sábado, 16 de marzo de 2013

SACRIFICIOS KOSHER Y HALAL:TRIBUNAL POLACO PROHÍBE EL SACRIFICIO RITUAL DE ANIMALES, UE DA LUZ VERDE




Un tribunal polaco prohíbe el sacrificio ritual de animales, mientras que la Unión Europea  da luz verde

En el centro, el ministro polaco de Agricultura, Stanislaw Kalemba.
Un tribunal de Polonia dictaminó que los rituales de sacrificios a los animales, que son un principio clave en las religiones del judaísmo y el islam, eran ilegales. El gobierno polaco insistió en que las nuevas normas de la UE seguirían permitiendo esta práctica.
El fallo de la Corte Constitucional ha sido en gran medida algo simbólico, ya que entra en vigor el 1 de enero, el mismo día en que se anula por una directiva de la Unión Europea el establecer normas comunes para la producción de comida kosher y halal en el bloque de los 27 naciones.
“No habrá ninguna duda al respecto sobre el 1 de enero” dijo el ministro de Agricultura Stanislaw Kalemba a la radio pública polaca.
Activistas de derechos de los animales que cuestionaron esta ley, dijeron que las regulaciones deben ser individuales por parte de los estados miembros de la UE, para que puedan pedir excepciones.
“Depende de nosotros el decidir si queremos una ley que autoriza este tipo de masacre o no” dijo Dariusz Gzyra de la campaña del grupo Empatia a AFP.
Polonia promulgó una ley para permitir los rituales de sacrificios en el 2004, año en el que el país entró en la Unión Europea.
Una ley de 1997 había prohibido estos sacrificios sin el previo aturdimiento de los animales, por motivos humanitarios.
Ambos clérigos, judíos y musulmanes, insisten en el que aturdimiento es incompatible con las normas de su fe.
El Fiscal jefe de Polonia volvió a la Corte Constitucional en junio a instancias de los derechos de los animales.
Algunos países de Europa Occidental con grandes comunidades musulmanas, fueron algunos de los opositores al acusar a las campañas de bienestar del animal motivadas por el racismo.
Judios y musulmanes representan una pequeña minoría de varias decenas de miles de personas en esta nación, mayoritariamente católica de 38 millones de personas.
La carne kosher en particular, tiene algo simbólico porque Polonia era el corazón del judaísmo de Europa. 
Polonia es también un importante productor de ambas comidas, pues la carne kosher y halal la exportan a otros países europeos.
El país es el hogar de dos docenas de mataderos especializados en los rituales de kosher y halal, con un valor en las exportaciones en el pasado año que se estiman en 200 millones de euros
Fte: Alerta Digital

       SACRIFICIO JUDÍO KOSHER
               HORROR: SACRIFICIO RITUAL
LA MALDAD DE LA MASACRE KOSHER
              
SACRIFICIO HALAL


1 comentario:

  1. Como sera el control judio sobre el parlamento Europeo, que se permiten estas aberraciones en nombre de un "dios de amor" y por un pueblo elegido (elegdo porque?...por asesinos).

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...