miércoles, 10 de abril de 2013

ISRAEL: ENCUBRIMIENTO Y SOSPECHA DE ABUSO SEXUAL INFANTIL EN LA ESCUELA DE JABAD ISRAELÍ SUPUESTAMENTE TIENE MÁS DE 70 VÍCTIMAS



Un representante de la ciudad afirmó que sólo había un caso, y que el caso fue manejado internamente. También advirtió a los padres que estaba prohibido hablar públicamente sobre el supuesto abuso o permitir que se convierta en público. 

Al menos 70 niños y adolescentes, algunos tan jóvenes como de edad preescolar, fueron presuntamente víctimas de abuso sexual en una escuela del sur de Israel, informó el sitio web de noticias israelí Glitz. Los niños mayores de la escuela, presuntamente abusaron ​​sexualmente de los niños más pequeños. Los padres hablaron sobre el supuesto abuso de esta semana solo en una reunión con el director de la escuela, quien lo habría dicho a los padres con el fin de disipar los rumores sobre el abuso. Failedmessiah.com enteró que la escuela es supuestamente un heder Jabad ubicado en Har Nachlat barrio de Kiryat Malachi Jabad. Un representante de la ciudad - que han dicho es un hasid Jabad - afirmó que sólo había un caso, y que el caso fue manejado internamente. También advirtió a los padres que estaba prohibido hablar públicamente sobre el supuesto abuso o permitir que se convierta en público en el sitio web de noticias haredi y foro Behadrei haredim. A pesar de que el director de la escuela le habría dicho a los padres que la policía estaba al tanto de los presuntos crímenes, la policía respondió a las demandas de abuso sexual desenfrenada en la escuela diciendo que sólo sabía de un caso allí. "La afirmación que decenas de niños y adolescentes víctimas de abuso sexual tiene fundamento", dijo un portavoz de la policía. Presuntamente hay un solo un caso conocido de un estudiante de haber sido asaltado sexualmente en la escuela por otro estudiante, pero la víctima se niega a presentar una denuncia penal oficial. El Director de la escuela se negó a comentar sobre el comunicado de la policía. Hace dos años, un miembro de la administración de la escuela fue presuntamente despedido después de haber abusado sexualmente y golpear a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...