lunes, 18 de marzo de 2013

VILLA GESELL ERNETISTA: FEUDO DE CORRUPCIÓN, ILEGALIDAD Y DESIDIA






El “todo vale” vino de la mano de esta gestión. No hay principios éticos ni “códigos” políticos. Nada se cumple. Se desconocen las atribuciones de los Poderes de la Nación y se hace lo que al “plantígrado” señor feudal se le antoja.

No vamos a hacer mención de todo lo que se vienen robando, ni de los burdos negocios que disfrutan ese reducido grupo de “allegados” al oso, ni de aquel que se lleva la “inmensa” recaudación de los estacionamientos del enduro del Verano. Ni de todas las coimas que permiten que cualquier “bendecido” por Batman, Robin y asociados ejerza el comercio sin pagar ningún tributo fiscal, habilitación, impuestos varios, cursos sanitarios en el caso de comestibles, enfrenten inspecciones de Trabajo, Comercio y cuanta tramitación legal, SI deben afrontar los comerciantes DECENTES que pagan y cumplen todas las obligaciones que marcan las normativas vigentes. Tampoco ahondaremos sobre la importación de “conurbano”, que tantos dolores de cabeza nos está causando, además de influir en el deterioro de nuestra imagen como ciudad turística, pérdida de identidad, seguridad y tranquilidad que siempre nos han caracterizado. Pero un renglón aparte merece la política implementada por esta banda, en cuanto al cumplimiento de las leyes y al propio espíritu de nuestra Carta Magna. Es inadmisible y produce un gran estupor, ver como se burlan e incumplen con disposiciones judiciales. Un verdadero delito. El Ceodeco primero y la UCR después, consiguieron una medida cautelar que exige la “clausura e inutilización” de las garitas para el transporte de pasajeros, que por estar mal construidas la caída de una de ellas dejó con graves mutilaciones al vecino Ramón Amarilla. Lejos de cumplir con esta resolución de la Justicia, el Ejecutivo comenzó a “reforzar” con unos caños (tácito reconocimiento de sus defectos), produciendo un gasto innecesario al erario público y provocando el enojo de la población en su conjunto. El intendente reaccionó de mala manera contra Eduardo Cobo, amparista en este tema, contra la Jueza de Paz geselina, Dra. Graciela Jofre, que dispuso de inmediato aquella Cautelar, amenazando públicamente y ante las cámaras de Canal 2 que “yo sé bien lo que tengo que hacer”. Desafortunada y temeraria reacción que implicará una acción penal por su proceder delictual. Hoy día, la cautelar de la UCR, por un procedimiento administrativo adverso, ha sido suspendida, pero la obtenida en primer lugar por el CEODECO sigue firme y es de cumplimiento efectivo, lo que alarga en el tiempo el accionar reprochable de este intendente, que ha sido denunciado penalmente por desobedecer una resolución judicial y tendrá que hacerse cargo PERSONALMENTE de esta acción.
Pero esto no terminas aquí y en estos días vimos como se insiste en sostener lo INSOSTENIBLE. La gran mayoría de los que habitamos esta hermosa ciudad, por su reconocido crecimiento edilicio en un record de tiempo mundial, produjo que en su composición social abunden muchos vecinos pertenecientes a todos los gremios de la construcción. Casi todos los geselinos tenemos un conocimiento avanzado en estas lides y no nos pueden “vender gato por liebre”. Nadie aprobó, al ver estas construcciones que eran unos verdaderos mamotretos, mal construidos y horribles en cuanto a su “belleza exterior. A nadie se le escapa que esos cañitos de emergencia que se le incorporaron (que además nos costaron más de $ 350.000) no sirven para nada y no cumplen con la resolución judicial imperante. Ahora, y como se apreciarán en las fotografías que publicamos, se pretenden “reforzar” las garitas con unos zócalos de endebles ladrillos huecos que no solo no traerán ninguna solución (además de seguir violando lo dispuesto por la Justicia) sino que seguirán desangrando nuestro patrimonio. 


En definitiva…Gesell tierra de nadie, conducida por ineptos que acatan a pie juntillas las bajadas de línea montonera del gobierno central y que tienen como única meta el enriquecimiento sostenido de sus patrimonios personales, sin importarle para nada la ciudad, su crecimiento y por lo que todos sabemos, ni siquiera la vida de sus habitantes y la de los visitantes que mantienen económicamente nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...