viernes, 7 de diciembre de 2012

EXTRAÑO ZUMBIDO AL PIE DEL URITORCO



Los relatos en la localidad cordobesa de Capilla del Monte se multiplican: un extraño zumbido similar a otro ya percibido en otras partes del mundo (conocido como el “Hum”) y lo oyen día y noche algunos habitantes del pueblo. Las especulaciones circulan alrededor de la actividad solar impactando sobre la Tierra, el cuarzo del Cerro Uritorco, corrientes de agua subterráneas o la mítica ciudad de Erks…

El sonido es como una especie de frecuencia ultra baja que no parece sonar audiblemente sino que se percibe más bien una vibración que se siente en el aire, según afirman las personas que lo escuchan. Aparentemente, el zumbido es una frecuencia constante y alimenta toda clase de teorías en el pueblo. Las explicaciones más racionales se refieren a la posibilidad de que una corriente de agua subterránea esté causando las vibraciones, que se hacen audibles para los oídos más sensibles. Sin embargo, este “zumbido” parece tomar diferentes formas y mientras unos escuchan una frecuencia ultra baja, otros aseguran de que se trata de una frecuencia muy alta. 

De cualquier manera, el parámetro igualador está en que todos (tanto los que escuchan graves, como los que escuchan agudos) lo hacen al mismo tiempo. “Es como si se activara alguna especie de motor”, coinciden en afirmar los testigos. Esa especulación hace afirmar a algunos que el sonido proviene de la ciudad intraterrena de Erks, que estaría situada debajo del cerro Uritorco y albergaría un crisol de razas extraterrestres…Más allá de la fantasía (o no) regada de una buena dosis de esoterismo new age (la ciudad intraterrena es una historia milenaria para diferentes culturas), otras versiones especulan con la posibilidad de estar en presencia del zumbido mismo de la tierra, producto de la acumulación de energía en las vetas de cuarzo que se encuentran todo alrededor del cerro. De alguna manera, la actividad solar estaría impactando sobre el cuarzo haciéndolo zumbar. Claro que estas versiones no obedecen sino a especulaciones sin base científica alguna, pero alimentan el mito acerca de qué es lo que produce el sonido.

En otros países, este zumbido ha sido catalogado como el “hum”, que nada tiene que ver con los extraños sonidos catalogados como “trompetas del apocalipsis” que se han registrado en los últimos tiempos. 

Según la web Misterios de la Astrofísica, hay distintas teorías acerca de este evento: 

1.- Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el “Hum” podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente. Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.

2.-Otra teoría hace referencia a los procesos de absorción en la cavidad resonante de la Tierra: El sonido de las Resonancias Schumann como consecuencia igualmente de los procesos de interacción con la energía que proviene de las tormentas solares.

3.-Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.

4.-No olvidemos que recientemente han sido detectados una serie de alteraciones que motivaron el fallecimiento de aves, peces, ballenas y delfines. Para los defensores de esta hipótesis el Hum, procedería de experimentos en el marco de HAARP o DARPA, proyectos militares de armas de última generación. Entre los partidarios de esta hipótesis encontramos al Dr. Nick Begich.

5.-Por supuesto, la mayoría de las hipótesis convencionales que obedecen a la consideración de efecto social o simplemente negacionistas del fenómeno: Histeria colectiva o Inexistencia del fenómeno. Es decir, la hipótesis de que el fenómeno es inexistente. (Defendida por los científicos de NASA y otras instituciones análogas)”.

Lo cierto es que los testigos aseguran que el sonido es perfectamente audible si se pone la atención adecuada para escucharlo. De hecho, en avistajes de OVNI’s se ha escuchado este particular sonido:

Urgente24



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...