martes, 26 de febrero de 2013

EDITORIAL: GESELL "TRAGICÓMICA CIUDADELA BANANERA"


Por Eduardo Cobo

Muchas veces hice referencia y creo que deberé continuar, a un grande, Alberto “el negro” Olmedo.  Su inolvidable “Costa Pobre” tiene en Gesell un asombroso parangón…nada escapa al formato original. La corrupción instalada tan impunemente, la conurbanización, la inseguridad, las faltas de cumplimiento de los deberes básicos de funcionario, el deterioro general de toda la ciudad, la malversación de los fondos públicos, el quebrantamiento de todas las “promesas”, la mugre, la salud que no tenemos….en definitiva, LA VIOLACIÓN A LOS DD.HH QUE SUFRIMOS TODOS LOS QUE PENSAMOS DIFERENTE A ESTOS GOLFOS MIEMBROS DEL HAMPA.

Recordando la tira del Negro, sobre los “funcionarios” que en ella mostraban el sometimiento hacia el “tirano” devaluado por algunas migajas que les tiraba, al carácter prostibulario del “modelo” representado por Silvia Pérez, (One Hundred Dollar, Mr.) a quien el Negro mandaba a “trabajar” para él. También a los que querían moverle el piso  y “conspiraban”, las medidas arbitrarias de aprietes, las coimas, las acciones por la fuerza pública y militar hacia los “rebeldes”, los “tributos” injustos  a toda la sociedad de aquella isla, no se puede dejar de notar el asombroso parecido con la realidad de nuestra Villa.
¡Es que la similitud es sorprendente!. Invito a que mentalmente visualicemos a las personas y/o personajes que forman el gabinete del “tirano” refundador. No hay un solo “empleado” del Oso que refleje a primera vista, BUENA PRESENCIA. Son peores incluso que los de Olmedo. No tienen la más mínima capacidad para el cargo al que fueron encomendados, son ineptos, irresponsables y temerarios, pues tanto violan la Constitución, como coimean para una “habilitación”, como “promueven” el consumo de Fernet entre niños y jóvenes, como permiten la venta de psicofármacos del hospital y tantas otras barbaridades que podríamos seguir por varias páginas más. Hay algunos que ya dejan de ser ñoquis (serían sorrentinos), unos hacen uso de sus cargos para beneficio propio, otros que facturan algún “currito” y tienen de empleados municipales a toda la familia.
Pero la realidad y ya no tan “cómica” y si más “trágica” que Costa Pobre, es que en nuestra ciudad, gracias a la anuencia de este corrupto refundador, se “permite” el funcionamiento y seguramente se “asocia” para este fin, a empresarios de esparcimiento nocturno; léanse: Cabarets, prostíbulos, casas de citas y todo lo relacionado a este tema tan terrible. Esto está vinculado directamente con el narcotráfico, la trata, la pedofilia y la desaparición de personas; banderas que levantó valientemente nuestra Jueza de Paz, Graciela Jofré, lo cual generó un encolerizado repudio del mismísimo Intendente. Todos saben quiénes son los que están detrás de los muchos lugares que funcionan y que son “permitidos” por la gestión. No vemos al abogado que está al frente de la OMIC (que cobra un sueldo pagado por todos nosotros) que haya intervenido en este tipo de Comercios ilegales que violan TODOS Y CADA UNO de los derechos de usuarios y consumidores.
Tampoco vimos a la responsable Municipal de los DDHH que accione enérgicamente contra la explotación sexual a la que serían sometidas las mujeres vinculadas a esta ilegal actividad y menos aún, por los menores en la misma situación de riesgo. Tampoco la vimos a esta funcionaria accionando en contra de todos los que venden alcohol y drogas a los jóvenes menores de edad…ella conoce MUY BIEN EL TEMA, pero sigue cobrando por no hacer nada. Es este, un personaje siniestro al que solo le mueve el afán de mantener un “triste conchabo”, porque no lo hace por “ideales” justos y menos aún políticos, tampoco se desempeña conforme a la escencia de lo que debería sostener y cumplir por el cargo que tiene. Todos sabemos que lo hace por obsecuencia y no le preocupa exhibir una ineptitud asombrosa en cada uno de sus actos. En nombre de la defensa de los DDHH emprendió contra nuestro medio de manera pública, en medios periodísticos e incluso enviando notas oficiales firmadas por ella misma, violando la Constitución y los principios básicos de los derechos individuales, a saber: libertad de expresión, de prensa, de pensamiento, de trabajo y de libre elección a cualquiera de publicar sus avisos donde quieran. Todo ello, esgrimiendo una falaz “persecución discriminatoria” hacia etnias, razas e inverificables denominaciones como los de “anti semitas”; todas estas acciones y artilugios a repetición son mecanismos de acción psicológica que exigen repetir aquella idea, imagen o supuesta “verdad” que se pretende imponer en la psiquis colectiva, taladrando una y otra vez hasta el hartazgo el cerebro del blanco al que va dirigido. Nosotros sólo plasmamos e informamos en nuestro periódico sobre el peligro del sionismo, de la grave inserción que este tiene en nuestro país y de la creación de Movimientos sociales cuyos mecanismos de penetración en la sociedad son hoy incuestionables.  Como dijera el periodista y analista internacional Adrián Salbuchi: “En la Republica Argentina no hay ningún “rebrote antisemita”. Ese “rebrote” solo aflora en las mentes enfermas de ciertos sectores sionistas y de la ciudadanía israelí. En la República Argentina no existe ni debe tolerarse ningún tipo de discriminación contra la COMUNIDAD PACIFICA JUDÍA. Lo que todo Argentino digno, y amante de la paz y la justicia, tiene la obligación moral de hacer es: CONDENAR el genocidio perpetrado por una potencia extranjera llamada ESTADO DE ISRAEL, y CONDENAR el accionar ilegítimo y agresivo de las poderosas organizaciones, grupos de presión y choque alineadas con una IDEOLOGIA POLÍTICA denominada SIONISMO INTERNACIONAL, enemigo no solo de Palestina y de los países musulmanes, sino también de Estados Unidos, la Argentina y otras naciones y, muy especialmente, del gran sector pacífico de las comunidades judías en todo el mundo.”
Estos planes siniestros de los que nosotros damos cuenta en cada edición de nuestro semanario, se están logrando mediante las grandes empresas multinacionales, corporaciones, lobbys y sobre todo de los “agentes” pro-sionistas como por ejemplo nuestro refundador que ordena a discreción como deben realizarse esas acciones. Él mismo mantiene estrechas vinculaciones con esta Organización, participa de proyectos comerciales e institucionales y además invita, agasaja y da participación a dirigentes sionistas de Organizaciones como la OSA (Organización Sionista Argentina) y la DAIA ( Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) a los eventos Municipales. Es el sionismo que mantiene en forma permanente una ocupación genocida y de barbarie contra el pueblo (semita) de Palestina. Promueve todas las guerras en el mundo utilizando a Estados cautivos de su poder económico, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, etc. como meras fuerzas de choque. Monopoliza un comercio vil y destructivo mediante sus empresas en todo el mundo que contaminan y destruyen las riquezas naturales. Se adueñan de todos los mercados pues la mayoría de las multinacionales están bajo su yugo y control. Laboratorios, medios de información, cine (Hollywood), banca y todo lo que uno pueda imaginar. Esta funcionaria, respondiendo a directivas del perejil al servicio del sionismo que nos gobierna, seguramente no debe tener NI IDEA de lo que significa el Sionismo. Transcribo a continuación una Resolución de la ONU, para que esta funcionaria se entere de una vez los “horrores” que está cometiendo:


RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 1975, DETERMINANDO QUE EL SIONISMO ES UNA FORMA DE RACISMO Y DE DISCRIMINACIÓN RACIAL                                                                                                        

10 de noviembre 1975- Trigésimo período de sesiones - Tema 68 del programa - RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL  (Sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/10320)

Recordando su resolución 1904 (XVIII) de 20 de noviembre de 1963, proclamó la Declaración de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, y en particular su afirmación de que "toda doctrina de diferenciación o superioridad racial es científicamente falsa, moralmente condenable y socialmente injusta y peligrosa" y su expresión de alarma ante" las manifestaciones de discriminación racial que todavía existen en algunas partes del mundo, algunas de las cuales son impuestas por determinados gobiernos mediante medidas legislativas, administrativas o de otra índole ". Recordando también que, en su resolución 3151 G (XXVIII) de 14 de diciembre de 1973, la Asamblea General condenó, entre otras cosas, la alianza impía entre el racismo sudafricano y el sionismo. Tomando nota de la Declaración de México sobre la igualdad de la mujer y su contribución al desarrollo y la paz, 1 / proclamada por la Conferencia Mundial del Año Internacional de la Mujer, celebrada en México, DF, del 19 junio a 2 julio 1975, que promulga el principio de que "la cooperación internacional y la paz requieren el logro de la liberación nacional y la independencia, la eliminación del colonialismo y el neocolonialismo, la ocupación extranjera, el sionismo, el apartheid y la discriminación racial en todas sus formas, así como el reconocimiento de la dignidad de los pueblos y su derecho a la libre determinación ". Tomando nota también de la resolución 77 (XII), aprobada por la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de la Unidad Africana en su sesión ordinaria XII, 2 / retención en Kampala del julio 28 hasta agosto 1 1975, que consideró que "el racismo del régimen en la Palestina ocupada y los regímenes racistas en Zimbabwe y Sudáfrica tienen un origen imperialista común, formando un todo y que tiene la estructura racista y están orgánicamente mismo vinculados en su política destinada a la represión de la dignidad e integridad del ser humano ".Tomando nota también de la Declaración Política y Estrategia para fortalecer la paz y la seguridad internacionales y para incrementar la ayuda y la solidaridad mutua entre los Países No Alineados, 3 / aprobados en la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores de los Países No Alineados celebrada en Lima del 25 al 30 de agosto 1975,que condenado muy severamente al sionismo como una amenaza a la paz y la seguridad mundiales y exhortó a todos los países que se oponen a esta ideología racista e imperialista,
Determina que el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial.
2400a sesión plenaria. 10 de noviembre 1975. La resolución preliminar III fue adoptada por 72 votos a 35, con 32 abstenciones (la resolución 3379 (XXX)).
En definitiva, nuestro medio fiel a su estilo crítico, independencia de criterios y profundo compromiso social, produce documentos bien fundamentados, cita las fuentes de origen y cumple con todos los predicamentos inherentes a una profesión digna, sin ofender, prejuzgar o injuriar ABSOLUTAMENTE a nadie.
Esta señora “funcional” a la corrupción y barbarie que nos “administra”, tendrá que hacerse cargo  junto a sus “superiores” tan corruptos e injustos como ella, de todas las consecuencias que le acarreará su proceder. Deberá afrontar en la Justicia por todas las instancias que le cupieran, desde lo Penal a lo Civil, pero fundamentalmente, deberá asumir la otra justicia, la Social, pues no se me ocurre como podrá disimular que además de estar  dejando pasar por alto o mirar para otro lado los gravísimos temas que citamos precedentemente, pudo haber permitido estando al frente de la Dirección de “DD.HH”, que el Estado Municipal haya contestado en la causa de las garitas que: “La Municipalidad no construyó ninguna”…”que toda la documentación estaba en la computadora del Arquitecto Porta y que la misma fue robada”..”Que no hubo accidentado por caída de la misma”…”que no le consta que alguien perdiera sus extremidades”…” que, según saliera por Radio Impacto, el Intendente habría amenazado a los abogados del damnificado ramón Amarilla con deportarlo en pocos minutos a Paraguay”.
Señora responsable del área de DDHH por la Memoria, Verdad y Justicia, seguramente su precariedad intelectual y falta de información, mas una cuota de OBEDIENCIA DEBIDA impartida por el refundador hacia nuestro “caso”, la hayan llevado a cometer un terrible acto tan reprochable como ilógico y antagónico con el agravante del cargo que se supone ostenta. En cambio, en el caso del Sr. Amarilla, si usted no logra que se haga Justicia, debería RENUNCIAR DE INMEDIATO, pues usted representa una carga económica negativa para el erario Municipal (que pagamos todos) además de estar inmersa en una figura gravísima: INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO. No hago referencia a la parte espiritual que le compete, pues el espíritu no se alimenta materialmente y creo que la mortadela le haría muy mal….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...