domingo, 10 de febrero de 2013

V. GESELL: AFIP, ARBA, MINISTERIO DE TRABAJO, MUNICIPIO - "CAZANDO EN EL GALLINERO" - UCI AUSENTE

POSTAL DE LA DESIDIA, CORRUPCIÓN Y FALTA DE RESPETO DE ESTE GOBIERNO. EN MEDIO DE UN CLANDESTINO E ILEGAL "MERCADO" LOS CONTROLES DE LA AFIP, PARADÓJICAMENTE INSTALADOS EN EL LUGAR, BRILLAN POR SU AUSENCIA

Con un total desprecio por el derecho y dignidad de los comerciantes que durante todo el año PAGAN SUS OBLIGACIONES, la Secretaria de Cultura de la Comuna, la inefable ¨Periquita Llompart¨ autorizó a varias decenas de comerciantes "acomodados" a trabajar sin ningún tipo de restricciones ni pago de impuestos, ni cumplimiento de medidas sanitarias a mas de 50 comerciantes FORÁNEOS en la placita de 110 Bis y Avda 3 en total desmedro del comercio local. Nos llama poderosamente la atención, la falta de reclamo oficial de la UCI (Unión de Comercio e Industria) única Cámara de Comercio (por ahora) que representa a dicho gremio.


Muchos alimentos se exponen al aire libre, mayonesas en contacto con el sol, potes de plástico recargados una y mil veces incumpliendo con la legislación. Aderezos como salsas, aliños, mostazas, salsa golf, kétchup y otros deben expenderse en ENVASE ORIGINAL, con su correspondiente rótulo reglamentario o en sachets individuales de único uso y por supuesto la fabricación casera de aderezos está prohibida. Son cosas básicas que debe saber el consumidor cuando visita estos puestos en la vía pública.

Mientras la falta de higiene y seguridad para esta actividad no se sancionan ni por la Dirección de Bromatología ni por la Policía con actas de comprobación por generar un riesgo a toda la población, advertimos que estas situaciones pueden ocasionar, según los especialistas en medicina,  cuadros médicos de intoxicación por exceso de nitritos, o infecciones por consumir alimentos con algún tipo de bacterias, como la Escherichia coli que pueden ocasionar cuadros de gastroenteritis con síntomas como diarrea o vómitos. Las manos deben estar higienizadas correctamente, algo que ocurre poco y nada. En cuanto a la seguridad, electrocuciones y accidentes físicos eventuales pueden producirse por la peligrosidad de las instalaciones irregulares y precarias de los cables. Es alarmante la complicidad e inacción de la OMIC ( Oficina Municipal de Información al Consumidor) que incumpliendo la ley Nº 13.133, código de implementación de los derechos de usuarios y consumidores de bienes y servicios no actua en consecuencia, permitiendo semejantes violaciones a la mencionada normativa provincial.
Cuando se eligen este tipo de lugares se deben tener en cuenta estos ítems. Las leyes no se cumplen, los controles no se hacen, la corrupción continúa con prisa y sin pausa


VISTA DE LOS DIFERENTES RUBROS


COMIDAS LISTAS PARA SU CONSUMO TOTALMENTE EXPUESTAS SIN PROTECCIÓN Y VENDEDORAS SIN GUANTES PARA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
OTRO CASO SIMILAR AL DE ARRIBA         
ESTA PAELLA FUE PREPARADA EN LA PROPIA PLACITA SOBRE UNA PRECARIA MADERA A 70 CM DEL SUELO, DONDE PULULAN TODO TIPO DE INSECTOS Y BACTERIAS SIN NINGÚN TIPO DE PROTECCIÓN, NI MEDIDAS SANITARIAS
COMIDA EXHIBIDA DE MANERA PRECARIA SIN LAS MÍNIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
TEMERARIA Y PRECARIA INSTALACIÓN ELÉCTRICA 
DE TERROR!!! UNA IMAGEN EXPLICA MÁS QUE CIEN PALABRAS 
CRIMINAL!!!! LOS CABLES HASTA POR EL SUELO. AH...LA BOLSITA DE RESIDUOS ES "POR SI LLUEVE"

APARTE DE LA PELIGROSIDAD, ESTA LUZ "LA PAGAMOS TODOS NOSOTROS"!!!!! PERIQUITA LLOMPART, AUTORIZÓ COLGARSE DEL ALUMBRADO PÚBLICO


En síntesis: una postal de la desidia e irresponsabilidad en su máxima expresión. Se puede apreciar una imagen de la feria instalada con el beneplácito de la Municipalidad y a pocos metros las oficinas móviles de la AFIP. Estas delegaciones con tareas impositivas y de seguridad social, junto a ARBA y al Ministerio de Trabajo tanto provincial como nacional, mas Bromatología de la Municipalidad y la OMIC, asolan sin miramientos al comercio local, mientras esta mega feria permanece indemne a sus inspecciones. Una verdadera risa les causa a los feriantes cuando les preguntas por la tarjeta DATA FISCAL.

¿Qué es lo que hace al respecto la UCI LOCAL? Creemos que NADA, marcando así su falta de compromiso para con el sector que se supone deben defender y en una franca sumisión al gobierno municipal que manipula y decide quien debe tributar y quien es EXENTO. Además, se pueden observar puestos de comidas sin las más mínimas medidas de seguridad e higiene. ¿Tendrán el curso de manipulación de alimentos. ¿Se sabrá de donde "salen" las facturas cárnicas, pescados, mariscos y todo lo relacionado a "sus comidas típicas"?. Un renglón aparte es el tema de LAS CONEXIONES ELÉCTRICAS. Puede notarse en las fotografías el mamarracho de cables retorcidos, por el suelo, entre los árboles con el peligro latente de un incendio o electrocución de algún inocente…no queremos ni pensar en un día lluvioso. El que se enreda con los cables muere al SPIEDO!!!

¿Quiénes supervisaron todo este dislate? ¿Por qué tenemos que pagar TODOS NOSOTROS el consumo de energía proveniente del alumbrado público? Como corolario de toda este despropósito característico de la Arquitecta Llompart, el Secretario "Feliz" Tavarone acaba de anunciar que comienzan las clausuras a los comercios que no estén al día con el tema HABILITACIONES….TODA UNA PARADOJA, o como diría Minguito una PARA JODA. Alguien que le avise en su facebook "feliz" toda la alegría que le proporciona a los geselinos, sobre todo a los comerciantes, esta "hermosa y bonita feria"

Tener en cuenta: este año es electoral y debemos confirmar o cambiar el rumbo, todo depende de nuestra memoria, templanza y compromiso. Aviso urgente de estas anomalías a la oposición.




3 comentarios:

  1. Realmente una verguenza!!!!de alguna manera estamos echando al turista que ama o amo la Villa, e invitando a ingresar a ladrones,corruptos, miserables,sucios,drogadictos, borrachos, etc. hagamos un reconto de 15 años atras y fijemosnos la calidad de gente que venia a Gesell, este la esta destruyendo y el pueblo lo sabe y no hace nada, los que reciben dadivas tampoco hacen por temor a perderlas invento K, Robos con complicidad por doquier, suciedad!! mas vale no hablar, lo único que espero que al momento de votar, todo esto tenga un freno, lo publicado en relacion de la politica internacional(Sionismo, y otros temas, realmente no me preocupan tanto como el funcionamiento de la Villa. Jorge Aníbal.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Anibal, estoy de acuerdo en mucho de tus cosas. No creo que sea un "invento k", esto viene desde que se inventó la política partidaria y los partidos hegemónicos.
    Otra cosa que no coincido contigo, es con el tema internacional, y sobre todo el sionismo. Todos los partidos políticos de las "democracias" del mundo, giran en torno a este flagelo político económico, que manejan las grandes corporaciones como la banca y las multinacionales. Es aca done aparecen los "gerentes" o sea candidatos politicos de cualquier partido obviamente.
    Democratas o Republicanos, blancos o colorados, peronistas o radicales, todo es parte del Nuevo Orden.DIVIDIR (pero con el mismo patron)
    Habría que preguntarle al mafioso de Erneta porque viaja tanto a Israel y hace tantos negocios con esa gente. Por eso considero que ademas de lo local, debemos prestar mucha atencion a lo internacional, no vivimos en una burbuja y cuando los ingleses vengan por nuestro pais, como ya lo estan haciendo tendremos que aceptar la realidad internacional.

    ResponderEliminar
  3. Es increible la pasividad de el pueblo geselino, sobre todo de los comerciantes. Esta nota la vi publicada en todos lados y nadie reacciona!! con esta indiferencia nos espera un futuro tenebroso

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...