miércoles, 6 de marzo de 2013

ACUERDO INTERNACIONAL PARA RETIRAR EL MERCURIO


AMALGAMAS DENTALES SI, VACUNAS NO

El 3 de marzo en el telediario de la noche de Televisión Española (TVE) emitieron un reportaje extenso sobre la toxicidad del mercurio. En él se reportó que el recientemente aprobado Tratado Internacional sobre Mercurio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) va a suponer la retirada de dicho material de la composición de muchos bienes.

Dos cosas llamaron la atención. Una, que se dijera que los dentistas profesionales recomiendan ir abandonando el uso de las amalgamas dentales (los empastes) hechas a base de mercurio “aunque estos no entrañan peligro”. Entonces, ¿por qué no se recomiendan y la OMS pide su “progresiva retirada”?
Dos, el reportaje obvió citar qué ocurrirá con los conservantes de vacunas elaborados con mercurio. De hecho, el mercurio vacunal ni se menciona en el Tratado.  Países, intereses…, la agencia estadounidense de medicamentos -la FDA-, la Asociación Americana de Pediatría, la propia OMS… han restado importancia al mercurio en las vacunas (¡incluso en las infantiles!).
Además, alegan que no hay alternativas… lo que no es cierto, así lo expresó el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Carlos Raposo, en un debate televisivo en el que ambos participamos poco después de publicar mi libro La salud que viene (incluye dos capítulos sobre estos asuntos). Otra cosa es que este conservante sea más barato.  Tal y como expresa Eric Uram, director de la asociación SafeMinds, hay intereses especiales y se mueve mucho dinero con las vacunas.
Como me cuenta Servando Pérez, intoxicado crónico por mercurio y fundador de la asociación Mercuriados:
“No han salido mucho mejor paradas las amalgamas a nivel mundial… Otro hueso duro de roer para muchos, con muchos intereses creados también, pero al menos hemos conseguido que se acepte su phase-down (reducción gradual) en todo el mundo. Pero, no hubo manera de fijar una fecha, por la oposición explícita de Cuba, Brasil, Canadá, EE.UU…., la OMS, la Unión Europea (UE) (a pesar de un informe encargado por la Comisión Europea a una organización independiente denominado informe BIOS que recomienda la prohibición de las amalgamas dentales y las baterías con mercurio, en toda la UE, en 2018)”.
Así que así quedan las cosas: Las vacunas fuera del Tratado y para las amalgamas dentales “reducción gradual” pero sin fecha de prohibición.

Miguel Jara- Periodismo Comprometido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...