jueves, 7 de marzo de 2013

CHÁVEZ "ENEMIGO DEL CAPITALISMO": FORTUNA PERSONAL DE 2 MIL MILLONES





















“Así, por un lado, tenemos que la especulación ha dado lugar a una fauna especialísima; la del parásito que explota aún más que el comerciante las necesidades humanas; y por otro lado la corrupción e inmoralidad de las costumbres. El ambiente de engaño y superchería en que se educa a la juventud, a quien la necesidad obliga a buscar en la especulación un suplemento al racionamiento del gobierno, ha de ser fatal más tarde, cuando estos niños, hechos hombres, entren en la vida y en la plenitud de los derechos. Los vicios adquiridos se manifestarán más o menos en sus acciones, y la bajeza moral que es su característica predominante, se manisfestará, velada unas veces, crudamente las otras; pero se manifestará recordándonos las trágicas y angustiosas horas que vivió el heróico y sufrido pueblo ruso por causa de la incapacidad de quienes se erigieron en sus gobernantes” Angel Pestaña, "Setenta días en Rusia, lo que yo pienso" (*)


El difunto caudillo socialista deja una herencia política y social muy compleja, pero una herencia personal muy saneada.

Jerry Brewer, director de la compañía de inteligencia económica Criminal Justice International Associates, con sede en Miami y Virginia del Norte, afirma desde hace tres años que la fortuna de Hugo Chavez Frias alcanza los 2.000 millones de dólares. El estudio de CJIA, compañía que tiene una sede en Caracas y en otras capitales iberoamericanas, fue recogido en un artículo publicado el 26 de julio de 2010.
Brewer recoge que Cuba ha recibido “aproximadamente unos 5.000 millones de dólares anualmente de Venezuela en petróleo, efectivo y servicios”. Asimismo señala que “se cree que varios grupos criminales bolivarianos, entroncados en el gobierno de Hugo Chavez”, habrían “esquilmado en torno a 100.000 millones del casi un billón de dólares de ingresos procedentes del petróleo de PDVSA, generados desde 1999”. El acrónimo PDVSA se refiere a la empresa Petróleos de Venezuela, que gestiona la explotación, producción y refino, así como su transporte y comercialización posterior, del petróleo de Venezuela.
En ese negocio económico y político, en el que Venezuela ha sostenido financieramente al régimen de Cuba, la familia de Hugo Chavez no habría quedado al margen. “La fortuna personal de los hermanos Castro, combinada, “se ha estimado que alcanza fácilmente los 2.000 millones de dólares”. Asimismo, “la familia Chavez Frias “ha amasado una fortuna similar desde la llegada de Chavez a la presidencia, en 1999”.
Brewer recoge la condena de cuatro miembros de los servicios de inteligencia de Cuba que fueron condenados en Florida en 1982 por tráfico de drogas. Otro ex miembro de los servicios de inteligencia cubanos declaró ante el Distrito Sur de Florida al año siguiente que “la implicación de Cuba en las operaciones de droga era una metódica campaña con varias caras, que buscaba socavar la posición internacional de los Estados Unidos”.

Fte: La Gaceta

(*) Ángel Pestaña, fue un anarcosindicalista. Pestaña fue invitado a la URSS en 1920, representando a la CNT en el II Congreso de la III Internacional y las sesiones preliminares de la Profintern, conociendo allí a Vladimir Lenin, León Trotsky, Grigory Zinoviev y otros líderes bolcheviques (Wiki). “Setenta días en Rusia: Lo que yo pienso”, es una reflexión global, detallada, de su estancia en la URSS, y aquí expresa los puntos muertos que intuyó como problemáticos – o incoherentes – en la entonces naciente construcción del entramado estatal y social soviético.
Pestaña era muy crítico con la organización y sistematización de las ideas de los entonces llamados ‘bolcheviques’, por considerar que se estaba gestando un sistema jerárquico muy férreo, que diezmaba las libertades individuales y colectivas de los ciudadanos rusos en nombre de la propia revolución, una contradicción que – se desprende del texto – ‘le dolía’.
Pestaña tuvo una gran valentía aceptando las verdades tal como son, mientras mostraba un conocimiento intuitivo del comportamiento humano que solo puede provenir de la sensatez y el sentido común, si no nos equivocamos, el combustible de la inteligencia.
Ángel Pestaña lo vio claro. Y lo pronosticó casi un siglo antes de que ocurriera.
¿Se puede decir más claro lo que era y es el comunismo?

1 comentario:

  1. La CJIA es sólo ese tal Brewer... La misma noticia tipo es la que reiteran. Curioso.

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...