martes, 26 de febrero de 2013

TRAS MORIR UN PRESO PALESTINO EN CÁRCEL ISRAELÍ, CAE EN ISRAEL UN COHETE DISPARADO DESDE GAZA


Es el primer proyectil que alcanza Israel desde noviembre. No ha causado víctimas. El lanzamiento se produce tras morir un preso palestino en una cárcel israelí

300 PALESTINOS TRAS LAS REJAS ISRAELÍES SIN CARGOS NI JUICIO

Un cohete disparado desde la franja de Gaza ha caído en Israel por primera vez desde la operación Pilar Defensivo en noviembre pasado, informaron hoy fuentes militares.

El cohete ha impactado alrededor de las 6.00 hora local en una zona deshabitada en los alrededores de la ciudad de Asquelón, unos nueve kilómetros al norte de la franja, sin causar víctimas y daños de poca cuantía a una carretera.

Testigos en la zona han dicho a medios locales que las alarmas antiaéreas no han sonado y que el escudo antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro) no ha funcionado para intentar derribar el cohete. La Policía ha localizado el lugar del impacto en una carretera al sur de la ciudad.

Se trata del primer ataque palestino de este tipo desde que las milicias de Gaza e Israel alcanzaron un acuerdo de alto el fuego con la mediación de Egipto tras la operación Pilar Defensivo.

El ataque se produce también tras una jornada de protestas en los territorios ocupados por la muerte en Israel de un preso palestino.

Arafat Yadarat murió en una cárcel israelí. El forense asegura que "hay indicios de torturas" en el cadáver, sin embargo, Israel mantiene que la muerte se debe a "un ataque al corazón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...