martes, 16 de abril de 2013

AL ROMPECABEZAS DE FARIÑA Y SU ¿CÁMARA OCULTA? LE FALTAN VARIAS PIEZAS

Leonardo Fariña y Karina Jalineck en Miami ("¿US$ 250.000 un fin de semana en Bal Harbour pagados con American Express?")





Faltan muchos datos aún sobre el rompecabezas que surge de Leonardo Fariña y su ¿cámara oculta? con Jorge Lanata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Cómo se relacionaron Leonardo Fariña y Lázaro Báez? Es un interrogante que todavía no fue despejado. Provoca tantas dudas como que realmente haya sido una cámara oculta y no pactada, en un intento de Fariña de lograr una mayor seguridad personal.

Hasta ahora a quien se conocía como el personaje adinerado y protector de Leonardo Fariña era Carlos J. Milinari.

Millonario desarrollador de feicomisos con destino inmobiliario en el estado de Florida, USA, Carlos J. Molinari es el poder detrás de Leonardo Fariña. Molinari también tiene negocios locales, comenzando por Real Estate Investmerts S.A., en Avenida del Libertador 5926, 2do piso.

Molinari se hizo famoso por su relación con Mario Ishii, el dueño de José C. Paz. Es más: Molinari fue su compañero de fórmula cuando Ischii, por consejo de los Kirchner, quiso disputarle la candidatura a gobernador bonaerense a Scioli.

Molinari aparece vinculado a Fariña pero también a Sueños Compartidos: Molinari obtuvo un contrato para construir viviendas prefabricadas en Haití, para la reconstrucción luego del terremoto más reciente.

Es decir que Sergio Schoklender conoce bien a Molinari.

Martín Molinari, hijo de Carlos J. Molinari, es amigo de la infancia de Leonardo Fariña.

Cuando la Afip indagó en la ostentación de Fariña (la Ferrari), fue Carlos J. Molinari quien se identificó como propietario de los bienes (aunque la Ferrari fue a manos del empresario gastronómico Miguel Ángel Lamparelli, otra persona de la confianza de Fariña (y que ha asombrado en Puerto Madero circulando en una Ferrari 355 blanca, un Porsche 911, una Dodge Ram y un BMW 535, y varias motos Harley Davidson).

Lamparelli fue relacionado con el narcotraficante colombiano Luis Caicedo Valendia, alias 'Don Lucho', arrestado en las cercanías del shopping Alto Palermo.

Se ha escrito bastante que el bar-restaurante AMMA —Juana Manso 1626, Puerto Madero—, fue escenario de diversas acciones truculentas, incluyendo algunas que tuvieron en vila al Banco Columbia en una causa que le inició la Afip.

Jorge Daniel Boimvaser, quien escribió hace mucho tiempo sobre estos personajes (Boimvaser se cruzó tiempo atrás con Fariña en el programa Infama), había afirmado algunas cuestiones muy llamativas:

* que Karina Olga recibía una importante mensualidad por mantener la apariencia de una unión nupcial,

* que un vínculo muy importante de Fariña que algunos siguen con atención se llama Adrián Gago, quien tendría problemas, como acreedor, de Banco Piano.

No más que eso, al menos todavía. Sobre quien más se sabe es acerca de Molinari.

Luego de que la compañía española Cosmo se bajara de las negociaciones para adquirir los 7 aviones que pertenecían a la uruguaya Pluna, el gobierno de José Mujica recibió una oferta de Molinari para reflotar la compañía.

Molinari destacó sus contactos en Miami con Freddy Balsera, quien ha sido un nexo entre los hispanos y Barack Obama; y su participación en la fundación de la plataforma regional de negocios Developers & Builders Alliance (DBA).

También su participación en la urbanización sustentable de 68 hectáreas Hudson Park, en el municipio bonaerense Berazategui.

Mujica terminó rechazando la oferta de Molinari porque requería de un subsidio en el precio del combustible que utilizaran los aviones.

Molinari terminó instalando en Uruguay, junto a la Agencia Canaria para el Desarrollo, el 1er. Parque Industrial Público en Canelones, en un predio de 40 hectáreas, inversión de U$S 120 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...