jueves, 14 de febrero de 2013

EN EL DÍA DEL GUARDAVIDAS: RECORDATORIO Y FARSA DEL UNICATO

GUARDAVIDAS GUILLERMO VOLPE

AÑO 1978: 4 DE FEBRERO: DÍA DEL TRABAJADOR GUARDAVIDAS. REPÚBLICA ARGENTINA

El día 4 de febrero de cada año, los Guardavidas conmemoran el que denominan, Día Nacional del Guardavidas, por tratarse de la primera fecha fijada a tal efecto, ya que el 4 de febrero de 1978, actuando en un rescate en el Balneario Playa Grande, Mar del Plata, falleció el guardavidas GUILLERMO VOLPE.

Si bien muchos festejan el 14 de Febrero el Día del Guardavidas en coincidencia con el día de los Enamorados (San Valentín en otros países) con la justificación que: el fallecimiento de un colega es una fecha "triste", esta decisión  no fue consensuada por la general de los trabajadores guardavidas, sino por el Unicato.

Si perdemos la identidad y dejamos de reconocer a aquellos que dejaron su vida por esta actividad de GUARDAVIDAS perdemos la dimensión de la profesión que ejercemos así sea un día triste o alegre.

Es por ello que para nosotros el día del trabajador Guardavidas es el 04 de Febrero en conmemoración del primer colega que falleció en cumplimiento de su deber.

Lo de Pan y Circo se lo dejamos al Unicato.

OBSERVACIÓN: la denominación UNICATO  va tanto para el Partido de la Costa, como para Pinamar y Villa Gesell, que aplican los acuerdos según el Municipio. En el resto de las Provincias donde dice representar a los guardavidas ganan mucho menos.
FAG (Federación Argentina de Guardavidas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...