sábado, 23 de marzo de 2013

TELESCOPIO CAPTURA MAPA PRIMERA LUZ DEL UNIVERSO: ESTOS HALLAZGOS CUESTIONAN LA TEORÍA DEL "BIG BANG"


Existe una nueva perspectiva del universo. Científicos revelaron este jueves, el mapa más preciso de la primera luz del universo.

Sus hallazgos cuestionan los principios fundamentales de la teoría del Big Bang, o sobre cómo nuestro Universo se expande, también llamada teoría expansionista.

El astrofísico de la Universidad de Cambridge, George Efstathiou dijo: "puede ser que hemos estado equivocados, la expansión no ocurrió así. Es posible que haya habido una fase del universo antes del Big Bang, entonces se puede rastrear la historia del universo hasta ese periodo, un periodo pre--Big Bang".

El mapa proviene del telescopio Planck de la Agencia Espacial Europea. Uno de los hallazgos más sorprendentes son las anomalías inesperadas a gran escala en el espacio.

Su presencia es inconsistente con las teorías actuales de la expansión del Universo, dice el científico del proyecto, Jan Tauber, científico del Proyecto Planck: "la gente está en una situación donde no puede ignorar esto más, porque existen estas características que estamos encontrando en el espacio. Han sido ignoradas en el pasado pero no las podemos ignorar más porque son hechos concretos".

Los científicos dijeron que esperan que Planck revolucione nuestro entendimiento del nacimiento, la evolución y la última fase del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...