domingo, 10 de marzo de 2013

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ: BUSCAN A DOS HOMBRES DESAPARECIDOS EN EL MAR



Prefectura busca a dos desaparecidos en San Clemente del Tuyú. Salieron a navegar en una moto de agua y no regresaron a la costa.

La Prefectura Naval Argentina, con la dirección y coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación, dispuso un amplio operativo de búsqueda, conformado por patrullas terrestres, guardacostas, semirrígidos, un helicóptero y un avión, para localizar a dos hombres que salieron a navegar a bordo de una moto de agua y no regresaron a la playa, en la localidad de San Clemente (provincia de Buenos Aires).

La búsqueda se inició ayer a las 16.45 cuando personal de la institución recibió una llamada de emergencia, a través del número 106, en la que un hombre informó que su cuñado y un amigo, habían ingresado al mar en una moto de agua, a las 12.30, con el objeto de realizar tareas de pesca, pero aún no habían vuelto a la costa.

De inmediato Prefectura destacó móviles terrestres y motos de agua, con personal especializado en rescates.

Al llegar al lugar tomaron contacto con la persona que se encontraba con la camioneta que transportaba el tráiler, perteneciente a la moto de agua, quien manifestó que ambos desaparecidos contaban con chalecos salvavidas al momento de ingresar al agua.

Además, se destacaron tres botes semirrígidos, dos guardacosta, un avión y un helicóptero, con nadadores de rescate y médico a bordo.

Se dio intervención en el hecho, al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del doctor Alejo Ramos Padilla, quien ordenó se tomen declaraciones testimoniales pertinentes.

En este momento se continúa rastrillando la zona de la emergencia para dar con los desaparecidos.

Fte: Prefectura Naval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...