martes, 16 de abril de 2013

LA SITUACIÓN EN IRÁN PROMESAS DE UNA GUERRA MUNDIAL Y ¿GUERRA GEOLÓGICA?




Irán ha aumentado la virulencia contra Israel y Estados Unidos advirtiendo que un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes conduciría a una guerra mundial.

“Irán no permanecerá inmóvil ante tal agresión. Esta provocaría una cadena de violencia que conduciría a la tercera guerra mundial”, dijo este domingo Ali Ahani, el embajador de Irán en Francia.

 Irán no permanecerá inmóvil ante tal agresión. Esta provocaría una cadena de violencia que conduciría a la tercera guerra mundial” “Un posible ataque israelí contra Irán con el objetivo de destruir sus instalaciones científicas y nucleares sería una locura. Sus consecuencias serían desastrosas e incontrolables”, dijo el diplomático citado por la cadena iraní PressTV.

Esa retórica coincide con la declaraciones emitidas por el Gobierno de Corea del Norte, que también amenaza con ataques nucleares a EE.UU. y sus aliados en la región asiática en caso de agresión contra el país.

El sábado pasado el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Masoud Jazayeri, afirmó que Irán apoyará a Corea del Norte en su confrontación con Estados Unidos. 

Según Mehr News, Jazayeri responsabilizó a la presencia de EE.UU. en la región de la tensión en la península coreana.

La semana pasada PressTV citó a Finian Cunningham, experto en asuntos internacionales, quien afirma que cualquier ataque de EE.UU. o sus aliados contra Irán “daría lugar a una guerra en toda la región que derribaría los pilares de la arquitectura geopolítica occidental y provocaría el colapso del Estado de Israel, el derrocamiento de la Casa de Saud (la dinastía reinante en Arabia Saudita) y las otras dictaduras petroleras del golfo Pérsico”.

Mark Dankof, un ex candidato al Senado de EE.UU., opinó a principios de este abril que muy pronto EE.UU. podría encontrarse en una “situación imposible de ganar” por tener que luchar en dos frentes en diferentes partes del mundo.


MÁS SISMOS EN IRÁN ¿GUERRA GEOLÓGICA?

EL MÁS FUERTE DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS 

Un fuerte sismo de magnitud 7,8 ha sacudido Irán dejando un número desconocido de víctimas. El temblor se ha sentido en otros países del golfo Pérsico, la India y Pakistán. Siga en RT el desarrollo de los acontecimientos tras el terremoto.

12:58 GMT: Un general iraní desmiente la información sobre las víctimas mortales. Anteriormente medios locales informaron de que al menos 40 personas habían muerto y 850 resultaron heridas por el sismo.

12:28 GMT: Se informa que un niño de 8 años ha fallecido en la India tras un derrumbe motivado por el sismo de Irán.

12:16 GMT: Se informa de que al menos cinco personas han muerto y 1.000 edificios han sido destruidos en Pakistán tras el sismo de Irán. "Hemos recibido cinco cuerpos. La mayoría de muertes fueron provocadas por el derrumbe de viviendas", declaró a AFP por teléfono Ashraf Baloch, responsable del hospital de Mashkail, una pequeña ciudad de la provincia pakistaní de Baluchistán, cerca de la frontera con Irán. 12:15 GMT: Irán declara el estado de emergencia en las zonas afectadas por el sismo.

12:14 GMT: Varios edificios en Karachi, Pakistán, han sido evacuados, informa Al Jazeera.

12:09 GMT: Nuevos temblores se han sentido en Doha, Qatar.

12:07 GMT: Hay alrededor de 850 heridos por el terremoto.

11:48 GMT: Tres helicópteros y equipos de rescate han sido enviados a la zona, informó la agencia de noticias Fars.

11:41 GMT: Se confirma que el terremoto ha dejado al menos 40 personas muertas, según la cadena iraní Press TV.

11:37 GMT: La planta nuclear de Bushehr no ha resultado dañada por el sismo, según los responsables de la compañía que la gestiona.

11:36 GMT: Irán informa de que el terremoto de hoy es el más fuerte de los últimos 40 años

11:35 GMT: Un funcionario iraní citado por la agencia Reuters informa de que es posible que el sismo haya dejado centenares de muertos.

11:05 GMT: En Nueva Delhi el terremoto sacudió edificios durante más de 10 segundos sembrando el pánico entre la población y haciendo que la gente saliera corriendo a las calles.

11:04 GMT: Algunos edificios de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, están siendo evacuados.

11:03 GMT: Fuertes temblores se han sentido en otros países del golfo Pérsico, la India y Pakistán.

11:00 GMT: La magnitud del terremoto se reduce a 7,8

10:57 GMT: El Servicio Geológico de EE.UU. informa de un terremoto de magnitud 8,0 a unos 90 kilómetros de la ciudad de Khash, la capital de la provincia de Sistán y Baluchistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...