miércoles, 20 de marzo de 2013

MÁS DE 250 MIL ARMAS COMPRADAS LEGALMENTE EN EEUU ACABAN EN MÉXICO


El partido demócrata de Estados Unidos, eliminó la prohibición de los rifles de asalto que formaba parte del proyecto de ley para incrementar el control de armas. Mientras, un estudio de la Universidad de San Diego revela que anualmente, más de 250.000 armas compradas legalmente en el país, van a parar de manera ilícita a México.

El análisis indica que las ventas anuales por este negocio superan los 125 millones de dólares. Los autores del informe resaltan que miles de vendedores de armas estadounidenses, irían a la quiebra sin el tráfico irregular hacia el país vecino del sur. Según las conclusiones de la investigación, la mayoría de las acciones del gobierno de Washington para regular el comercio transfronterizo de armas, es ineficiente. Y es que la política de la Casa Blanca es hipócrita, en opinion del profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Víctor Manuel Quintana, quien argumenta que solo busca sus ganancias económicas y provoca mucho daño a México.

Un estudio de la Universidad de San Diego revela que anualmente, más de 250.000 armas compradas legalmente en EE.UU., van a parar de manera ilícita a México. La política de la Casa Blanca "es hipócrita", en opinión del profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Víctor Manuel Quintana, quien argumenta que solo busca sus propias ganancias económicas y provoca mucho daño a México con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...