viernes, 21 de diciembre de 2012

VILLA GESELL-LA HISTORIA SE REPITE: OPERATIVO DE SEGURIDAD EN PLAYA


        
Los guardavidas de Villa Gesell desmintieron las palabras del nuevo jefe del Operativo de Seguridad en Playa. Marcelo Zulkovski afirmó que los trabajadores ya contaban con los elementos de comunicación y salvamento, sin embargo, el delegado gremial del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara), Agustín Chiesa indicó que no están trabajando con el equipamiento necesario para dar una cobertura total en la vigilancia de la playa. 
El Operativo de Seguridad en Playa tuvo grandes cambios en su inicio para la temporada 2012 – 2013. Las tareas debían iniciarse el 1 de diciembre, pero sin designaciones de jefatura, la base de control abrió el 4 de diciembre. En la tarde-noche anterior, se presentó el director de deportes Carlos Churrupit como nuevo encargado del área, pasando el Operativo a manos de la dirección de deportes y desprendiéndose de Turismo.
Marcelo Zulkovski, nuevo jefe
En la presentación, se nombró a Marcelo Zulkovski como nuevo jefe, y fueron dejados de lado los anteriores coordinadores, que eran Marcelo Bordón (zona norte), Norberto Capolupo (centro) y Pablo Fernández (sur). Zulkovski anunció que próximamente serán nombrados seis sub jefes de zona. Por otra parte, hay ocho guardavidas que se desempeñaban durante cuatro meses al año, y en este caso se les disminuyó el período de contratación a 3 meses. En tanto que la negociación salarial para los contratados por la Municipalidad pareciera negada por la comuna, que anticipó que no habrá aumentos, aunque desde el sindicato ya solicitaron una audiencia en el Ministerio de Trabajo, para abrir paritarias. Mientras que los guardavidas se reunieron con la Cámara de Concesionarios de Playa, a quienes les solicitaron un 40 % de incremento salarial, sin embargo uno de los propietarios de balnearios afirmó que habrá un aumento pero que no superará el 25 %.
Uno de los jefes “separados” habló
Pablo "Rana" Fernández
El ex jefe de la zona sur en el Operativo de Seguridad en Playa, Pablo “Rana” Fernández, tuvo una posición firme y propuesta de que haya una elección, mediante un voto secreto, entre los miembros del cuerpo de guardavidas, para designar a un nuevo jefe, luego de la designación de Marcelo Zulkovsky como nueva autoridad a partir del cambio que se produjo cuando el sistema pasó a ser dependiente de la Dirección de Seguridad e irse de la Secretaría de Turismo. Fernández se refirió a la “falta de equipamiento” que tiene el operativo, asintiendo que cuenta con una sola embarcación para todo el frente costero, y que ni siquiera le solicitaron al Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara) que ponga a disposición su embarcación para sumarse al operativo. En cuanto a los elementos, también indicó que no hay una buena comunicación por la ausencia de medios tecnológicos.
El guardavida, que fuera parte de la jefatura del Operativo, y estuviera ligado a la Gestión de Jorge Rodríguez Erneta, sostuvo que “hablaban de que el jefe había renunciado porque estuvo dos o tres días sin transitar la playa”. Luego, propuso que “lo más justo sería que haya una votación para que sea elegido un jefe representativo al resto de los guardavidas”, y comentó que “hablando con otros guardavidas sentimos que debería ser así”.
Fernández afirmó que “el jefe nombró a dos coordinadores por zona y en el sur nadie se quiso hacer cargo”.                                                                  

Gentileza: gesellaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...