viernes, 22 de marzo de 2013

ALARMA!!: PLAGUICIDAS EN LA LECHE MATERNA



TdE/Una investigación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) detectó tóxicos superiores en un 15% de lo permitido en la leche materna de madres argentinas.

La investigación ha sido realizada por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) en distintas maternidades, y se han detectado en la leche materna de esas madres valores de plaguicidas superiores en un 15% a los establecidos en el Código Alimentario Argentino.
Se trata de residuos de pesticidas que alteran la calidad nutricional del alimento y que podrían causar trastornos en la salud de los bebés.
Según publicó el organismo en su último boletín, las futuras madres incorporan a la leche materna estos compuestos por la ingesta de agua, frutas y verduras en su alimentación.
Los pesticidas organoclorados son utilizados para controlar las poblaciones de insectos y plagas, la contaminación de la leche materna por plaguicidas constituye un factor de riesgo que puede influir sobre la salud del feto y el recién nacido provocando problemas en el desarrollo, afecciones en el intelecto y alteraciones a la inmunidad que podrían causar tumores en la infancia y en la edad adulta.
Si bien el uso de este tipo de pesticidas está prohibido, “quedan residuos en el medio ambiente y en los alimentos que comemos porque son muy resistentes”.
Este no es sólo un problema argentino, esto les ocurre a todas las madres del mal llamado 1º mundo.
Hace un tiempo saltaron las alarmas porque quedó demostrado que la contaminación ambiental provoca mayor concentración de tóxicos en la leche materna, que se trasmite a los hijos durante la lactancia y puede provocar una baja concentración de espermatozoides en el esperma de los varones, según el estudio realizado por el Instituto Marquès y el CSIC.
La jefa de Reproducción Asistida del Instituto Marquès, Marisa López-Teijón, ha asegurado que el trabajo “refuerza la hipótesis de que los tóxicos ambientales transmitidos de madre a hijo durante el embarazo y la lactancia pueden ser una de las claves de la infertilidad masculina”.
En la Revista Internacional de Andrología, los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) mostraron que existen unas concentraciones de unos 38 compuestos químicos en 68 muestras de leche materna de 34 mujeres catalanas y 34 gallegas.
“En el estudio se aprecia una diferencia clara entre estas dos poblaciones, que relacionamos con la mayor industrialización en Cataluña y con ciertos hábitos de vida como la ingesta de alimentos envasados”, según el subdirector del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) del CSIC, Damià Barceló.
Volvemos a hacer un llamamiento al consumo de productos naturales y orgánicos, a no hipotecar nuestra vida con los alimentos transgénicos, consumir productos cultivados sin plaguicidas industriales, animales criados naturalmente y respetando su periodo de vida con la mayor dignidad. Es imperioso regresar a nuestras raíces por nuestra vida y por la vida de nuestros hijos. Los niveles de toxicidad de muchos alimentos que consumimos a diario nos están matando, cuando decimos “nos están matando”, no es un recurso literario, es así como suena. Lamentablemente, muchos aún no son conscientes de ello. Los usos de plaguicidas en las zonas de cultivo, cada vez más y en mayor extensión y su alta persistencia en el medio ambiente son un veneno que comemos, respiramos y con el que convivimos hasta que llega a formar parte de nosotros mismos en nuestro ADN. En este aspecto las mujeres debemos de ser más conscientes -por lo que afecta al tema maternal- el que estemos expuestas a estos agentes, intentar alejarnos de ellos y cuidar en extremo nuestra alimentación, para no dejar una más que lamentable herencia a nuestros hijos. Son necesarias políticas férreas en el terreno ecológico, en el uso de químicos, en la protección del ser humano y resto de entorno de la gula de la gran industria, de la destrucción y explotación global del capitalismo.

Acortar artificialmente el ciclo natural de las cosas puede salirnos muy caro, aunque a las grandes empresas sólo les interesen los beneficios, si enfermamos siempre saldrán ganando las otras grandes empresas: las farmacéuticas.

Por Carmen M. Padial
Fte: Tribuna de Europa

VER TAMBIÉN NUESTRA ETIQUETA "TRANSGÉNICOS" Y "SALUD"
http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/search/label/TRANSG%C3%89NICOS

NOTA RELACIONADA: MONSANTO: El Director de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Horacio “Esber”, en el programa Bajo el Mismo Sol, se refirió a la posibilidad de que la multinacional Monsanto se intale en la localidad de Malvinas Argentinas. (AUDIO) http://lra7.radionacional.com.ar/noticias/sociedad/127-monsato-la-provincia-tiene-que-animarse-y-hacer-una-audiencia-publica-con-los-vecinos-del-lugar-.html

N de la R:  A continuación un extraordinario documental norteamericano  que recomendamos ver muy cuidadosamente. El mismo, ha sido eliminado varias veces de Youtube, este hecho demuestra sin lugar a dudas, el gran interés por parte del las multinacionales y sobre todo de la presidente pro sionista, Cristina Wilhem de Kirchner para que no llegue a nosotros y no se difunda la verdad sobre los Organismos Modificados Genéticamente. No es un hecho menor el permitir a la genocida Monsanto instalarse libremente en nuestro país. Es un documento inédito que recomendamos ver muy especialmente  y que alertará a la población de una manera atroz y espeluznante sobre el genocidio masivo que se está cometiendo a la humanidad. Cuando finalice le aseguramos que ya no podrá volver a ver nunca más sus alimentos de la misma manera que lo hizo siempre.

"SI NO ACTUAMOS MORIREMOS EN LA RULETA GENÉTICA -( Genetic Roulette—The Gamble of Our Lives. Jeffrey M Smith)
PEDIDO A NUESTROS LECTORES: SI "EL SISTEMA" LLEGARA A ELIMINAR ESTE VIDEO, FAVOR DE AVISARNOS, ASÍ PODREMOS VOLVER A SUBIRLO  NUEVAMENTE

1 comentario:

  1. El prof Eguiazu en el año 1993 detecto en el Centro de proteccion al Consumidor en Erlangen-Alemania residuos de organoclorados en leche materna y en anguilas. la anguila es muy usada en Europa y sobre todo las anguilas veraderos concentradores biologicos en las desembocaduras d elos rios mas importantes daban todas positivas. perolo mas importante es la presencia de organoclorados en leche madre. El prof Eguiazu habia ido a Erlangen a aprender y practicar la tecnica de cormatografia por captura electronica para detectar clorados mediante un cromatografo en su Universidad, Cuando regreso a la Argentina se encontro con la novedad de que el cromatografo le era negado. O sea se capacito para una tecnica de gran utilidad social y se le nego el uso de la herramienta para realizarla. Que raro no?.
    El prof Eguiazu fue elñ fundador de la technopathogenology

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...