sábado, 16 de marzo de 2013

EL PAPA FRANCISCO QUIERE SEGUIR MEJORANDO RELACIONES CON LOS JUDÍOS Y SIONISTAS

El papa Francisco, en su primera misa en la Capilla Sixtina AP


Bergoglio invita al rabino jefe de Roma a la misa con la que comenzará su pontificado el próximo martes

Roma (Europa Press).- El papa Francisco ha señalado en una carta enviada al Rabino Capo de Roma que espera "vivamente" poder contribuir al progreso de las relaciones con los judíos que avanzan desde el Concilio Vaticano II.
La carta ha sido publicada en la web de la Comunidad Hebraica de Roma y el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha confirmado a Europa Press su autenticidad. "Confiando en la protección del Altísimo, espero vivamente poder contribuir al progreso que las relaciones entre hebreos y católicos han conocido a partir del Concilio Vaticano II.
Con espíritu de renovada colaboración y al servicio de un mundo que pueda estar siempre y cada vez más en armonía con la voluntad de Dios", indica en la misiva, que firma como 'Franciscus PP.'. Además, la carta, fechada en el día de su elección, 13 de marzo de 2013, también es una invitación de la Misa de inicio de Pontificado.
"En el día de mi elección como obispo de Roma y como pastor universal de la Iglesia Católica le envío mi más cordial saludo, anunciándole que la misa solemne de inauguración de mi Pontificado tendrá lugar el 19 de marzo".

Fte: La Vanguardia

La organización sionista B'nai B'rith Internacional manifestó que espera “con interés” que a partir de la llegada del argentina Jorge Bergoglio al Vaticano “se mantenga la constante amistad entre católicos y judíos”.
"Damos la bienvenida al Papa Francisco I en su nuevo papel como líder de la Iglesia Católica", dijo el presidente de B'nai B'rith Internacional Allan Jacobs, a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, Jacobs destacó el nivel de las relaciones impulsadas entre judíos y católicos durante la gestión de Benedicto XVI al tiempo que manifestó su interés de “continuar la sólida base que ya existe para el diálogo interreligioso".
"Hemos sido alentados por el progreso histórico en las relaciones entre católicos y judíos", dijo el vicepresidente ejecutivo de B'nai B'rith, Daniel Mariaschin.
El dirigente resaltó que “el diálogo interreligioso, haciendo hincapié en el respeto mutuo y la tolerancia, es cada vez más importante en el mundo de hoy".
Los líderes de B'nai B'rith se reunieron con el Papa Benedicto XVI, al igual que con una línea de sus predecesores, en múltiples ocasiones y esperan que se establezca una relación similar con Papa Francisco I.
El Papa Benedicto renunció el mes pasado, mientras que Bergoglio se convirtió en el Papa 226. El nuevo Papa, el ex cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, es el primer Papa de América Latina.
En noviembre, el entonces cardenal Bergoglio fue el orador principal en la conmemoración Krystallnacht B'nai B'rith en Buenos Aires, donde ayudó a encender la menorá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...