miércoles, 10 de abril de 2013

LA PLATA CERRARON EL ZOOLÓGICO POR LA MUERTE DE 30 ANIMALES


Fallecieron ahogados o por hipotermia durante la inundación. Hubo también serios daños en el edificio.

El Zoológico de La Plata cerró temporalmente sus puertas tras la muerte de 30 animales a raíz del temporal y del daño material que sufrieron los espacios de alojamiento de los ejemplares.

Así lo confirmó el titular del Zoológico, Diego Balducci, quien precisó que los animales están siendo trasladados "a los zoológicos de Buenos Aires, Florencio Varela, Cañuelas, Batán y la ciudad de Córdoba hasta tanto terminen las tareas de reparación y desinfección correcta del lugar".

El temporal del 2 de abril inundó gran parte del zoológico con hasta 80 centímetros de agua tras desbordar un arroyo que cruza el paseo y provocó la muerte de 30 animales, algunos ahogados y otros de hipotermia. "Todos los corrales, los recintos y jaulas sufrieron daños", afirmó el director.

Balducci explicó que "la desinfección correcta del lugar tardará un mes y después será el momento de la reparación, por lo que lo más conveniente es que los animales estén en otro lado". "El Zoológico estará cerrado hasta que esté resuelta la cuestión sanitaria y edilicia", remarcó.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...