miércoles, 13 de marzo de 2013

JUNÍN: MILITANTES DE LA CÁMPORA Y KOLINA INFILTRADOS EN LOS DISTURBIOS



LAS FOTOS Y LAS HIPÓTESIS CONFIRMADAS

El 23 de febrero pasado se presentó oficialmente la Kolina Junín en la Unidad Básica Néstor Kirchner. En el acto, estuvieron presentes referentes nacionales, como la secretaria General de Kolina, Claudia Bernazza, y referentes locales como Juan Manuel Sequeira, Gustavo Traverso, Yaser Ale y Matías Screpis, de la Juventud Peronista de esa ciudad.
La gacetilla sería una de tantas otras que suelen formar parte de los bloggeros oficialistas, e incluso de medios nacionales convertidos en prenseros como Tiempo Argentino, pero en este caso cobra notoriedad, pues solo 15 días después, con la excusa de un hecho delictivo que derivó en la muerte de una joven de 17 años, extraños grupos de choque salieron a pedir la renuncia del intendente cobista, Mario Meoni, y a romper los edificios públicos.
"En el acto realizado el pasado jueves 23 de febrero también estuvieron la secretaría nacional de Formación de KOLINA, Claudia Bernazza, y los referentes Juan Manuel Sequeira (Socialistas para la Victoria), Yaser Ale y Matias Screpis (JP) y Julian Dominguez (CANPO)", dice el sitio de Kilona.
En el lugar de los incidentes, un militante del PRO sacó una foto de dos militantes camporistas mencionados que estuvieron reunidos el 23 de febrero pasado en el ateneo “Néstor Kirchner” de la ciudad de Junín.
Las fotos, extraídas de su Facebook personal, no dejan lugar a dudas. Allí Bruno Screpis, de 27 años, afirma tener una ideología “peronista” y se lo ve alegre en una plaza junto con otros compañeros. En la siguiente foto se lo observa recibiendo alguna directiva de su superior, Yaser Ale, quien dice “creer en Dios” por sobre todas las cosas, y es amigo, en esa red social, de la diputada Juliana Di Tullio, Victoria Donda, Alberto Fernández y hasta de la colorada Sandra Dosch, una de las operadoras todoterreno de Abel Fatala y hoy cercana a Amado Boudou. Por supuesto, también es amigo de los camporistas Juan Cabandié, el hombre fuerte de Mercedes y diputado nacional, Wado de Pedro, la exnovia de Iván Heyn, Luana Volnovich y de la hija de Pepe Albistur, Agustina.
Ale fue candidato a concejal en Junín, en las elecciones del 2011, en la lista que llevó como candidato a intendente a Héctor Azil y también a Mónica Randazzo, en el quinto lugar.
De su hermano, Matías Screpis se sabe mucho menos, tan solo que sería encargado de los caterings del Club local de Junín, y que también se suele ocupar de las despedidas de fin de año. Pero, por si fuera poco, Screpis es dueño de un restaurante llamado “Dromo”, que funciona en la cantina de dicho club. Ese establecimiento fue clausurado hace poco tiempo por no contar con la habilitación correspondiente, pero Screpis denunció en los medios locales una persecución política de parte del intendente Meoni.
Matías, también militante político de la JP, dijo en aquel momento que: “Esto es por cuestiones políticas. Molesta que desde nuestro sector se critique al municipio”. Ambos jóvenes empresarios gastronómicos, declararon en las crónicas locales de junio del año pasado que efectivamente no tenían la habilitación correspondiente, pero que la estaban tramitando.
Recientemente, Meoni declaró a en una entrevista radial que “hay militantes de algún partido político que pretendían disturbios y fuertes ruidos para desestabilizar y generar estas cosas imbéciles que no tienen sentido", y agregó: "Tenemos imágenes de los actos vandálicos en las que se han detectado como autores de los hechos de robo, incendio y destrucción del patrimonio municipal y locales privados a militantes del Frente para la Victoria, la JP y miembros de las cooperativas que desarrollan actividades en los viejos talleres ferroviarios que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
Cuestiones políticas o no, Screpis estuvo presente, extrañamente, durante los incidentes del fin de semana pasado en su ciudad y, según vecinos, habría estado organizando los ataques a la Municipalidad de Junín.

Fte: Periódico Tribuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...