domingo, 17 de febrero de 2013

AHMADINEYAD DESTACA IMPORTANCIA DE LAZOS EGIPCIOS-IRANÍES





El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado este domingo que el aumento de cooperaciones y lazos entre Irán y Egipto arruinará los planes de la arrogancia y el sionismo internacional destinados a dominar la región.

Durante una reunión mantenida con todos los gobernadores iraníes, en Teherán, capital persa, Ahmadineyad se ha referido a su histórico viaje a Egipto y el mantenimiento de diálogos con las autoridades de ese país africano para ampliar lazos bilaterales, y ha destacado que la alianza entre Teherán y El Cairo cambiará las ecuaciones globales a favor de las naciones regionales.

Expresando que el Occidente busca dominar la región, el mandatario iraní ha señalado que los poderes mundiales, para alcanzar ese objetivo, no escatiman esfuerzos a la hora de evitar que Irán y Egipto afiancen y amplíen las cooperaciones bilaterales.

Además ha recordado que en ese viaje los presidentes de diversos partidos y grupos egipcios tenían diferentes ideas sobre los asuntos regionales e internacionales; sin embargo todos mostraron su interés por desarrollar los lazos con Irán.

El mandatario persa, también, ha afirmado que Teherán y El Cairo a través del incremento de sus nexos bilaterales, deben desempeñar un papel clave y positivo en la solución de retos regionales.

Ahmadineyad viajó el pasado 5 de febrero a El Cairo, capital de Egipto, para asistir a la XII Cumbre de líderes de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI).

La XII Cumbre de líderes de la OCI se realizó los días 6 y 7 de febrero en El Cairo, donde líderes de 57 países islámicos que integran la OCI debatieron los acontecimientos más destacados en el mundo musulmán, en particular, la búsqueda de una solución a los conflictos que atraviesan Siria, Malí y Palestina.

Fte: Hispantv.ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...