL- GESTIÓN ERNETA: "LA PLAZA DESNUDA"

Villa Gesell, ciudad de mar. Erigida entre médanos, pinos, playa y mar. Sus veranos alegres convocan a la juventud y todos quienes gustan de estar en contacto directo con la naturaleza durante  todo el día. Sus noches  mezcladas entre apacible y bulliciosas, según donde estés.

Quienes vivimos  permanente en ella, aprendimos a amarla profundamente acariciando minuto a minuto sus estaciones en cada año que transcurre. Nuestros hijos ya pueden llamarse geselinos y hoy día tienen voz y voto.

Como todos, cuando terminan el nivel secundario emigran a otro lugar, a seguir sus metas de estudios y crecer como todos lo hicimos un día. Es en esa etapa donde se descubre, mayor valor del lugar en que uno nació allí donde la tierra guarda cada huella del tiempo transcurrido en ella. Es como cada vez desea volver con más intensidad y el afecto ganado así llegan a Gesell entusiasmados por pisar la arena, visitar las plazas, saber de los amigos que quedaron en la ciudad por tantas otras razones.
Vienen para la fiesta de la raza como es tradición y se encuentran…con la fecha: 6-7-8 fin de semana largo. ¿Y por qué?, fue la pregunta. Barajamos respuestas y aún contentos con el aire puro en los pulmones compañeros, ex compañeros, amigos, como es costumbre, se llaman y…se comunican que la cita es como siempre “nos encontramos en la plaza primera junta”, la idea es, si esta lindo el día nos sentamos un rato a charlar y si “pinta”, vamos a la playa, pero si esta ventoso, volvemos a buscar al sol que siempre la plaza lo mantiene atrapado entre sus atractivos escalones y a sacar algunas fotos al lado de la estatua divina para la posteridad.
Todo su entorno rodeado de una diversidad de actividades repletas de risa. Quizás un defecto fue la falta de luminarias nocturna para que fuera perfecta. No requería de mucha ciencia poder instalarla. Concretada la cita, el desazón fue tan inmenso. ¿Y dónde está nuestra plaza, qué paso con ella, a quién se le ocurrió desnudarla???
¡¡¡qué vergüenza, dijeron todos!!! Las preguntas eran una tras otra y hoy es el día que la respuesta no aparece…y la parte más dolorosa fue cuando nosotros, como padres  debíamos responder a la pregunta más lógica: ¿qué hizo el pueblo, por qué no defendió nuestro lugar? ¿se olvidaron que forma parte de nuestra reliquia como legítimos habitantes? La plaza que nos vió jugar, crecer y soñar!!! y solo pudimos responder… perdón!!!...También a nosotros nos duele… y mucho!!!

BLANCA LIDA GONZÁLEZ MORÁN.
DNI 92.631.147
Cel. 02267-15441983

AHORA VEAMOS COMO EL INTENDENTE JORGE RODRIGUEZ ERNETA "REFUNDÓ" NUESTRA PLAZA



                     
                              
        

VISTAS ACTUALES DE LA PLAZA "REFUNDADA"




En esta fotografía nos detenemos, pues además de la frialdad, falta de vida y de armonía con la naturaleza, aquí remarcamos que además  los adoquines utilizados para construir el piso es de MALÍSIMA calidad. Obsérvese como un derrame de algún líquido (aparentemente aceite) queda impregnado y mancha completamente la pieza  haciendo imposible la posibilidad de su limpieza. Esto es presagio que en poco tiempo mas y sobre todo luego de la próxima temporada, este piso estará "decorado" con todos los recuerdos de sus transeúntes. La postal que dejará el mismo será la de un chiquero, no la de una plaza precisamente. Estaría muy bueno, por la afinidad, que se instale aquí la oficina del intendente....

VERGÜENZA AJENA

Por este medio queremos pedir las disculpas del caso, pues muchísima gente que nos visita en esto días han sentido una gran decepción, al ver los terribles cambios que se produjeron en nuestra plaza y que nosotros consentimos. Es un poco difícil explicar lo que CONSENTIMOS  pues no todos saben que estamos en medio de una dictadura corrupta en su máxima expresión y que además no somos tenidos en cuenta....salvo en los momentos de votar. Aquellos que vinieron a sacarse su foto junto a la fuente de LA MADRE en su día, les pedimos que sepan disculpar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...