miércoles, 6 de febrero de 2013

EDUCACIÓN PARA "TODOS Y TODAS": SIGUE EL ADIESTRAMIENTO SUBVERSIVO- CURSO PARA FUTUROS GUERRILLEROS



 La Educación, un aporte del Gobierno para el desarrollo 

(Prólogo y colaboración efectuados por el Sr. Carlos A. Díaz Busti, presidente de M.U.N.I Movimiento Unidad Nacional Independencia)

"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos, y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". José de San Martín.

El Gobierno de la Presidente Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner, desde un principio de su carrera Política y ahora en la gestión gubernamental, le ha prestado suma atención a la Educación de nuestros jóvenes, por ello no sorprende para nada, la creación de organismos y escuelas afines a su pensamiento, por tal motivo adjuntamos un documento que nos informa, de cuáles serán los temas de enseñanza que se trataran, para la formación de futuros dirigentes políticos  que servirán para engrandecer el destino de nuestra Sociedad y País. 
 Dicha tal introducción, parecería que en nuestra Patria, los que vivimos en  las décadas del 60,  70,  80 y del 90 del siglo pasado, lo que sucedió en esa época  solo fue una SENSACIÓN y tampoco  tenemos conocimiento de lo que ocurrió, ni  quienes han sido los responsables de semejante desastre institucional y social,  que nos ha dejado al borde de la desaparición como País. 
Al leer cual será el programa de enseñanza, no podemos imaginarnos otra cosa, que es el de   formar cuadros de guerrilleros intelectuales, que seguramente  serán usados, como lo fueron muchos  idealistas imberbes e idiotas útiles  de esa época, a los que   llevaron como ganado  al matadero. 
Claro que esto que sucedió y nos sigue sucediendo, no es obra de unos muchachones díscolos  que se sienten Patriotas de Izquierda o de Derecha, ellos son consecuencia de un PLAN MAQUIAVELICAMENTE  INSTRUMENTADO, que nos enfrentó a civiles y militares para dividirnos como Nación y que mal  que nos pese,   está llegando a la culminación de su estrategia, pergeñada por el NUEVO ORDEN MUNDIAL, conducida por la CORONA ANGLO SIONISTA , que cuenta en nuestro país con la adhesión de los CIPAYOS y TRAIDORES a la PATRIA  que conforman la CORPORACIÓN MAFIOSA de POLÍTICOS CORRUPTOS,  los mismos  están infiltrados en todos los Partidos Políticos de mayor y menor importancia, que actúan en esta DEMOCRACIA CORRUPTA y OBSOLETA,  pero no seamos ingenuos de pensar, que en el resto del espectro de la Sociedad no actúan, es decir, también se manejan en el Poder Judicial, Empresarial, en los Medios de Comunicación Periodístico, Sindical y como frutilla del postre en NUESTRAS FUERZAS ARMADAS y de Seguridad,  es decir no han dejado nada librado al Azar, porque en política no existe la CASUALIDAD, sino la CAUSALIDAD  y ARGENTINA en el contexto de las Naciones en el Hemisferio Sur, siempre ha tenido una importancia estratégica de vital importancia, por tal circunstancia desde 1805/06 los intereses de la Madre Patria, la CORONA ANGLO SIONISTA, ha procurado someternos económica y políticamente, dividiéndonos con luchas estériles, que solo  han favorecido a ellos y a lo largo de estos 200 años de SUPUESTA  INDEPENDENCIA,  el liberalismo de izquierda y de Derecha que ellos pregonan, trato de destruir todo lo que tuviera esencia Nacional. 
Hoy en pleno siglo 21, argentina se encuentra en la disyuntiva de seguir siendo Colonia de la CORONA ANGLO SIONISTA que  en estos  años  ha decido el destino de nuestro País, o definitivamente ser una Nación Libre, Justa y  Soberana, donde los seres Humanos  valgan por lo que son y saben y no por lo que tienen para poder comprar voluntades. 
Esta situación nos compete a todos los argentinos por igual, por lo tanto  se nos plantea  un interrogante: Tenemos que decidir qué hacer con esta DEMOCRACIA CORRUPTA y OBSOLETA, porque los ciudadanos de este Pueblo, no gobiernan a través de sus representantes del Poder Legislativo en el Congreso de la Nación, ya que estos,  solo actúan de acuerdo a  sus propios intereses. 
Antes que sea demasiado tarde y tengamos que pasar por lo que lamentablemente ya hemos vivido en las décadas pasadas, desde el MOVIMIENTO UNIDAD NACIONAL INDEPENDENCIA   convocamos a todos los ciudadanos, sin distinción de razas, religiones o ideologías políticas nacionales, a un CABILDO ABIERTO en las distintas Capitales de cada una de nuestras Provincias, para decidir la intervención de la Conducción de los TRES PODERES del ESTADO,  nombrar un Gobierno transitorio, que en tiempo y forma, desarrolle un PROYECTO de NACIÓN, con  la DEMOCRACIA MAS AVANZADA DEL MUNDO, que nos permita FUNDAR UNA NUEVA NACIÓN  ARGENTINA, donde la JUSTICIA  sea garante de las libertades individuales y  los derechos de uno  terminen donde empiezan el de los demás y los dictámenes de los JUECES   no sean solo a DERECHO ,sino que se apliquen con ubicación y sentido común. 
Un País sin Justicia no se puede llamar Nación, por lo tanto  la  continuidad de la ARGENTINA COMO NACIÓN,  está supeditada a que el PUEBLO, de una vez por todas y definitivamente tome conciencia, si queremos seguir siendo una COLONIA de la CORONA ANGLO SIONISTA o LA GRAN NACIÓN ARGENTINA, que nos merecemos. 
Que Dios fuente de toda razón y justicia, ayude y bendiga al pueblo y la Nación Argentina  

 CURSO PARA FUTUROS GUERRILLEROS

El 26 de diciembre informamos que la “Escuela de Formación Política José Carlos Mariátegui”, organizada por la Coordinadora de Movimientos Populares (COMPA), desarrollará un curso entre el 3 y el 17 de febrero en la Granja Azul (Florencio Varela).

Nótese el puño comunista levantado
 ESTE ES EL PROGRAMA: 

Unidad 1: Historia Argentina y de América Latina

Introducción a la historia contemporánea de América Latina desde las guerras de independencia hasta la actualidad. El desarrollo de las economías capitalista en América Latina. Economía, política y sociedad en la Argentina del siglo XX. Transformaciones sociales, modelos macroeconómicos y regímenes políticos desde 1880 hasta la actualidad. Las luchas sociales y los movimientos populares: las luchas obreras de principios de siglo, el peronismo, la radicalización política y social de los años ’60 y ’70, los nuevos movimientos sociales desde los ’90 hasta la actualidad.

Unidad 2: Cuestiones conceptuales y metodológicas

Introducción a los conceptos fundamentales del materialismo histórico. ¿Cómo funciona el sistema capitalista? Clases sociales y lucha de clases. Estado, Nación y dominación imperialista en América Latina. Elementos para un análisis de la realidad social: Etapa, coyuntura, correlación de fuerzas, hegemonía. Análisis concreto de casos a partir de la realidad de América Latina y el desarrollo de sus procesos revolucionarios.

Unidad 3: La teoría revolucionaria. El pensamiento revolucionario en América Latina y en la Argentina.

Los principales exponentes de la teoría revolucionaria: Lenin, Trotsky, Rosa Luxemburgo, Gramsci, Mao Tse Tung.  Los aportes latinoamericanos: Mariátegui, Guevara, Fidel Castro, Cooke, etc. El legado del anarquismo, el indigenismo, el feminismo y la Teología de la Liberación en las luchas populares en Argentina y en América Latina.

Unidad 4: Los movimientos revolucionarios en América Latina

Los principales procesos revolucionarios en América Latina a partir de la segunda mitad del siglo XX.. La revolución Mexicana.  La revolución boliviana (1952). La Revolución cubana (1959). La experiencia de la Unidad Popular en Chile. La Revolución sandinista en Nicaragua (1979).  Análisis histórico sociológico desde una perspectiva comparada.

Unidad 5: Argentina y América Latina en la actualidad

La actualidad política de Argentina y América Latina. Las luchas sociales y políticas desde fines de los ’90: la revuelta popular en Argentina (2001), la Guerra del Agua (2000) y  Bolivia (2003), los procesos actuales en Bolivia, Venezuela y Ecuador. Los desafíos para los movimientos populares en el camino de la construcción del socialismo. La relación entre movimientos sociales, gobierno y Estado. Poder popular, herramienta política y disputa institucional. Lucha reivindicativa y estrategia política integral

A propósito de la Escuela “José Carlos Mariátegui” y de la “verificación militante” (de La Rosa Blindada extracto) (2) 
Por  Miguel Mazzeo, escritor. Docente de la Universidad de Bs As (UBA) y de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Militante del Frente Popular Darío Santillán.

“Las escuelas Mariátegui funcionan en varios países de la región, y ahora es el turno de la Argentina, según informa La Rosa Blindada: “La Escuela de Formación Política Latinoamericana “. José Carlos Mariátegui” se crea a partir de una iniciativa de la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares Autónomos (COMPA) de la ciudad La Plata (Bs. As, Arg.). Es un conjunto de intelectuales y de referentes sociales y políticos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y Venezuela. Se ha conformado un Consejo Asesor Académico Internacional y hace ya un tiempo que viene trabajando en la organización de esta Escuela el grupo pedagógico “Alicia Eguren”. El curso inicial se desarrollará entre el 3 y el 17 de febrero de 2013 en el predio de la “Granja Azul”, ubicado en la localidad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, cedido gentilmente por los compañeros y compañeras de Pelota de Trapo/Chicos del Pueblo. Por supuesto, no podemos dejar de lado la experiencia de muchas Cátedras Libres, en particular las Cátedras Che Guevara que comenzaron a funcionar en 1997 y los aportes de los diversos colectivos de educación popular. Sin dudas la Escuela Nacional de Formación Política Enrique Florestán Fernández (ENFF) del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, inaugurada en el año 2005. ¿Por qué Mariátegui? Por muchas razones: porque queremos ensanchar las posibilidades del marxismo como teoría de la ruptura y el Amauta –con su lectura antieurocéntrica y antipositivista del marxismo– Podemos decir entonces que la lógica que prima en Mariátegui es la de la “verificación militante”. Este “gesto” funda su traducción del marxismo y perfila un método caracterizado por su capacidad de dar cuenta de la alteridad, de la interculturalidad, de lo real-maravilloso, un método dinámico y abierto, alejado de la seca metodología académica, un método que exige ponerle cuerpo al pensamiento, a las ideas."

EN EL SITIO OFICIAL DE "LA ROSA BLINDADA" SE PUEDE VER LA SIGUIENTE BIBLIOGRAFÍA COMUNISTA (3): 

El discurso crítico de Marx- Biblioteca Pensamiento Crítico Latino-Americano en Brasil -La Rosa Blindada, La Biblioteca se abre publicando la obra de Ruy Mauro Marini, clásico del marxismo latinoamericano y teórico marxista de la dependencia. Texto:“ Lenin, Txabi, Argala. V biltzarraren gaurkotasunari buruz” Boltxe Kolektiboa, Texto ya clásico del pensamiento marxista vasco- Marx y Engels: Conferencias biográficas-  Hegel y Haití. La dialéctica amo-esclavo: una interpretación revolucionaria Susan Buck-Morss - La dialéctica de Hegel (núcleo del marxismo revolucionario)- Revista de Antonio Gramsci L’Ordine Nuovo [El orden nuevo]- Dialéctica de la dependencia (Libro) Ruy Mauro Marini (Brasil) Obra clásica del principal impulsor de la teoría marxista de la dependencia. - FARC-EP. Notas para una historia política (1958-2006) Carlos Medina Gallego- La historia de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP) -  Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia, Osvaldo Bayer. Biografía clásica del militante libertario Severino Di Giovanni, perteneciente al anarquismo combativo y combatiente. Material obligado de estudio de toda la generación insurgente de los años ‘70. Hoy hay que volver a leerla…”

A continuación Silvio Rendón, doctor en filosofía, graduado de la Universidad de New York, profesor de Economía en España, Canadá, México y EE.UU y creador del sitio peruano, Gran Combo Club (4), nos presenta el siguiente relato sobre José Carlos Mariátegui, uno de los principales fundadores del comunismo latinoamericano: 

“11 de noviembre de 1929. La policía peruana allana la casa de José Carlos Mariátegui. El gobierno de Leguía hace una batida arrestando a unas 180 personas, aduciendo un supuesto “complot judío”. La revista “Labor”, dirigida a los trabajadores peruanos, es clausurada por el gobierno. Por esa época el Jirón Washington, donde residía Mariátegui, era una suerte de “pequeña Rumanía”, pues estaba habitado por diversas familias judías rumanas. Buena parte del entorno mariateguiano eran judíos socialistas: José Iván Lerner, Miguel Adler, Noemí Millstein, Jacobo Hurwitz, Bernardo Regman, y varios otros, muy activos en la política peruana. Algunos de ellos eran estudiantes, otros comerciantes, otros vendedores ambulantes. Adler y Millstein dirigían la publicación Repertorio Hebreo, de la cual Mariátegui era contribuyente. Meses antes de la detención, en la edición de abril-mayo, escribió “Israel y Occidente, Israel y el mundo”: “El pueblo judío que yo amo no habla exclusivamente ni hebreo ni yídish; es políglota, viajero, supranacional.” Mariátegui y sus vecinos y camaradas judíos compartían una perspectiva socialista y universal, cuál era el consenso entre los judíos no sólo en el Perú, sino en varios otros países, en particular Estados Unidos, Francia, Alemania, Polonia, Rumanía, Rusia, Argentina, Uruguay. Los camaradas de Mariátegui Adler y Millstein eran quienes le traducían artículos del alemán y del ruso para la revista Amauta. Mariátegui tenía sólidos vínculos con sus vecinos y estaba muy al tanto de la problemática judía. Más aún, sus excelentes relaciones con los judíos trascendían las fronteras nacionales y se extendían a los Estados Unidos con Waldo Frank y a la Argentina con Samuel Glusberg. Esta página comunista lo pone así: El ser vendedor ambulante le permitía a Regman desplazamientos por toda la ciudad e incluso al interior del país. Y el ser miembro de la colonia judía, muy activa en el movimiento social, le permitía mejores relaciones con el internacionalismo proletario. José Carlos Mariátegui cultivó sólidas relaciones con la colonia judía. La casa que habitaba, del Jr. Washington, pertenecía a la familia judía Bauer. Sus amigos José Iván Lerner, Miguel Adler, Noemí Millstein, frecuentaban su domicilio, y traducían del ruso, alemán, rumano, para Amauta.”

Que Dios fuente de toda razón y justicia, ayude y bendiga al pueblo y la Nación Argentina  

Ref:  
    Catapulta.com.ar
       

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