domingo, 17 de febrero de 2013

APOYEMOS LA CRUZADA DE FERMÍN


Fermín es un niño con TGD que como muchos, no tiene la posibilidad de contar con una cobertura médica. Sus padres se esfuerzan diariamente para conseguirle sus medicamentos. Esta es la carta que Georgina, la madre de Fermín, escribió a Diario Cero.

"Somos Juan y Georgina, los papas de Fermín. Nuestro hijo padece TGD, no poseemos cobertura médica, y aunque la tuviéramos casi nada cubren las Obras Sociales.
El Tgd es una categoría residual del autismo, y por ende muy difícil de tratar. Nuestro hijo no tiene problemas motrices, es un chico revoltoso a la vista de otros, aunque habla con dificultades, y sin sentido, nosotros comenzamos a notar que su desarrollo se detuvo a los 3 a los 4 años, y el jardín puso sus condiciones, la reducción horaria, recomendándonos un jardín "copado". Así aparecen las primeras "trabas".
Luego, en cuanto a la salud pública, en el diagnostico, y ni hablar de los tratamientos que pueden variar de precios; el costo asciende a los $ 4000 por mes.
 El futuro de Fermín es incierto sin tratamiento, y nuestro presente abrumador. Juan es guardavidas y yo productora de profesión, nos formamos para "servir" y paradójicamente hoy necesitamos de TODOS".
GEORGINA GALLOTTI
DNI 23668871

Esta semana empezaremos nuestro propio plan de lucha. Iremos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a reclamar los derechos a la salud y la cobertura integral tal cual está enmarcado en la ley de nuestro hijo autista. Mandaremos fotos. Y si es necesario nos encadenaremos al Ministerio. Luego necesitaremos un par de abogados para la causa que seguramente recaerá sobre nosotros.
Juan Manuel Sanchez Cannavo, Georgina Gallotti.
Nadie nos escucho. Vamos a ver ahora.
Leyes nacionales de discapacidad (Argentina) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...