viernes, 7 de diciembre de 2012

MILAGRO EN EL MAR: ODISEA DE LOS AMIGOS QUE ESTUVIERON 18 HS A LA DERIVA


Habían salido de pesca en una moto de agua y un gomón el domingo a la tarde. Durante su travesía tuvieron que soportar lluvia y fuertes vientos y se transmitían calor uno a otro. Fueron hallados a 36 kilómetros de la costa

Personal de la Prefectura Naval rescató el 26 de Noviembre con vida a los tres hombres que se habían extraviado frente a las costas de Pinamar. Durante 20 horas estuvieron a la deriva, soportando lluvias y fuertes vientos. Debido a las bajas temperaturas se vieron obligados a transmitirse calor uno a otro. Habían salido de pesca en una moto de agua y un gomón el domingo a la tarde y fueron rescatados tras un gran operativo de las autoridades por tierra y mar que abarcó 1.400 kilómetros cuadrados, a la altura de Cariló. El procedimiento demandó el esfuerzo de una importante cantidad de efectivos y la costosa movilización de helicópteros, lanchas y motos de agua. Desde Prefectura Naval confirmaron que el empresario Claudio Distéfano, de 45 años; Gabriel Macor, comerciante, de 46, y Roberto Trogolo, empleado de comercio, de 43, todos de Ramos Mejía, fueron los tres pescadores que tuvieron que sufrir la impresionante odisea.
Al llegar a Pinamar se encontraron con sus familiares, en un momento marcado por los abrazos, las lágrimas y la felicidad por ponerle fin a casi un día de angustia, incertidumbre y miedo. "Veíamos barcos cerca, pero el problema es que no nos veían a nosotros", contaron dos de los náufragos. Durante el tiempo que estuvieron en el mar, un fuerte aguacero los afectó y con un pedazo de la carrocería de la moto de agua, improvisaron un remo. Sin embargo, el fuerte viento no les permitió avanzar en su intento. Ya con la luz del sol, llegó un poco más de tranquilidad, ya que comenzaron a ver algunos barcos y buques de los guardacostas. El problema que sufrieron ocurrió hacia el atardecer, cuando ya no tenían la costa a la vista. Habían detenido el motor para pescar y cuando lo arrancaron de nuevo, un cabo de arrastre bloqueó la turbina. Al ser rescatados presentaban un buen estado de salud. Habían ido a Pinamar para pasar el fin de semana largo. La desaparición había sido reportada por otros amigos que viajaron hasta Pinamar con ellos, pero prefirieron quedarse en la playa. El gomón y la moto de agua fueron reportados por última vez a la altura del parador "Más Allá", ubicado en la zona de la frontera de Pinamar.                                                     

Fte: INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...