viernes, 15 de febrero de 2013

¿ UN METEORITO SOBRE LA ARGENTINA?


El extraño fenómeno ocurrido en los Urales rusos disparó la alerta y las dudas. ¿Puede caer un meteorito en Buenos Aires o el Conurbano? Si se tratara de un fenómeno similar al del norte de Asia, que dejó 500 heridos, los resultados podrían ser trágicos.

Si bien no existen registros sobre impactos de meteoritos en Buenos Aires, o al menos no se trata de fenómenos comunes, existen pululando en la web videos caseros que muestran objetos atravesando la atmosfera, desintegrándose sobre las ciudades del Gran Buenos Aires.

A pesar de los escépticos, en Monte Grande un fenómeno extraño fue señalado en varias oportunidades como la caída de un meteorito o bien, de algún otro objeto venido del cielo. La explosión del 26 de septiembre de 2011 fue atribuida a un escape de gas. Empero, ufólogos y otros especialistas señalan que es imposible que una explosión casera logre destruir por completo dos casa, volar un auto y dar muerte a una persona.

Por lo pronto, el meteorito registrado en Rusia se cree que tendría relación con el asteroide 2012 DA14, una bola de piedra que rozará a la tierra esta tarde (a las 16.25, hora argentina, estará a 27.630 km de distancia). Las últimas informaciones rusas dan cuenta del accionar de una batería de misiles antiaérea que habría dado fin al meteorito antes de que toque tierra. No obstante, se cree que es una lluvia de meteoritos, y no uno sólo, aunque hasta el momento, el ruso fue el único registrado.

Desde España, el periodista especializado en el tema Adrián Shack, explicó, según informó el portal Diario Veloz, que aun no se descartan nuevos meteoros e incidentes: “En Madrid hay informaciones contradictorias que llegan de Rusia, se habla de un meteorito que cayó en los Urales. En realidad no se habla de un meteorito sino de una lluvia de meteoritos, la última información de la cadena de noticias de Rusia dice que en realidad el meteorito activó el sistema de defensa misilística, un misil habría impactado sobre él y lo habría desintegrado, igualmente hubo roturas de vidrios en 10 Ciudades y 3 heridos por el momento, hay 2 Ciudades que en este momento están incomunicadas y por eso no se sabe qué pasó realmente", dijo el periodista.

"Se lo relaciona con el asteroide. Dicen que puede estar relacionado con este meteorito, en realidad este meteorito vendría con el asteroide", finalizó.

Hasta el momento ningún organismo científico o gubernamental anunció la posibilidad de algún impacto o peligro, y menos aun las medidas a tomar en caso de alguna contingencia. Será cuestión de mirar el cielo esta tarde, cámara en mano, esperando que si cae algo, no logre tocar el suelo.
                          

Fte Contexto
Original
24con Infonews

NOTA RELACIONADA

IMPRESIONANTE CAÍDA DE UN METEORÍTO CAUSA PÁNICO EN RUSIA
http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2013/02/impresionante-caida-de-un-meteorito.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...