jueves, 14 de febrero de 2013

HOMENAJE A REFUCILO: UN CABALLO VÍCTIMA DE LA BARBARIE HUMANA



Estamos tristes... anoche falleció (12/02/2013) nuestro amado y viejito "Refucilo"
Se nos fue...pero.. que sería de los viejitos y enfermos si nosotros no hacemos nada??? Que decir...solo que lo vamos a extrañar, porque lo amábamos como a todos los rescatados, pero él era especial, lo salvamos de la peor de las muertes, lo salvamos del matadero, porque hacia allí lo llevaban como pago a su entrega durante toda su vida, donde los caballos saben que van directo a la muerte, donde solo sienten golpes, donde llegan exhaustos y lastimados...para terminar con su vida en manos del hombre.
No sabemos cómo habrá sido su vida desde potrillo, pero si sabemos cómo fue su vejez, digna, rodeada de amor y en libertad, porque Refucilo murió en libertad, sus ojos contemplaron el cielo mirando las estrellas, donde de un suspiro partió desplegando sus alas, para emprender su último viaje a la libertad y la paz...
Sabemos que se fue agradecido por haber vivido como se lo merecía... aunque haya sido en su última etapa....el se fue conociendo el amor.
Qué paradoja, "refucilo" estaba enfermo del corazón (tenia insuficiencia cardíaca), quizás como consecuencia de la falta de amor su corazón enfermó porque su alma no resistió la injusticia de no ser amado.
Hasta pronto "Refucilo" galopa galopa y espéranos que pronto nos encontraremos!!
SU HISTORIA
“Refucilo" rescatado el 3-5-12
Es una historia que no queremos dejar pasar y que cuenta un poco lo que sufren muchos caballos, después de ser usados y explotados… ”Refucilo” tiene casi más de 30 años, y lo llevaban rumbo al “tacho” (matadero) donde los caballos son vendidos para consumo…cuando ya no sirven para trabajar….que decir!!! qué tristeza da saber que de viejos son negociados para consumo…. después de una vida de servicio, entrega y lealtad…cuando sus patas ya no responden, cuando su cuerpo ya no tiene fuerzas, allí van al “tacho”. Qué manera de pagarles….qué manera absurda y dolorosa de terminar con la vida de un compañero de trabajo, que entregó su juventud…sin reniegos ni perezas…que decir!! Solo pedirle perdón al que jamás haría eso por su dueño, a quien jamás descartaría a su dueño por “viejo”.
Agradecemos a Marcelo Tomas del Roio quien otra vez es protagonista, fue quien terminó con la mala vida de “áfrica y alma” gracias por cambiarle el destino a “Refucilo” quien iba directo al tacho…matadero!!!


Fte: Ayuda a Caballos Maltratados

1 comentario:

  1. bueno el homenaje! pero refusilo al igual que todos los caballos y animales que se usan en trabajos varios no fue un trabajador, aunque si como todos un leal compañero. refusilo y muchos otros como el fue un ESCLAVO. SALUDOS.

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...