miércoles, 20 de febrero de 2013

LOS "DD.HH" DEL SIONISMO: DIFUNDEN FOTO DE NIÑO PALESTINO APUNTADO CON UN RIFLE DE FRANCOTIRADOR ISRAELÍ




La fotografía realmente eriza la piel y provocó indignación en la red. En ella se ve a un niño palestino a través de la mira telescópica de un rifle francotirador. La misma fue subida a Instagram en enero por Mor Ostrovski, un soldado de las Fuerzas Armadas de Israel si bien argumentó que la encontró en Internet y decidió compartirla, en ese tenor, se le hallaron fotografías posando con diversas armas, incluido un rifle de largo alcance. Tras el escándalo, del que se hizo eco tanto dentro como fuera de Israel, el soldado israelí quitó la foto de su cuenta de Instagram luego que se volviera viral.

Debido a la polémica que se generó con la difusión de esta imagen, el Ejército de Israel ha anunciado la apertura de una investigación. La Armada aseveró que la acción "no va acorde con el espíritu y valores de las Fuerzas de Defensa", por lo que el caso será analizado una vez que los superiores de Ostrovski fueran puestos del tanto del mismo.

La fotografía, aparentemente tomada en una localidad de Cisjordania, fue publicada por el portal Electronic Intifada. Su fundador, Alí Abunimah, describió la imagen como "de mal gusto y deshumanizadora". "Muestra la idea de que los niños palestinos son objetivos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...