lunes, 22 de abril de 2013

18 A NINGÚN CARTEL CONTRA MONSANTO FUE TELEVISADO. ORDENES ESTRICTAS DE CLARÍN

COLUMNA DE AV. CALLAO (FOTO CLARÍN)

































BWN Argentina entrevistó a un camarografo del grupo Clarín que prefiere no dar su nombre: "(...) sí, salimos a cubrir la marcha del  #18A, pero no puede aparecer ningún cartel contra Monsanto (...)". Le preguntamos por qué: "(...) porque mañana nos quedamos sin laburo", aseguró mientras un compañero de trabajo lo miraba con reproche. "También se edita", agregó. "Por ejemplo, si alguien dice algo que creemos que al productor le va a gustar, o que nos marcaron, le hacemos un 'close up' para que no salga el cartel, y se edita el dialogo también, claro".

Una cosa es percibir que Clarín es controlado por corporaciones tales como Monsanto, al ver las publicidades de RoundUp Ready o vacunas de Merck en TN y otros medios del grupo, sin embargo la comprobación empírica es bastante diferente y chocante. "Una sensación de impotencia y vacío difícilmente descriptible", señaló Mariana Santarelli columnista de BWN Argentina. Hace algún tiempo atrás también nos impresionamos cuando un periodista medianamente conocido nos reveló que Clarín cajonea denuncias contra corporaciones: "Cuando vos presentas una denuncia con todas las evidencias exponiendo a una empresa, Clarín la llama, se la muestra y le pregunta cuanto le paga para que no la publique". Y esto pasa mientras la gente sale a las calles a protestar contra el Gobierno Nacional.

Los argentinos reclaman Justicia Independiente (una utopía , basta de muertes (por inseguridad), y basta de corrupción. Pero en términos generales y desconociendo las raíces de estos problemas.

¿Cual es el problema?

Cristina Fernández de Kirchner es ejecutora de ordenes corporativas, como lo es Macri o cualquier otro que gane las elecciones u ocupe un cargo oficial, y los medios de prensa masivos son voceros y colaboradores de las corporaciones.

Esto sucede por culpa de la inmadurez del pueblo argentino, la ignorancia y el sometimiento que les impide avanzar sobre los temas de fondo presionando a las autoridades -como lo hacen los ciudadanos europeos- sobre temas tan importantes como la alimentación, los medicamentos y la PRESERVACIÓN DE LA ESPECIE.

Si se combaten los síntomas y no la enfermedad la enfermedad persiste. No importa quien gobierne. La marcha del #18A debió ser una protesta masiva contra las vacunas que destruyen cerebros y los alimentos que aumentaron las tasas de cáncer, y contra infertilidad inducida por transgénicos o las enfermedades auto-inmunes que provocan los fármacos. Pero la gente no está capacitada para detener la "infección" real, sino drogada en todos los aspectos.

Critican la inseguridad pero votarían a favor de la despenalización de drogas

¿Y que pasa si la persona que dice cosas que podrían interesarle al productor es un referente de la lucha contra Monsanto en Córdoba, por ejemplo?, preguntamos al empleado de Clarín: "(...) se le hace una semisubjetiva sin que se de cuenta siempre y cuando diga algo que pague (...)" fue la respuesta.

Definiciones Lenguaje AudioVisual

"Close Up": Primerísimo primer plano: muestra desde la barbilla hasta la frente, es un primer plano muy cerrado. Semisubjetiva. La cámara nos muestra parte de la persona (generalmente desde detrás de esta) además de lo que está viendo.

Julieta Biaggioni
BWN Argentina 


 18 A CON LA GENTE EN LAS CALLES EL SENADO APROBÓ LA REFORMA JUDICIAL

Mientras miles de argentinos protestan en las calles reclamando Justicia Independiente y sobre todo, diciendo NO a la reforma judicial, el Senado argentino aprobó la modificación oficialista. Este tipo de hechos son propios de una dictadura, y aunque Clarín mienta ocultando el fraude electoral de Cristina Fernández de Kirchner, se trata efectivamente de una medida dictatorial.

Así es que Pichetto repartió sobres en el Senado y logró el objetivo totalitario.

Aprobar la Reforma Judicial con toda la gente del país en las calles pidiendo que no lo hagan, es un acto anti democrático y contrario al pueblo argentino. Los funcionarios públicos deberían representar los intereses del pueblo.

Un puntero de La Campora se mofó de la marcha del #18A diciendo: "Salgan todos con sus cacerolas, total mañana siguen teniendo el mismo gobierno". Y esta sentencia lo resume todo perfectamente. Mañana la tiranía continúa. ¿Por qué? Porque Cristina está preocupada por el perfume que escogerá para visitar a Máxima en Holanda, y no le importa más nada.

En pocas y duras palabras: ¿Por qué mañana sigue el mismo gobierno? Porque la protesta se hizo con cacerolas y sin armas de fuego ni molotovs. Porque mañana todos los corruptos siguen vivos y robando. Esa es la realidad fría.

Lo cierto es que muchos argentinos deberían ir presos por violar la Constitución que claramente señala: Art. 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional. Los ciudadanos por naturalización son libres de prestar o no este servicio por el término de diez años contados desde el día en que obtengan su carta de ciudadanía.

Notese "Obligado".

Lo más irónico de esta situación es que cualquier ciudadano valiente, y respetuoso de la Constitución, que fuera armado como la Patria lo demanda, sería inmediatamente denunciado por los demás manifestantes "pacíficos" "anti K", las ovejas que cuidan a sus pastores.

Celeste Fassbinder
BWN Argentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...