lunes, 18 de marzo de 2013

"NO LES TENEMOS MIEDO" Y AHORA VAMOS "POR MÁS": INFOCON NOTICIAS POR RADIO



















El mes pasado fuimos víctimas de un hecho aberrante por parte del Estado Municipal.
De manera artera, violando todos los derechos constitucionales y sin medir las consecuencias de su irresponsable, ilegal e inmoral proceder, la Municipalidad de Villa Gesell por intermedio de su Directora de Promoción Social, que además “ostenta” el cargo de responsable de la Comisión de “DDHH por la Memoria, Verdad y Justicia”,  salió a los medios “solicitando y recomendando” a nuestros anunciantes el que no publiquen en nuestro periódico, aduciendo una serie de argumentos totalmente reñidos con la dignidad al trabajo,  la libertad de prensa, de pensamiento y de expresión. 
Argumentos tales como que somos “discriminadores”, “antisemitas”, el no comulgar con la ley de abortos, la tenencia de drogas, matrimonios igualitarios y tantas otras aberraciones jurídicas que sostiene la actual administración nacional, mal llamado “gobierno”.
Con respecto a nuestra reflexión sobre esta funcionaria, en cuanto a que “ostenta” ese cargo social, lamentablemente lo REAFIRMAMOS, pues NO LO PRACTICA. Una persona que debe velar por lograr la igualdad entre sus semejantes, a defenderlos de las agresiones que vulneren cualquier derecho individual, NO PUEDE cometer semejante dislate, ya sea por acción u omisión, pues está faltando gravemente a su mandato natural e incumpliendo con los deberes de funcionario público. Esto es muy grave y es un delito tipificado en los Códigos Judiciales. Por supuesto que desde este funcionario “para arriba” deberán comparecer a su tiempo en la Justicia, pues ya iniciamos el camino legal para aclarar y reclamar el máximo de pena para semejante atrocidad jurídica.
Pero en el plano social, donde realmente se palpitan y miden los efectos de estas acciones reñidas con la moral, la ética y las buenas costumbres, el efecto fue INVERSAMENTE PROPORCIONAL al pergeñado por esta banda de delincuentes que hoy nos conducen y  esquilman.  Recordamos que esta funcionaria, Alicia Ochoa, entregó en mano de cada uno de nuestros anunciantes, una nota (que hemos publicado en ediciones anteriores) solicitando “no publicar y leer bien” nuestro semanario.
Además de “amedrentar” a los comerciantes “sugiriendo represalias” a quien continúe con nuestras pautas, se ha tomado otra atribución que está tan o más reñida que las anteriores, toda vez que “descalifica” y “menosprecia” la capacidad intelectual de los lectores de Infocon, aclarando en su nota televisiva que “cualquiera que lea nuestras notas compartirán “sus” advertencias”. Es evidente que esta señora es la “dueña de la verdad” y sugiere que todos los que lean Infocon DEBERÍAN PENSAR como ella, pues de lo contrario no sería DEMOCRÁTICO y por lo tanto para ella, debemos desaparecer de circulación.
Pero afortunadamente, nuestros lectores LEEN muy bien nuestras notas y además de mostrar su satisfacción, nos felicitan y recomiendan. Tanto es así, que Infocon Noticias se agota rápidamente y no estamos dando abasto ante la creciente demanda. Los anunciantes, lejos de retirar sus anuncios, compartiendo nuestro malestar, se han puesto firmes y  solidarios y en algunos casos aumentaron sus pautas publicitarias.
Un refrán popular dice que “lo que no mata, fortalece”. Damos fe que es así. Lejos de “matarnos”  y lograr su objetivo consistente en la desaparición física de Infocon Noticias, el mismo fortalecimiento que operó en la edición impresa la observamos en la virtual: nuestro blog se ha visto incrementado notablemente en sus visitas, especialmente las correspondientes al ámbito local.

Vamos por más

Y como otro refrán popular reza: “no hay mal que por bien no venga”, resultó que estas desafortunadas y reprochables acciones del Estado Refundador con la ayuda de impresentables funcionarias produjo una aceleración en la realización de algunos “sueños” que teníamos, como por ejemplo…disponer de un medio radial!!!
Por supuesto no bastaban nuestras ganas y vocaciones de crecimiento. Se debían “alinear los planetas” y eso es lo que sucedió.
En primer lugar, un vecino muy comprometido con nuestra ciudad, propietario de la FM “La Isla” se mostró desde un principio muy consternado por la terrible discriminación cometida en contra nuestra y por esta banda de salteadores que está desquiciando nuestra querida Villa Gesell. Fue así que nos ofreció la posibilidad de explotar su radio, con la única condición que el perfil periodístico allí desarrollado sea IDÉNTICO AL DE NUESTRA EDICIÓN IMPRESA. Por supuesto nos pareció más que una exigencia, un verdadero premio. Además de cumplir con la promesa a rajatablas, se lo estaremos eternamente agradecidos.
Nos faltaba el periodista. Lamentablemente en Villa Gesell, los periodistas calificados son poquísimos y además deberían ser “sin compromisos” previos, lo que dificultaba seriamente la posibilidad de dar con el “indicado”. Pero estaba ahí…esperando y queriendo completar esa tan ansiada “alineación cósmica”. Al final se dio y Martín Olivera se unió a esta difícil, perseguida y bombardeada zaga periodística que solo tiene un norte: INFORMAR CON LA VERDAD, ESCLARECER, ANTICIPAR Y ACOMPAÑAR la voluntad popular hacia el éxito de sus aspiraciones como comunidad fortaleciendo el bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...