sábado, 9 de febrero de 2013

DISCRIMINACIÓN: INTENDENTE ERNETA ACUDE A LA DAIA EN OTRO INTENTO MÁS PARA ACALLAR A INFOCON NOTICIAS

Secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits junto al Intendente Erneta

























"En tu nueva declaración, vos tendrías que decir que recibiste presiones de la institución policial y de la revista Noticias para decir lo que le dijiste al juez." Jorge Knoblovits (al testigo Ricardo Manselle CASO CABEZAS- YABRÁN)

A continuación publicamos una nota de la sección prensa de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) donde queda muy claro el espíritu pro sionista del intendente de Villa Gesell, Jorge Luis Rodríguez Erneta. En ella veremos el pedido expreso de ayuda a esa organización para consumar la barbarie que constituye desconocer los derechos constitucionales a la libertad de prensa, de expresión, de pensamiento y sobre todo de trabajo libre y digno. Además como se puede ver, la actitud del intendente es la disposición sumisa para compartir con la DAIA “trabajos” en conjunto.

DAIA no es un Institución como cualquier otra, tampoco una ONG como dice ser, es una entidad política del sionismo internacional, estrechamente relacionada a los intereses de un estado extranjero: Israel. Para entenderlo mejor, es un tentáculo funcional a un MOVIMIENTO POLÍTICO como lo es el sionismo, el mismo que comete el aberrante genocidio en Palestina y que cobra millonarias indemnizaciones, recibiendo además, fondos del Estado Argentino que proviene de los impuestos que pagamos TODOS LOS ARGENTINOS (ver nota final en este informe)

Lamentamos mucho que el gobierno municipal no tenga  la misma condescendencia con organizaciones de otros pueblos que luchan contra las aberraciones cometidas por el estado sionista de Israel a otros pueblos, como por ej. Palestina, Siria, Iraq, Jordania, Irán y tantos otros.

Ahora confirmamos lo que ya sabíamos y anunciamos tantas veces, las persecuciones a comerciantes que piensan diferente, a Ong´s que trabajan en pos del bien común, a partidos políticos opositores y a todo aquel que contradiga los postulados de este gobierno municipal intolerante, discriminador, mafioso y autoritario.

Ahora comprendemos porque la respuesta del intendente ante la cautelar conseguida por el CEODECO (centro de orientación y defensa al consumidor) a propósito de una de las garitas asesinas que mutiló aberrantemente a un vecino, refiriera no al hecho producido por la misma y a la responsabilidad que le cabe como intendente, sino a que la medida fue lograda por un “antisemita”, calificativo repetido varias veces al autor del amparo (presidente del CEODECO) como si ésta fuera la razón del lamentable suceso. Además también envistió contra la Jueza Graciela Jofré por decretar la medida cautelar, amenazando con yo sé lo que tengo que hacer”. Es evidente que a esto se refería.

Comprendemos también las persecuciones ideológicas que concretaron numerosas acciones contra  comercios, como aquel lavadero de paseo 105 al que clausuraron con la sentencia “porque sos una radical de mierda”.

LA DAIA FUE RECIBIDA POR EL INTENDENTE DE VILLA GESELL (1)

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, fue recibido esta mañana por el intendente de Villa Gesell, Jorge Erneta. Durante el encuentro Knoblovits le expresó la preocupación de la entidad por la difusión de contenidos antisemitas que se publican en el periódico InfoCON, de esa ciudad. El intendente Erneta repudió la existencia de estos contenidos judeofóbicos al tiempo que explicó la causa que se está llevando adelante, junto al INADI, a fin de enjuiciar a los responsables de este medio. Para ello, la DAIA acompañará en las acciones que se realicen sobre el expediente. Asimismo, durante la reunión se abordaron aspectos que hacen al trabajo cotidiano de la DAIA y se acordó la realización de actividades en común.

(1) http://www.daia.org.ar/Site2009/nota.php?id=4038


PARA COMPRENDER LA AUTORIDAD MORAL DE LOS REFERENTES DE LAS ASOCIACIONES PRO SIONISTAS A LAS QUE ACUDE EL INTENDENTE ERNETA COLOCAMOS A CONTINUACIÓN ALGUNAS PUBLICACIONES NACIONALES DE  SUMO INTERÉS: 

DAIA: QUE RELACIÓN HABRÍA ENTRE EL SECRETARIO GENERAL DE LA DAIA, JORGE KNOBLOVITS Y EL CASO CABEZAS- YABRÁN. SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

EL ASESINATO DEL PERIODISTA JOSÉ LUIS CABEZAS 

La Nación, edición impresa  14 de enero de 1998 

DENUNCIAN QUE GENTE DE YABRÁN HABRÍA OFRECIDO PLATA A UN TESTIGO. EL PRESUNTO INTENTO DE SOBORNO FUE REGISTRADO POR UNA CÁMARA OCULTA DE CANAL 9 
     
"En tu nueva declaración, vos tendrías que decir que recibiste presiones de la institución policial y de la revista Noticias para decir lo que le dijiste al juez."

La frase pertenecería al abogado Jorge Knoblovits, quien aparece en un video, tomado con una cámara oculta, conversando con el testigo Ricardo Manselle, quien en junio último declaró ante el juez de Dolores José Luis Macchi, que presenció varias reuniones entre Gregorio Ríos, el jefe de la custodia de Yabrán y los ex policías Gustavo Prellezo y Aníbal Luna.

La nueva prueba complicaría la situación de los imputados Ríos y Yabrán, ya que el juez Macchi le habría dado credibilidad al video, y pidió una copia para analizarla cuando regrese de sus vacaciones.

Según Manselle, los encuentros entre Prellezo, acusado de ser el presunto autor material del crimen del fotógrafo de la revista Noticias, ocurrido el 25 de enero último, en Pinamar, se produjeron en los primeros días de marzo y en abril, en el restaurante Mc Papa´s, de Martínez.

El testimonio de Manselle constituyó uno de los fundamentos que utilizó el juez para dictar la prisión preventiva del custodio de Yabrán como presunto instigador del homicidio de Cabezas y para citar a una declaración informativa al empresario, quien quedó como imputado no procesado en la causa.

En un video difundido por el noticiero "24 Horas", de Canal 9, Manselle ratificó que Knoblovits le propuso entregarle US$ 60.000 para cambiar su declaración y desvincular a Ríos y a Yabrán del caso.

"La propuesta era cambiar el testimonio para beneficiar a Ríos y que me saquen de la lista negra. Esto surgió después que Knoblovits se reunió con Jorge Ledesma, el abogado de Yabrán, aunque dijo que entre ellos había una intermediaria, una tal Susana", apuntó Manselle, uno de los socios de Mc Papa´s.

Knoblovits, desde Israel, donde está de vacaciones, desmintió categóricamente a Manselle.

Si bien el letrado reconoció que se reunió en varias oportunidades con el comerciante, señaló que en tales encuentros Manselle le pidió asesoramiento por varias denuncias que le hicieron por falso testimonio.

"Por eso tuve que ir a ver a Ledesma a su estudio. Pero nadie me ofreció plata para cambiar ninguna declaración", expresó el abogado.

Desde su aparición en la causa 56.456, los tres socios de Manselle intentaron desvirtuar sus dichos e iniciaron una furiosa ofensiva judicial para desprestigiarlo.

"No vamos a tener problemas. Con una vez más que aparezcas en los medios cambiando tu declaración no vas a tener problemas. Todos te van a creer. Yo soy un abogado de prestigio", concluyó el letrado en su propuesta a Manselle.

EL JUEZ TOMA EN SERIO LA HISTORIA

DOLORES.- En el juzgado de José Luis Macchi, quien investiga el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido el 25 de enero último en Pinamar, calificaron como muy importante el hallazgo del video en el que un abogado aparece ofreciéndole dinero al testigo Ricardo Manselle para que cambie su declaración, que involucraba en la causa al empresario Alfredo Yabrán y al jefe de su custodia, Gregorio Ríos.

A pesar de que el magistrado está de vacaciones, al ver el video emitido ayer por el noticiero "24 Horas", de Canal 9, ordenó a los funcionarios de su juzgado y a la instrucción policial que soliciten a la Justicia de la Capital Federal una copia de la filmación hecha con una cámara oculta y todos los elementos sobre el intento de soborno al testigo Manselle.

La aparición de la cinta durante estos días de feria judicial causó un llamativo revuelo entre los investigadores que quedaron en esta ciudad.

Quien no quedó ajeno a esa conmoción fue el juez Héctor Musumano, quien, como subrogante, quedó a cargo del juzgado donde se ventila la causa Cabezas.

"¿Qué es esto? ¿Qué está pasando en Buenos Aires con ese testigo?", fue la primera reacción de Musumano cuando vio por televisión a Ricardo Manselle relatar el episodio vivido con el abogado Jorge Knoblovits, ex apoderado legal del restaurante Mc Papa´s, de Martínez.

SIN VACACIONES

Ansioso, el magistrado intentó ubicar al secretario de Macchi, Mariano Cazeaux, quien a esas horas preparaba sus petates, pues está a punto de tomar unos días de descanso.

En el ínterin, los instructores policiales que conduce el comisario inspector doctor Jorge David Gómez Pombo -que también habían visto el noticiero en el que se difundió la denuncia- confeccionaron un informe que se puso en manos de Musumano de inmediato.

Mientras tanto, tras varias llamadas infructuosas, finalmente el encuentro entre el magistrado y Cazeaux se produjo antes de la medianoche, en el edificio de los tribunales locales.

Allí, luego de un breve conciliábulo, que incluyó el análisis del trabajo elaborado por los policías, Musumano resolvió pedir al fiscal Félix Pablo Crous que le remita a la brevedad los antecedentes y las actuaciones realizadas con motivo de este incidente.

"Ahora esperamos que nos envíen cuanto antes estos elementos para valorarlos, y sólo entonces decidiremos qué medidas se tomarán", adelantó a La Nación un allegado al juzgado en lo Criminal N¼ 3 de Dolores.

No obstante, y más allá de estas dudas, no dejó de sorprender en esta ciudad la sorpresiva reaparición de Manselle, tal vez el testigo más cuestionado por los defensores de los imputados en la causa 56.456.

Especialmente, por los letrados que asisten al empresario Alfredo Yabrán y al jefe de su custodia personal, Gregorio Ríos.

Oscar E. Balmaceda
(Enviado especial)

EL PERSONAJE

El nombre de Ricardo Manselle apareció por primera vez en la causa el 26 de junio último, cuando rubricó su declaración testimonial ante el juez José Luis Macchi, luego de que se comunicara con su esposa e hijas y le confirmaran que la custodia prometida había llegado.

Pero su irrupción en la causa se produjo 30 días antes, cuando declaró con reserva de identidad.

Desde entonces vivió con miedo. Su declaración desencadenó la pelea con sus socios de Mc Papa´s.

"Estos son una mafia y con éstos no se j...", le habría dicho Alberto Garcés a su socio Manselle, cuando se enteró de que el comerciante había denunciado a la Justicia las reuniones que Yabrán y Gregorio Ríos, mantuvieron con los acusados Prellezo y Luna. 

DESCONFIANZA EN LA JUSTICIA: HABLA UN TESTIGO DEL CASO CABEZAS QUE SE SIENTE DESPROTEGIDO
"Yo sé que no me voy a morir de viejo"

(Articulo publicado en el Diario Clarín  09.03.1998)

El día que mataron a José Luis Cabezas hubo más de una víctima. Sin siquiera darse cuenta, el caso le cambiaría la vida a Ricardo Manselle hasta convertirlo en uno de los testigos clave, y a la par, en un hombre que se olvidó de la tranquilidad y se siente desprotegido. Desde que perdió la pantalla que en un primer momento le dio ser testigo de identidad reservada, Manselle se quedó sin su negocio, soporta tres juicios por falso testimonio y uno por lesiones, y debe vivir las 24 horas con dos custodios. Manselle declaró en el caso pocas cosas. Y que ocurrieron después del crimen. Dijo que en su restorán Mc Papas de Martínez vio a Gregorio Ríos (presunto autor intelectual del crimen) juntarse con Gustavo Prellezo (acusado de ser el ejecutor). A Ríos verse con Aníbal Luna (ex cabo que habría hecho la inteligencia para el asesinato). Y a Ríos verse con Alfredo Yabrán. ¿Por qué fueron importantes sus declaraciones? Simplemente porque probarían la relación fuera de Pinamar entre el ex jefe de la custodia de Yabrán con los supuestos autores del crimen, que el mismo Ríos había negado. Pero al parecer no sólo el juez consideró fundamental lo que dijo el testigo, sino también los que amenazan la seguridad de Manselle y de su familia.Ni se te ocurra irte del país porque queda tu hija para pagar, le dijeron una vez por teléfono. Y asegura que su hijita de 5 años que vive con su ex esposa en la Capital tiene la custodia retaceada. Manselle acusa directamente a los responsables de la comisaría 45. El comisario Leonardo Cura me dijo que la custodia para mi hija no puede dejar la Capital y cuando la voy a buscar la nena se queda sin custodia porque vivo en la provincia. Muchas veces manda la custodia a pie porque dice que no tiene patrulleros para eso. Manselle dice que cuando se quejó lo mandaron a ver al juez de Dolores.En diciembre pasado, Manselle le reclamó por nota al juez José Luis Macchi que aclarara cómo la Federal debía brindar la custodia. Y todavía no tengo respuesta. Ni una nota, ni un llamado, nada, dice este hombre de 43 años, de pelo blanco, que cae en el lugar común de decir en diez meses envejecí diez años. Sólo que en este caso parece verdad. Manselle, acusado por la defensa de Ríos de ser un testigo fabricado por la revista Noticias, se queja de que nunca recibió un llamado de las autoridades para interesarse por él. Se siente abandonado. Menem recibe a la madre de unos chicos guatemaltecos y yo tengo que pelearme para que la custodia de mi hija se haga como se debe, dice amargado. Y cuenta que, a veces, su hija lo taladra con una confesión: Papá, tengo miedo. Pero a la desprotección que dice sentir, aunque reconoce la impecable custodia que le da la Policía Bonaerense, Manselle suma anécdotas increíbles que muestran cómo considera buena parte de la sociedad el papel de un testigo en peligro. Sin anestesia, un amigo abogado le dijo: Qué manera boluda de hacerte famoso que elegiste. Y uno de los directivos del country en que vive le pidió que caminara por allí sin la custodia, porque ellos no tienen el perfil del countrista. No es casual que se haya pensado en una ley que proteja a la víctima y al testigo, porque en la Argentina parecen la misma cosa. Tan iguales que Manselle dice : Yo sé que no me voy a morir de viejo.

EL ASESINATO DE JOSÉ LUIS CABEZAS: MATAN AL CUSTODIO DE UN TESTIGO

Publicado en edición impresa Diario La Nación (28 de junio de 1998)

Asesinaron al policía que protegía a la hija de Ricardo Manselle; su testimonio fue importante para incriminar a Yabrán
    
El caso Cabezas puede enturbiarse nuevamente por un episodio que podría pasar por un hecho policial, pero que despierta sospechas: el asesinato del custodio de la hija de uno de los principales testigos de la causa.

Se trata del homicidio del cabo primero de la Policía Federal Oscar Alberto Villalba, responsable de la seguridad de la hija de Ricardo Manselle, uno de los dueños del restaurante Mc Papas.

El episodio genera inquietud al recordar sólo dos antecedentes ocurridos este año: el robo de las armas a la custodia del gobernador Eduardo Duhalde y el tiroteo en el que murió uno de los policías que protegía a la hija del mandatario.

Hace un año, Manselle declaró ante el juez José Luis Macchi haber visto en el mismo lugar, su local Mc Papas, aunque en distintos días, diversas reuniones entre Alfredo Yabrán y el responsable de su custodia, Gregorio Ríos, y entre éste y los ex policías Gustavo Prellezo y Aníbal Luna. Prellezo está procesado con prisión preventiva por el homicidio de José Luis Cabezas; Luna también está preso por el mismo caso.

Según un comunicado de la Policía Federal, Villalba fue asesinado anteayer, cuando estaba, vestido de civil, en una pizzería situada en la esquina de Pacífico Rodríguez e Ituzaingó en Villa Ballester, donde el policía había ido para hablar por teléfono.

El comunicado no dice qué tarea estaba cumpliendo Villalba ni que a 20 metros del local quedaron los otros dos agentes que lo acompañaban en la custodia de la hija del testigo del caso Cabezas, que estaba de visita en la casa de unos parientes.

En ese momento irrumpieron en la pizzería cuatro hombres jóvenes, armados con pistolas 9 milímetros. Uno de ellos comenzó a revisar al suboficial y al advertir "que se trataba de un policía comenzó a golpearlo".

Otro de los asaltantes también lo golpeó y se escucharon cuatro disparos y los gritos de "Mátenlo, mátenlo", según relató a la policía el propietario de la pizzería Don Otto.

Luego, los desconocidos sacaron al policía del negocio y en la vereda le volvieron a disparar. Fueron cuatro tiros, dos en la cabeza y dos en pecho del agente.

Luego de asesinar al policía, los cuatro delincuentes huyeron en una Trafic blanca. Hasta anoche, la policía no logró encontrar el vehículo ni pudo dar con los sospechosos. De acuerdo con el relato de los testigos, dos de los malvivientes eran de cabello rubio y ojos verdes, tenían pelo corto y vestían ropa informal.

Al ser consultado por La Nación , Manselle dijo:"Estoy muy preocupado. No sé si fue casualidad o causalidad. Habría que investigar a fondo para tratar de establecer si se trató de un robo común o hubo un mensaje. No sé qué pensar".

El atentado contra el policía que cuidaba a la hija de Manselle se produjo un mes después de que el gobernador Eduardo Duhalde manifestó que se debía investigar las actividades de los ex custodios de Yabrán.

ATENTADOS SOSPECHOSOS

Otros dos hechos delictivos ocurridos durante la investigación del caso Cabezas, y que en principio fueron calificados como "robos comunes", generaron sospechas por tener como blanco a la custodia del gobernador Duhalde.

El primero de ellos ocurrió el 8 de febrero último, en plena temporada veraniega, cuando el equipo de seguridad que el gobernador tiene en Pinamar fue víctima de un robo de curiosas características.

Los delincuentes ingresaron en la casa que ocupaban los custodios del mandatario en esa ciudad balnearia y, mientras éstos dormían, les sustrajeron tres armas de guerra y cuatro cargadores.

Los efectivos sólo se dieron cuenta del hurto cuando despertaron, algunas horas más tarde. A raíz de lo ocurrido la policía bonaerense les inició un sumario y decretó su pase a disponibilidad. Pese al impresionante operativo que se montó para buscar a los ladrones, sólo se encontró una de las armas robadas, un fusil FAL. Este hecho fue interpretado por algunas fuentes cercanas a la policía bonaerense como una "muestra de impunidad" dirigida hacia Duhalde. Unos meses más tarde, el 6 de mayo último, otro hecho similar se cobró la vida de uno de los custodios del mandatario.

Alrededor de las 21.45, dos efectivos se enfrentaron con dos delincuentes que habrían pretendido robarles el auto en el que aguardaban a una de las hijas del gobernador, frente a la casa de su abuela paterna, en Lomas de Zamora. Los policías fueron heridos y uno de ellos falleció unas horas más tarde.

Este hecho, al igual que el anterior, fue calificado por el mandatario como un "robo común", aunque con el correr de los días no descartó que el ataque hubiera sido un "mensaje".


PERO HAY MÁS DE LA "FILANTRÓPICA" DAIA................


GRAVE DENUNCIA CONTRA ALDO DONZIS, PRESIDENTE DE LA DAIA. (artículo publicado por sitio Plaza de mayo el día 02/04/2012 )


LA HISTORIA DE ÁNGELA

Las instituciones van sufriendo lentamente el deterioro que la propia naturaleza de la corrupción les va imponiendo. Un funcionario, un dirigente que guarda algún chanchullo bajo la alfombra, se siente imposibilitado a denunciar cosas que en otro momento no hubiese soñado dejar pasar. Es la propia dinámica de la corrupción que lentamente, como el agua, va entrando en todas partes y filtrando cada vez que alguna falla en el terreno se lo permite.  Nos hemos acostumbrado. “Siempre fue así” es una de las frases que termina con cualquier conversación, nos desresponsabiliza de cualquier hecho de corrupción, “es estructural”, “pasa en todos lados”.
La historia que sigue involucra nada menos que al actual presidente de la Daia, Aldo Donzis y nos ilustra acerca de los silencios y complicidades de muchos frente a un hecho imperdonable.

“Fue un 20 de octubre, su suegra había fallecido esa misma noche, y su esposa se fue al velatorio. Como él estaba con un cólico renal, la mujer me pide que duerma con él para que lo cuide. Yo dormía y de repente me despierto con alguien encima, manoseándome, tocándome, besándome”.
“Hubo dos veces más, las dos yo estaba con sus hijos en su misma habitación. Y en ese mismo lugar, con los hijos durmiendo él abuso de mí”.
“La primera vez yo estaba con la hija, que en ese momento debía tener 7 años, y la otra cuando yo estaba con el hijo que debía tener 9. Indudablemente la impunidad era total porque no tenía ningún reparo. Después nunca más fui a cuidarlos”.

Este es el relato de una mujer que recuerda cómo un perverso personaje alteró su vida para siempre cuando tenía 17 años. Por razones obvias, la llamaremos Ángela.
Hoy, que ya es madre, opina: “Todavía no puedo entender el rol de su esposa, yo creo que era una víctima, porque como mujer no me entra en la cabeza una cosa así”.
Ángela es una joven mujer de una conocida familia judía de Lanús, con una participación activa en la vida comunitaria.
Tal vez por eso, años después, se animó a relatar su historia, primero a sus amigas y después a algunos dirigentes dentro de ese ámbito.

-¿Por qué no denunciaste tu caso a la justicia?

– Lo veía como un hombre muy poderoso, tenía miedo, era mi palabra contra la de él.
Al día siguiente, su más íntima amiga por ese entonces fue la primera en enterarse. Plazademayo.com habló con ella y confirmó que efectivamente había escuchado de Ángela los detalles del abuso.

Su madre, así como otras amigas, recién lo supieron varios años después.
Liliana, que es parte de otro grupo de amigas de Ángela que se reúne todos los viernes a charlar, relató que “Un día Ángela nos largó la historia. Ángela es una persona que no llora”.
Quien era su novio en ese entonces la acompañó después a través de un derrotero de entrevistas con distintos dirigentes comunitarios que no hizo más que confirmar algo sabido: las víctimas sufren del abuso primero y después del maltrato de quienes deberían socorrerlas, revictimizándolas.
Siempre es el poder, real o imaginario, el que suele frenar la decisión de hacer públicos inmediatamente los delitos de esta clase. El hecho de que en este caso el victimario fuera un líder comunitario y que además fuera un familiar cercano de la víctima, demoró aun más que los hechos salieran a la luz, hasta que esta historia se intentó usar para evitar que Donzis le ganara a Agustín Zbar las elecciones de la DAIA.
Ángela decidió no intervenir en el conflicto político. Le sugirieron que lo mejor sería llevar su caso ante el rabino Sergio Bergman (legislador porteño por el PRO), quien en ese momento estaba al margen de la disputa por la presidencia de la entidad madre de las instituciones judías.
MACRI- BERGMAN
Bergman le ofreció hacer un Beth Din para evaluar el asunto dentro de los límites comunitarios y Ángela aceptó. ¿Qué es un Beth Din? Un tribunal rabínico que debe ser integrado por tres rabinos o verdaderos conocedores de la Torah y el Talmud. Es una antigua práctica judía que se sigue utilizando en la comunidad, especialmente entre sus miembros más religiosos, para dirimir internamente diversos temas, desde los familiares hasta los económicos, aunque, como es obvio, aquellos que puedan constituir un delito de acción pública deben ser resueltos en los ámbitos judiciales correspondientes.

En este caso, el tribunal tuvo algunas características excepcionales. En primer lugar, se formó sólo con dos personas, en lugar de tres. Solo uno de ellos es rabino, Sergio Bergman. El otro, en cambio, es un importante referente de la comunidad que no es rabino, aunque sí es un hombre conocedor de las escrituras. Por otro lado, llama la atención el largísimo plazo que se han tomado -desde noviembre de 2009 hasta hoy- sin llegar a ninguna conclusión y sin haber citado aún a la mayoría de los testigos ofrecidos por la víctima. Cuando Plazademayo.com consultó con ellos se nos indicó que Ángela había sido evaluada por profesionales especializados en casos de abuso y que no había un acuerdo entre ellos sobre la veracidad de sus dichos.

Sin embargo, Ángela aseguró que jamás se entrevistó con especialista alguno en ése ámbito.
Por su parte, Donzis había dicho ante el Consejo Directivo de la DAIA en octubre de 2009, que las declaraciones de Ángela eran falsas, que en realidad se trataba de una cuestión económica, que él no había actuado legalmente porque, en definitiva, eran familiares y que ya había pedido con anterioridad la constitución de un tribunal rabínico.
Para poder tener una opinión de primera mano y dirimir la contradicción convinimos con Ángela en que se encontrara con Enrique Stola, un profesional de larga experiencia en sonados casos de abuso sexual y al terminar la entrevista que mantuvieron, el medico psiquiatra confirmó que la víctima no presenta ningún trastorno psicológico ni psiquiátrico, que es una persona totalmente creíble y que ésta es una historia muy dolorosa para ella.

A esa altura parecía que la intención de este inusual Beth Din era más retrasar todo lo posible la toma de decisión, que el esclarecimiento del caso. Ya al inicio, como quien dice de sobrepique, Bergman le advirtió a Ángela: “sabés que con esto a  nivel jurídico no podes hacer nada”. Insistió luego en la prescripción de la causa, como ignorando que el tipo de justicia que buscaba la víctima de parte de él no era la ordinaria. De hecho, varios testigos cruciales ofrecidos por Angela no fueron citados con la excusa de que no pertenecen a la comunidad judía.

Para garantizar el silencio, el rabino le hizo firmar un papel que reproducimos más abajo que impide a la víctima divulgar en cualquier ámbito su historia. A la mejor manera de la justicia argentina, el caso duerme el sueño de los justos en un cajón de la sinagoga de la calle Libertad. El papel esta firmado por la víctima y por un solo miembro del tribunal, Bergman.

“Hoy desisto a cualquier juicio rabínico propuesto por vos, ya que  nuevamente me siento usada, abusada y manoseada. Hoy te doy la ventaja que cajonees esta historia, porque ya lo hiciste, y cada uno decide que muerto guarda en el placard”. Le escribía Ángela al rabino en un mail de noviembre de 2009.

Plazademayo.com intentó comunicarse con Aldo Donzis para que pudiera defenderse de las graves acusaciones, pero no nos atendió. Insistimos en entrevistarnos con dirigentes de la DAIA y finalmente me encontré en un café de “Villa Freud” con tres miembros del consejo directivo de la DAIA un domingo por la noche.
Informalmente, dijeron que esto era una historia vieja y ya conocida por muchos en la DAIA y que a pesar de ello, Donzis había ganado las elecciones.

Pregunté cómo permitieron que una persona con semejante asunto pendiente, que lo hace muy vulnerable, esté a cargo de la institución como la DAIA, que dice representar a la comunidad judeo-argentina. “El abuso nunca fue denunciado a la justicia”, ésa fue la respuesta.
Intenté por otra vía: un rabino amigo llamó a otro dirigente de la DAIA y éste le contó no solo que también conocía la historia, sino que algunos medios de comunicación tenían la información y más de una vez se había usado (textual) “para agarrarlo de los beitzim” (huevos) a Donzis.
Es probable que nada pase, que Donzis siga en su puesto, la justicia ordinaria no podrá resolver el caso, la justicia divina ya falló y lo único que posiblemente se gane con este artículo es que algunos hoy tengan una herramienta menos para “apretar” al presidente de la DAIA.


¿“MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”?: LOS IMPUESTOS DE LOS ARGENTINOS FINANCIAN A LA DAIA, EL GOBIERNO DE CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM Y MACRI LA SUBSIDIAN


Es así, aunque usted no lo crea. El estupor que provoca esta información oscila entre lo ¡increíble! a lo ¡asombroso! Y no podría aplicarse otra calificación, so pena de ser calumniado de haber cometido un delito discriminación por odio racial o religioso. Pero esa es la realidad.  El diario La Nación nos informa el lunes 5 de noviembre (año 2012, Pág. 7), en el artículo “La DAIA define su nexo con el gobierno”, (1) cuyo autor es Jaime Rosemberg, producido con motivo de las elecciones de las nuevas autoridades de la institución - las cuales debían realizarse en esa fecha- de que ambos candidatos, tanto Julio Schlosser (Nuevo Modelo Comunitario) como Claudio Avruj (“Su lista no tiene nombre” y es “Secretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, recibió el apoyo inicial de un sector del macrismo, de la ortodoxia religiosa y del rabino Sergio Bergman”), coinciden en criticar “el actual modelo de financiamiento de la DAIA, que tiene un presupuesto de algo menos de 5 millones de pesos anuales, una modesta plantilla de 20 funcionarios y el aporte obligatorio de las instituciones adheridas, que no llega -según distintas fuentes- a cubrir el 10 por ciento de esa suma”. ¿Sabe usted quién financia el otro 90 % faltante?: principalmente el Gobierno Nacional presidido por la señora Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Gobierno de la Ciudad de BA, Mauricio Macri. Es decir, la DAIA es financiada en gran parte con el impuesto que pagan los argentinos. Sobre esta cuestión específica, La Nación dice: “El objetivo es no depender ni de Télam ni de [Mauricio] Macri. Si no somos capaces de conseguir
400.000 pesos por mes es porque no servimos", afirmó Schlosser a LA NACION. “A la DAIA la tienen que sostener los judíos, y no puede ser que el Gobierno baje pauta publicitaria o no según quién gane los comicios”, denunció Avruj”. “Desde esa lista, pero también desde buena parte de la actual dirigencia comunitaria, se reconoce el aporte que el Gobierno realiza a través de la agencia de noticias Télam (habría $ 800.000 de pauta publicitaria retenidos desde hace meses); la Anses, que encabeza Diego Bossio, y la Sigen, que preside el polémico ex candidato a procurador Daniel Reposo, quienes auspician distintos eventos organizados por la entidad surgida en los años 30 para luchar contra el antisemitismo en el país”. “Según fuentes comunitarias, el flujo financiero oficial llega, por ejemplo, a través de avisos en la revista y el sitio web de la DAIA, donde se publica propaganda de la Presidencia de la Nación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Social, YPF y el Grupo Veintitrés, aunque también la agenda cultural del gobierno porteño. También se canalizan a través de la Fundación Amigos de la DAIA, que en el presupuesto nacional aprobado para este año tenía asignada la suma de $ 750.000” (Lo resaltado es responsabilidad del autor).

La DAIA, Israel y el antisemitismo

La DAIA, es la entidad representativa de la comunidad judía Argentina, a la que están adheridas 140 instituciones judías de diferentes tipos, para lo cual realiza una tarea política y educativa que -entre otras cosas- enfatiza “en forma permanente sus vínculos con el Estado de Israel, centro espiritual de la vida judía”, según lo reconoce anualmente el “Informe sobre Antisemitismo en la Argentina”. En otras palabras la DAIA -que se autotitula una ONG- es una entidad política del sionismo internacional, estrechamente relacionada a los intereses de un estado extranjero: Israel. Por eso resulta ¡increíble!, y a la vez paradójico que una entidad, que es una especie de apéndice funcional de un estado extranjero e identificada claramente con un movimiento político internacional como lo es el sionismo, pueda recibir fondos del Estado Argentino, o sea dinero proveniente de los impuestos que pagan los ciudadanos argentinos, para financiar la diatriba, la difamación y la calumnia contra sectores, grupos o publicaciones argentinas que asumen la defensa de la integridad territorial, espiritual y continuidad histórica de la Nación Argentina. Esa es la causa real por la cual Patria Argentina no escapa al accionar persecutorio de la DAIA, la cual incluye permanentemente a esta publicación en el mencionado “Informe sobre Antisemitismo en la Argentina”, en la sección “Partidos y publicaciones antisemitas”, como blanco de su falsa y mentirosa calificación de “antisemita”, con la intención de intimidar y descalificarla moralmente ante el público argentino y a través de su red internacional, en particular a través del Departamento de Estado de EE.UU. con su agencia de seguimiento del antisemitismo en todo el mundo. Patria Argentina nunca fue el victimario sino la víctima del “gran silenciador” - como lo denominan lo profesores John Mearsheimer y Stephen Walt, también de origen judío y autores del estudio “El lobby de Israel y la política exterior norteamericana” (Ver Boletín del CCP Nro 116, agregado a Patria Argentina de mayo de 2006) – función que en el orden local lo cumple la DAIA, recurriendo a la acusación de “antisemita” contra todos los que critiquen las acciones del Estado de Israel o supuestamente afecten a los grupos o personas judías y/o pro-israelíes. A los efectos de simple referencia y para mantener viva la memoria de las amenazas sobre nuestro país, sería muy conveniente que los argentinos no se hagan los distraídos ni se olviden que el fundador del Sionismo Internacional -Theodoro Herzl- en su propuesta para el asentamiento del futuro Estado Sionista, en 1895, consideró en su obra “El Estado Judío”, que dos territorios debían ser considerados para ello: “Palestina o la Argentina”. ¡Increíble! y ¡Asombroso! Pero lo más ¡increíble!, es que todo ese accionar de la DAIA sea financiado por el Estado Nacional (Cristina
Kirchner y el Congreso) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri), en perjuicio de los propios ciudadanos argentinos. Pero lo peor y más ¡asombroso! y absolutamente contradictorio, es que fondos estatales sean otorgados graciosamente a una institución que representa a una de las comunidades que estarían conceptuadas como las más ricas del país, sino la más rica, cuando niños argentinos se mueren por desnutrición en
Misiones, Chaco o Tucumán, o innumerables desposeídos, muchos de ellos ancianos, duermen tirados en las calles y plazas del centro de la Ciudad de Buenos Aires.
La DAIA y las entidades que la integran son responsable secundarias por la inmoralidad de pedir y recibir esa dádiva. En cambio, la responsabilidad principal recae sobre los funcionarios argentinos, por su servilismo a toda prueba y por su indignidad abyecta y execrable.

Por: Santiago Roque Alonso
Publicado en Patria Argentina N 293 del 15-11-2012

RECIBEN DINERO DEL ESTADO ARGENTINO PERO NO SE SIENTEN ARGENTINOS...


VEA NOTAS RELACIONADAS:

IRREFUTABLE: PERIODISTAS  REPUDIAN ATAQUE BRUTAL A INFOCON NOTICIAS
HAGA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

COMUNICADO DE PRENSA: BRUTAL ATAQUE DEL INTENDENTE ERNETA (GESTIÓN K) A INFOCON NOTICIAS

DOS CARAS DE UNA SOLA REALIDAD: LAMENTABLES DECLARACIONES DEL INTENDENTE ERNETA

DD.HH, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: JORGE RODRIGUEZ ERNETA Y SU VIAJE A PALESTINA JUNTO A LA COMITIVA DE DIALOGO POR LA PAZ

VILLA GESELL CONURBANIZADA GRACIAS AL INTENDENTE ERNETA VIDEO TESTIMONIO

CEODECO INFORMA: FIN DE LAS GARITAS ASESINAS DE LA GESTIÓN ERNETA

OSVALDO "FELIZ" TAVARONE: TAN "RESPONSABLE" COMO SU JEFE EL INTENDENTE


LA COLUMNA DE OSVALDO "FELIZ" TAVARONE: UN REFLEJO MUY TORCIDO DE LA REALIDAD GESELINA

Y LAS NOTAS PUBLICADAS EN LA ETIQUETA "VILLA GESELL"

Y VECINALISMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...