lunes, 11 de febrero de 2013

VIDEO Y COMUNICADO DE PRENSA: IMPACTANTE DISCRIMINACIÓN A UN PERIÓDICO GESELINO POR EL PROPIO MUNICIPIO



La Municipalidad de Villa Gesell administrada por el Intendente Dr. Jorge Rodriguez Erneta (FPV) y a través de su dirección de Derechos Humanos "Memoria, Verdad y Justicia" ha emitido un comunicado por medio de su Directora Lic. Alicia Ochoa, tanto en medios televisivos, como radiales, gráficos y virtuales, donde "recomiendan y solicitan" a todos los anunciantes de Infocon Noticias que retiren sus pautas publicitarias. Además ha entregado en mano de cada uno de ellos una nota oficial con esta "sugerencia".

A raíz de esta inmoralidad que desconoce los Derechos Humanos básicos como libertad de expresión, pensamiento, prensa, trabajo digno, y a la elección de publicar libremente anuncios comerciales, nos vemos en la necesidad y obligación de recurrir a la Justicia y solicitar a todos los colegas del País, Cámaras, Gremios, Sindicatos, colaboración y difusión, para lograr solidarizarnos y unirnos  en estos brutales ataques a nuestros derechos consagrados en nuestra Carta Magna y refrendados por el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París.

Cabe acotar, que el disparador de estas acciones aberrantes por parte del Municipio, ha sido el hecho que nuestro Director, Eduardo Cobo, es también presidente del CEODECO (Centro de Orientación y Defensa al Consumidor). ONG muy critica a las acciones llevadas a cabo por el Municipio, que constantemente genera presentaciones judiciales contra todo tipo de hechos de corrupción y desidia de esta Administración.

En Navidad del año pasado se produjo un acontecimiento lamentable que logró notoriedad a nivel nacional. http://www.perfil.com/contenidos/2013/01/30/noticia_0026.html. Se trataba de unas garitas de transporte público mal construidas y una de ellas al caer provocó gravísimas lesiones a un vecino el cual, salvó milagrosamente su vida y debió sufrir la amputación de sus dos piernas e importantes lesiones en un brazo que todavía no se ha superado. El CEODECO entonces, interpuso un Amparo con Media Cautelar (15/01/2013) decretada el mismo día por la Jueza de Paz de Villa Gesell, Dra Graciela Jofre (de turno), hecho que exasperó al Intendente, con el agravante que al día siguiente otro amparo de similares características pero presentado por el Bloque Opositor del HCD tuviera el mismo resultado: “CLAUSURA E INUTILIZACIÓN PERMANENTE DE TODAS LAS GARITAS DE VILLA GESELL EN UN TIEMPO NO SUPERIOR A LAS 24 HS”

Obviamente, no se cumplió con la resolución judicial, y es allí donde emprendió contra nuestro medio, por ser su Director el iniciador del expediente en cuestión. No solamente han acometido de esta manera contra nuestro medio sino que nuestro Director ha sufrido varios atentados en los últimos tiempos, como además reiteradas amenazas personales. 

Advertimos, que además de estas acciones llevadas a cabo por la Municipalidad, han solicitado colaboración a la DAIA y al INADI para sus presentaciones ante la Justicia Penal en nuestra contra, alegando supuestas campañas discriminadoras a etnias, religiones, pueblos originarios, género, aborto, etc. 

Hacemos saber a la Comunidad en general, que responsabilizamos a los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, como así también a Organizaciones como la DAIA, INADI, CENTRO SIMÓN WIESENTHAL, CELS y de cualquier otra Organización afín a este Gobierno, de cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física, moral y patrimonial de nuestro medio, de la ONG CEODECO y de todos sus integrantes.

Solicitamos a todos nuestros pares regionales y a nuestros hermanos mayores Provinciales y Nacionales, cualquier tipo de colaboración que pueda redundar en la pronta solución de este aberrante conflicto, que nada tiene que ver con la Democracia y el Estado de Derecho. Muchas gracias
PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS: infoconnoticias@gmail.com; TELEFÓNICAMENTE: 02267 15633231; NEXTEL 543*4901; 02255 15485515

A continuación publicaciones en medios virtuales y facsimil (en primer enlace) enviado a los anunciantes.

COMUNICADO DE PRENSA: BRUTAL ATAQUE DEL INTENDENTE ERNETA (GESTIÓN K) A INFOCON NOTICIAS

DISCRIMINACIÓN: INTENDENTE ERNETA ACUDE A LA DAIA EN OTRO INTENTO MÁS PARA ACALLAR A INFOCON NOTICIAS http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2013/02/discriminacion-intendente-erneta-pide.html



IRREFUTABLE: PERIODISTAS REPUDIAN ATAQUE BRUTAL A INFOCON NOTICIAS http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2013/02/entrevista-radial-eduardo-cobo-sobre.html


CEODECO INFORMA: FIN DE LAS GARITAS ASESINAS DE LA GESTIÓN ERNETA

DECENAS DE GARITAS EN ZONAS DE DERRUMBE

UNA MEDIDA SI Y LA OTRA NO

GARITAS

Se cayó un refugio y aplastó a un joven de 20 años el gobierno local hace oídos sordos

LA MUNICIPALIDAD CLAUSURÓ LAS ESTRUCTURAS DE CEMENTO

VILLA GESELL: LAS GARITAS DE ERNETA QUE SE CAEN POR EL PROPIO PESO.
REFLEJO DE UNA GESTIÓN.


El INADI denunció penalmente al periódico Infocon por apología del crimen e incitación al odio. (Órgano Oficial de la Municipalidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...