viernes, 5 de abril de 2013

EDITORIAL: ERNETA Y SU “VIAJE” A PALESTINA

FOTO ARCHIVO 2009 JORGE RODRIGUEZ ERNETA (IZQ) JUNTO AL JEFE COMUNAL DE JERUSALEM NIR MERETZ (GENTILEZA SECTOR INFORMATIVO)
Por Eduardo Cobo

No sabemos realmente, cuales son los motivos del viaje de nuestro intendente a la tierra santa. Según se nos informa, es por el tema de la construcción en Villa Gesell de la réplica de la famosa basílica. Este es un hecho conflictivo, pues no se terminaron aún aquí, las viviendas prometidas y tampoco el famoso “Materno-Infantil”. Según nuestro oneroso (por la dieta que cobra) mandatario municipal, estas obras marchan bien y para observar su avance “ hay que mirar del otro lado de las chapas” (en alusión a la cerca que se le impuso al predio y donde en más de dos años, lo único que se construyeron fueron un par de columnas). Esta “primicia” la dio en su charla anual de inicio de Sesiones Ordinarias del HCD.
Pero nuestro pedido (que seguramente caerá en saco roto), es que siguiendo los pedidos solidarios mundiales, con respecto a la masacre que está causando el sionista Estado de Israel, en Palestina, se dedique a observar y aportar para el fin de este terrible holocausto. Que lo haga levantando sus banderas de “DDHH, Verdad, Memoria y Justicia” como lo hace aquí. Que demuestre que él no es ANTISEMITA, como nos acusa a todos los que estamos contra suya, por los desastres que ocasiona a los geselinos y que no se olvide que los hermanos palestinos SON SEMITAS. Sería bueno que se ocupe por la aberrante situación de los presos políticos y comunes que están siendo sometidos por las fuerzas sionistas de ocupación, sobre todo él, que puede llegar (por sus amistades) a los dirigentes sionistas con los que se lo ve tan a menudo, a saber: Eduardo Elzstain (principal financista del Sionismo), dirigentes de la OSA (Asociación Sionista Argentina), la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y tantas otras de pertenencia Sionista con las que habitualmente se lo ve.
Para que vaya leyendo en el avión, en su viaje a Israel, le adjuntamos algunas de las tantas crónicas de los detenidos ilegales en manos de estos genocidas tan amigos de él y paradójicamente tan lejanos a los preceptos de las banderas que el levanta en nuestra tierra.

4.600 presos palestinos en huelga de hambre




Unos 4.600 presos palestinos de cárceles israelíes iniciaron este miércoles una huelga de hambre por la muerte de un recluso enfermo de cáncer de la que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) acusa a Israel por falta de atención médica, informaron el servicio penitenciario israelí y el Club de Presos Palestinos. Normalmente estas protestas duran tres días, aunque la última fue sólo un día “Es un período muy tenso. Habíamos apelado a la comunidad internacional porque era sabido el estado crítico de Maysara Abu Hamdiye (el preso fallecido el martes), pero la ocupación israelí no quería que pasara sus últimos días con su familia”, declaró Fares, representante de los presos. Esta vez dicen que la huelga es indefinida.
También la portavoz del servicio penitenciario israelí, Sivan Weizmann, coincidió en que fueron 4.600 los presos que devolvieron sin tocar esta mañana sus raciones.
Las autoridades israelíes no definen esta situación como huelga de hambre, término que emplean tras el rechazo de seis comidas en un plazo de 48 horas.
Abu Hamdiye, de 64 años y condenado a cadena perpetua por su papel en un atentado frustrado en Jerusalén, murió por un cáncer de garganta en el hospital de Bersheva, en el desierto del Neguev, cerca del centro penitenciario de Seroka donde había sido finalmente trasladado. Según la agencia palestina ‘Maan’, el pasado marzo Hamdiye se quejó a su abogado de que sólo recibía analgésicos para tratar su cáncer y no contaba con atención médica dentro de la prisión.
El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró ayer en Ramala ante dirigentes de su movimiento, Al Fatah, que la muerte de Abu Hamdiye es una muestra de la “intransigencia y arrogancia” de Israel.
El responsable del servicio de prisiones israelíes en el sur del país, Gondar Nasim Sabiti, dijo que la semana de la muerte del preso iba a ser estudiada su excarcelación, casualmente.
Israel efectúa este miércoles la autopsia del cadáver en el Instituto de Medicina Forense Abu Kabir, en Tel Aviv, en presencia de un observador palestino.
El Ejército israelí ha aumentado su presencia en Jerusalén y Cisjordania de cara a las protestas y hará un importante despliegue con motivo del entierro.
Mientras, continúan las protestas, con manifestaciones en Hebrón y Jerusalén, además de una sentada en Ramala, que se producen en paralelo a la decisión del liderazgo palestino anunciada de llevar el tema a Naciones Unidas.

Samer Al-Aisawi 160 días en huelga de hambre




Aislado en celda de un campo de concentración sionista, sin cargo alguno y sin acceso a sus necesidades básicas: alimentos, agua, ropa, saneamiento y atención médica.
DATOS PERSONALES: Samer Tareq Ahmed Mohamed Aisawi, de Jerusalén – Aisawieh, Cárcel: Nafha, Tipo de detención: Administrativa para juicio. Lleva más de 160 días de huelga de hambre de ingerir comida y desde hace 38 días de agua
 “Estoy decidido a seguir y no dejaré la huelga o con la libertad o con la muerte como mártir. Estoy firme a pesar de mi mala salud; mi corazón se debilita, me asfixio y pierdo el conocimiento…"(La policía sionista pegó al preso de forma violenta dentro del tribunal por querer saludar a su madre en la sala)
… Me han agredido… me han pegado… me pegaron en el pecho… yo sigo con mi huelga… no podrán conmigo… estáis viendo lo que me hacen…”
¿Hasta cuándo se va a permitir la violación de los derechos de los presos? ¿Cuándo se despertará la conciencia del mundo para salvar a Samer? ¿¡O es que no se oye el sufrimiento de los presos fuera de las celdas, y su eco no llega a través de los barrotes!?

Las noticias: 

“Reo palestino muere en cárcel israelí en medio de huelga de hambre.”


24 de Febrero del 2013: “Arafat Jaradat, de 30 años, domiciliado en una aldea cercana a Hebrón, en Cisjordania, murió aparentemente a raíz de un ataque cardíaco, “Probablemente se produjo un paro cardíaco. No tengo detalles suplementarios por el momento”, dijo el portavoz de los servicios penitenciarios israelíes, Sivan Weizman. Según los servicios internos de inteligencia israelí, Shin Bet, Jaradat enfermó y los médicos “no consiguieron salvar su vida”. Jaradat (Yaradat voz en español) natural de Sair, cerca de Hebrón, fue detenido hace tres meses, se encontraba preso en la prisión de Megido (cárcel del Estado sionista) y no estaba implicado en la huelga de hambre que llevan a cabo actualmente algunos presos palestinos.”
Descanse en paz nuestro nuevo mártir Arafat Yaradat… muerto siendo joven en las mazmorras del Estado criminal de “Israel”.

Ftes: tribunadeeuropa/palestinahoy/ Abdo Tounsi

ABDELRAHIM MAHMOUD

Nació en Tulkarm en 1913. Cursó estudios en los colegios de Tulkarm y Al-Najah, donde fue alumno de Ibrahim Tukan y profesor de Literatura Árabe. Cuando empezó la revolución contra el Mandato Británico, se desplazó a Irak, donde trabajó en el Colegio Militar durante tres años. Regresó a Palestina en 1947 y se unió a la lucha contra los sionistas, muriendo el 13 de julio de 1948 en el campo de batalla cerca de Al-Nasirah. (Nazret)

Poesía escrita por Abdelrahim:

EL MÁRTIR

Yo llevaré mi alma en mi mano

 Y la tiraré en los valles de la muerte

 Es o una vida que hace feliz a un amigo

 o una muerte que hace enojar a un enemigo

 El alma del hombre noble tiene dos metas

 o morir o lograr sus sueños

 Qué es la vida si no vivo

 temeroso y que yo he prohibido

 a otros

 Cuando yo hablo,

 todo el mundo escucha

 y mi voz resuena entre la gente

 Veo mi muerte, pero corro

 hacia ella

 Es la muerte de los hombres

 Y quien tenga deseos de una

 muerte honrada

 Entonces ésta es

 Como soy paciente

 con el rencor

 ¿ y con todo este sufrimiento?

 Es por el miedo?

 Mientras la vida no tenga valor

 ¡para mí!

 ¿ o humillación?! Mientras sea

 rebelde!

 Yo tiraré mi corazón a la cara

 de mis enemigos

 Y mi corazón es hierro y fuego!

 Yo protegeré mi tierra con

 el borde de la espada

 de manera que mi gente sabrá

que yo soy el hombre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...