lunes, 25 de febrero de 2013

TUCUMÁN: MIENTRAS EL HOSPITAL DE NIÑOS EXHIBE LA VERDADERA CARA DEL SIONISMO, UN DIPU ÑOQUI COBRA "AL SERVICIO DE LA CAUSA"














EL PRIMO BENJAMÍN....

Para muchos, era solamente el primo Benjamín. Desde que José Alperovich se hizo cargo del Gobierno tucumano, Isaac Benjamín Bromberg se ocupó de cuidar los intereses del “ruso” en Capital Federal, al asumir la representación oficial de la provincia en esa ciudad. Creó una especie de embajada, en Suipacha 140. El 28 de octubre de 2011dejó el cargo. Desde el 10 de diciembre de ese año, representa a los tucumanos en el Congreso de la Nación: su primo Alperovich lo había elegido tercer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, pese a que no tiene domicilio en Tucumán, y el pueblo lo ungió parlamentario. El hecho de haber nacido en Chicligasta le alcanzó para cumplir con los requisitos formales.

Bromberg es diputado nacional hasta el 2015. En la Cámara de Diputados integra seis comisiones, todas relacionadas con algún aspecto de la economía. Es secretario de la comisión de Comercio, y vocal en las de Economía, Finanzas, Mercosur, Industria y Análisis y seguimiento de normas tributarias y previsionales. Lo raro es que la economía no parecía ser la especialidad del profesor Bromberg. En 2011 figuró en el padrón de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como graduado en Historia.

El 5 de marzo, a poco de que se inaugurara el período de sesiones ordinarias, Bromberg firmó su primer proyecto. Según figura en la página oficial de Diputados, es cofirmante, junto a sus compañeros del Frente para la Victoria por Tucumán Alfredo Dato, Beatriz Mirkin, Stella Maris Córdoba, Miriam Gallardo y Marcelo Santillán, del proyecto de ley para que el 24 de septiembre de este año sea declarado, por única vez, como feriado nacional, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán.
El proyecto sólo consta de dos artículos (artículo 1 declárese…; artículo 2 comuníquese al Poder Ejecutivo) y está fundamentado en apenas 654 palabras. En los pasillos comentan que no habría voluntad política para que el mismo sea aprobado.

Quince días más tarde, volvió a poner la firma junto a cinco de sus compañeros, aunque en este caso no firmó Stella Maris Córdoba, pero sí Juan Salim, que no había acompañado el proyecto anterior. Pero esta segunda ocasión no se trató de un proyecto de ley, sino de resolución. Lo que Bromberg y sus colegas quieren es que Diputados exprese su beneplácito por el quinto puesto en las generales y el primer puesto en idioma español que obtuvo el taquígrafo tucumano Martín Córdoba en el Campeonato Mundial de Taquigrafía a Lápiz que se realizó en París en julio del 2011. Desde que lo presentaron, el proyecto está en la comisión de Legislación General, sin ningún movimiento. Es decir, nadie se ocupó de conseguir las firmas suficientes para el dictamen. Demasiado burocrático parece ser que los diputados expresen el beneplácito por un logro obtenido hace ya un año.

El tercer proyecto que firmó el primo Benjamín fue presentado el 12 de junio. Este lleva la firma de los siete diputados nacionales del Frente para la Victoria tucumano, y busca que se emita una moneda conmemorativa de los 200 años de la Batalla de Tucumán. De aprobarse, habrá que estar atentos para coleccionar la moneda, seguramente de un peso, que dirá en su anverso: ¨Homenaje Del Pueblo Argentino En El Bicentenario De La Batalla De Tucumán 1812 – 2012" y en su reverso: "Bajo La Protección De Nuestra Señora De Mercedes Generala Del Ejercito".

Esta es la tarea que se conoce de Bromberg en sus primeros seis meses en la Cámara de Diputados. Ninguno de los tres proyectos parecerían estar relacionados con las actividades que se discuten en las comisiones que integra, salvo la creación de la moneda conmemorativa. Además, en los tres casos fue cofirmante de los proyectos, lo que significa que ninguno fue iniciativa suya, o al menos no fue el que le dio el primer impulso. 

Por las dudas se quiera conocer algo de su pasado, ni siquiera ha colgado en su página web el curriculum vitae. En pocas semanas se vencerá el plazo para la presentación de su declaración jurada, relativa al 2011.

Bromberg fue candidato en dos elecciones. La primera fue la primaria abierta del 14 de agosto de 2011. Dos meses más tarde fue la segunda, en las elecciones generales en las que fue electo diputado. En ninguna de las dos votó. El diputado nacional por la provincia de Tucumán, Isaac Benjamín Bromberg, está afiliado a un partido de Capital Federal, según consta en el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos, dependiente del Poder Judicial de la Nación. Ese partido es el Justicialista. El primo Benjamín integró el Frente de Estudiantes Nacionales a finales de los 60, y en los 70 estuvo en la "Guardia de Hierro", donde conoció a Hugo Haime, el encuestador del "Ruso". Al finalizar la dictadura, formó parte de la renovación peronista, cuyo referente principal fue Antonio Cafiero.

En las elecciones de Jefe de Gobierno porteño realizadas en julio de 2011, tanto en la primera como en la segunda vuelta, Bromberg figuraba como elector en la mesa 420, que estuvo ubicada en la facultad de Derecho de la UBA. Por ahí cerca, en Recoleta, tiene su domicilio el primo Benjamín, el representante de los tucumanos
Fte: Contexto

HOSPITAL DE NIÑOS, SALAS INUNDADAS Y ELECTRICIDAD EN LAS PAREDES ¿ACÁ SE ATENDERÁN LOS NIETOS DE ALPEROVICH?

Video de terror exhibe la verdadera cara del gobierno provincial. Obras truchas a cargo de amigos del poder.

SERVCIO DE  RADIOLOGÍA HOSPITAL DEL NIÑO JESUS TUCUMAN ARGENTINA

El "nuevo" Servicio de Radiología del Hospital de Niños quedó inundado y tuvo que ser cerrado luego de la lluvia del fin de semana.

Hay paredes con corriente eléctrica, techos que se caen y salas totalmente anegadas por el agua.

Durante este lunes no se pudieron tomar radiografías en el Hospital, ni siquiera a un chico que había sido traído especialmente desde los Valles.

"Si no para el agua no le podremos hacer el estudio. Nos puede agarrar la corriente", es una de las frases que dice un profesional a la madre de un pequeño paciente.

Pese a las dificultades, se cree que el Servicio será rehabilitado, en condiciones absolutamente precarias, porque el Hospital prácticamente no puede funcionar sin servicio de rayos X.

"Está todo inundado, incluyendo la sala donde se revela. Hace años que venimos con estos problemas", señala, pese a que el gobierno anunció la refacción del área de Radiología a fines del año pasado.

Médicos autoconvocados señalaron en el video que esta situación es consecuencia de realizar obras sin licitación, con empresas amigas del poder.

Fte: Contexto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...