jueves, 11 de abril de 2013

DEMOKRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA: INHABILITADO, ARIAS DENUNCIA “OCULTAMIENTO DE PRUEBAS” Y “MANIOBRA POLÍTICA” EN SU CONTRA



El titular Juez Luis Arias habló sobre su apartamiento de la investigación para dar cuenta de la cifra de fallecidos tras el temporal en la capital bonaerense. Pidió a la Corte que se expida rápidamente sobre su competencia y denunció una “maniobra política” en su contra.

Arias, sobre quien pesa además un pedido de Juicio Político iniciado por legisladores que reportan al gobernador Daniel Scioli, quedó apartado de la investigación que busca dar cuenta del número definitivo de fallecidos por el temporal que devastó a La Plata el pasado 2 de abril.
  
En conferencia de prensa, pidió a la Suprema Corte que se “expida lo más rápido posible” sobre su competencia, y denunció que el Ejecutivo que comanda Daniel Scioli está detrás de una “maniobra política” en su contra, de la cual, dijo, formaría parte el juez Guillermo Atencio, actualmente a cargo de la investigación.



Arias reseñó además que obra en su poder una lista con “23 personas desaparecidas”, autoría de la propia Policía bonaerense, y denunció a la misma fuerza por presunto “ocultamiento de pruebas”.

Antes, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata había afirmado firmó que “van aparecer más personas fallecidas, la realidad no se puede ocultar", con referencia a la cantidad de víctimas que dejó el temporal que azotó La Plata y alrededores.

“Hay un conflicto de competencias entre jueces. Yo trato de comprender por qué (Guillermo) Atencio plantea este conflicto. Esto tiene que ser dirimido por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el magistrado, con relación a la disparidad de cifras que maneja su colega Atencio, quien entiende en la causa.

“Llama la atención que el doctor Atencio se alinee estrictamente al discurso del Poder Ejecutivo. Lo que debe preocupar es que las irregularidades fueron avaladas por el ministro de Seguridad. Todo esto demuestra el poder que tiene la Policía de la provincia de Buenos Aires. La Policía tiene un gran aval del poder político en la Provincia”, agregó el juez por radio La Red.

En este sentido, Arias reiteró que “soy un juez que cuando digo algo tengo pruebas y conocimiento sobre la situación". Por este motivo, este jueves, a las 12.30, dará una conferencia de prensa para presentar adelantos y nueva información sobre la causa.

Fte: Info Cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...